Ir al contenido principalIr al cierre de página
Paola Rojas y sus hijos Paulo y Leonardo.© IG: @paolarojas

Paola Rojas se luce como guía de turistas de sus hijos en Alemania

La periodista aprovecha este viaje para practicar su alemán, un idioma que aprendió cuando vivió en Austria


Tania Galván
Redactora Senior
Junio 19, 2025 1:08 PM EDT

Desde hace unos días, Paola Rojas y sus hijos Paulo y Leonardo se encuentran disfrutando de unas vacaciones en Europa que comenzaron en París, su primer destino en este tour con el que arrancan el verano, juntos conociendo sitios espectaculares. Después de su parada en Francia, donde visitaron el Palacio de Versalles, Notre Dame y caminaron juntos por la orilla del Sena, se trasladaron al este del país a Estrasburgo donde se encuentra la frontera con Alemania, el segundo destino de su lista. 

Hace unas horas, Paola y sus hijos llegaron a Friburgo, en Alemania, su nuevo destino.© IG: @paolarojas
Hace unas horas, Paola y sus hijos llegaron a Friburgo, en Alemania, su nuevo destino.

A través de su cuenta de Instagram, la comunicadora compartió detalles de su llegada al país germano: "Crucé la frontera, llegué a Alemania y estoy en la selva negra 'schwarzwald', que no es propiamente una selva, se le llama así por lo abundante de su vegetación. Y esta que ven ahí es Friburgo, una ciudad hermosa", le contó Paola a sus seguidores en una historia. 

La periodista se convirtió en la mejor guía de turistas de sus hijos.© IG: @paolarojas
La periodista se convirtió en la mejor guía de turistas de sus hijos.

Para Paola ha sido muy especial visitar con sus hijos Alemania, un país con el que, en el pasado, estuvo conectada durante la época en la que vivió en Austria, donde aprendió a hablar alemán, razón por la que recorrer estos sitios que ella descubrió ha sido muy especial: "Friburgo y ellos", escribió como descripción de esta publicación. 

Paola Rojas captó esta especial foto de sus mellizos en Alemania.© IG: @paolarojas
Paola Rojas captó esta especial foto de sus mellizos en Alemania.

En el álbum de fotos y videos, vemos a Paulo y Leonardo recorrer las pintorescas calles de esta ciudad alemana en compañía de la mejor guía de turistas: su mamá. En este viaje, la periodista ha querido captar las imágenes más especiales de sus mellizos, de 13 años de edad, a quienes grabó y fotografío en distintos puntos de este destino. 

En esta aventura, también quedó al descubierto lo mucho que han crecido los hijos de Paola Rojas y Luis Roberto Alves Zague, en especial, Leonardo, quien ya está más alto que su mamá (mide más de 1.70), mientras que Paulo está casi de su estatura.

View post on Instagram
 

Una mamá políglota 

Para Paola Rojas este viaje es muy especial, no sólo porque lo realiza con sus hijos, sino también porque puede poner en práctica uno de los idiomas que sabe y menos practica, el alemán, así lo confesó en el programa Faisy Nights, en 2021: "Uno que no me ha servido de nada es el alemán", reconoció. 

Paola Rojas y sus hijos© IG: @paolarojas
En este viaje, Paola Rojas aprovechó para practicar su alemán.

En esa emisión, Paola contó que, en el pasado, viajaba muy seguido a Alemania: "Viví en Austria, lo aprendí ahí, pero viajaba mucho a Alemania. Preferí Austria, porque tiene el acento un poco más dulce, porque vivir en Viena rodeada de músicos, iba a la ópera cada que podía", dijo sobre aquella época de su vida.

La periodista contó que, en total, habla 6 idiomas, inglés, italiano, francés, alemán, español y portugués. Este último, es un idioma que practica mucho en casa con sus hijos, quienes, gracias a su papá, lo hablan perfectamente. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.