Enrique Peña Nieto, expresidente de México, pasó unos días muy agradables en Punta Cana, República Dominicana, en donde no sólo disfrutó del clima cálido y la hospitalidad local, sino que se divirtió a lo grande al ser partícipe de un acto del ilusionista Daniel Fernández. En medio de sonrisas y mucho asombro, el mexicano quedó impresionado y muy contento con el acto del venezolano, un momento que ya ha dado la vuelta al mundo virtual.
En el clip, compartido por el mismo Daniel, se puede ver a Peña Nieto seguir las instrucciones del ilusionista al pedirle que piense en algún país. Tan pronto como lo hace, Fernández adivina sus pensamientos, y para comprobar que no hace trampa, ambos escriben las respuesta en papeles diferentes, manteniendo el secreto hasta el momento de la revelación, en la que el público presente aplaude por la magia al ver que el expresidente pensó en Moscú y Australia.
Pero quizá, el momento más increíble del show fue cuando Daniel logró hacer que las gafas oscuras de Peña Nieto se movieran por sí solas. Para ello requirió que se las quitara y colocara en el piso, y así, después de una respiración profunda, las gafas saltaron sin que las tocaran.
"Una de las mejores partes de mi carrera es hacer magia con gente fascinante de todo el mundo. De artistas de renombre a magnates corporativos, familias reales y superestrellas del deporte... Es increíble ver a los titanes de la industria provocar a su niño interior a través de la maravilla y el asombro", expresa Daniel en su publicación en Instagram.
Y agrega: "Dejando a un lado la política, este fue un momento muy especial para mí ya que México es un país donde pasé años muy memorables de mi infancia. Hasta el día de hoy, algunas de mis mejores amistades están ahí y sigue siendo un lugar que considero mi hogar. Esto fue bastante divertido mientras el ex presidente me desafió".
Peña Nieto, de nuevo en las redes sociales
Enrique Peña Nieto tuvo el cargo de presidente de México de 2012 a 2018, optando por un perfil bajo tan pronto como termino su sexenio. El exmandatario se mudó a Madrid, España, en donde se le veía feliz de la mano de su exnovia, Tania Ruiz. La pareja tomó caminos separados y el mexicano ha sido visto en recientes ocasiones de viaje, como la visita que hizo a Egipto a principios de año. Esta reaparición virtual generó reacciones mixtas, pues en días pasados su nombre ha estado en titulares de índole política en los que se involucra a otros expolíticos por escrutinio legal.
Su presencia en las redes sociales es limitada, a decir de ello, su última publicación en Instagram fue el 21 de abril, para expresar sus condolencias tras la muerte del Papa Francisco a los 88 años. Antes de ello, se aprecia un post de mayo de 2019, en el que anuncia de manera oficial el fin de su matrimonio con la actriz Angélica Rivera, quien estuvo a su lado durante el mandato.