A la par de su realización profesional, Martha Higareda vive un momento de plenitud en el ámbito personal. El pasado mes de febrero, la actriz selló su amor con Lewis Howes en una espectacular boda a la que ¡HOLA! Américas tuvo acceso. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la estrella mexicana a últimas fechas, pues antes de celebrar su enlace tuvo que lidiar con una delicada situación de salud relacionada con su deseo de quedar embarazada y convertirse en madre.
Este 22 de mayo, Martha tomó su cuenta de Instagram para compartir aquella desafiante experiencia por la que atravesó junto a Lewis. “Esto fue nuestro viaje el año pasado. ¿Sabías que hasta el 70% de las mujeres desarrollamos miomas y muchas veces ni nos damos cuenta? Nosotros tampoco lo sabíamos… porque no se habla tanto de eso, hasta que investigamos”, compartió la actriz al inicio de su publicación, la cual acompañó de un video en el que se le veía en un hospital junto a su esposo, quien señalaba que ella tenía "mucho dolor".
“Los miomas son tumores benignos en el útero, pero si no se detectan a tiempo, pueden causar sangrados intensos, dolor… y sí, incluso dificultar el embarazo”, continuó la intérprete. “Llevábamos tiempo sin cuidarnos y aunque yo soy fértil estos miomas no permitían que hubiera espacio para un bebé dentro del útero”, agregó Martha, quien anteriormente ya había hablado de sus deseos de ser mamá.
“La operación fue complicada porque (los miomas) estaban grandes”, detalló la actriz, quien reveló que recurrió a un tratamiento de detox aryuvedico para reducir los miomas. A su vez, agradeció a los especialistas y a las enfermeras que la atendieron.
A propósito de esta vivencia, Martha compartió una reflexión: “Así como en la vida hay que abrir espacio para que venga el empleo, espacio en tu vida para la pareja indicada. También espacio para poder tener hijos”. Según relató, tomó algunas sesiones de una terapia alternativa para comprender lo que le estaba pasando. “Me enseñaron que cada mioma que tenía representaba a un miembro de mi familia del cual yo me sentía responsable. Entonces el doctor dijo: ‘Tu cuerpo no va a darte hijos porque siente que ya los tienes. Tienes que saber que cada miembro de tu familia tiene una vida y que los puedes ayudar, pero no son tus hijos. Estas para acompañarlos en esta vida y ellos a ti. Cuando sueltes eso, podrás hacer espacio para tu propia familia y vivir los vínculos con ellos desde el amor’”, contó.
Martha Higareda reconoce el apoyo de su esposo Lewis
La actriz reconoció el apoyo incondicional de su entonces prometido, a quien se le vio a lo largo de todo el video acompañándola hasta su recuperación. “Gracias a @lewishowes que estuvo conmigo todo el proceso, en los picos y en los valles, vamos juntos. ¡Te amo!”. También reconoció el apoyo de su familia, destacando el valioso aprendizaje que le dejó esta experiencia. “Y a mis papás y mis hermanos que tanto quiero que estuvieron ahí en toda la recuperación. Aprendí que hay que soltar, entregarle todo a Dios y entonces amar desde otro ángulo. Uno más pleno y más libre”, expresó.
Martha concluyó su publicación haciendo un llamado a sus seguidoras a acudir a revisiones con sus médicos para detectar problemas como el que ella tuvo. “La mayoría de los miomas, no dan síntomas al principio, pero crecen rápido. Por eso, es importante que nos hagamos un chequeo una vez al año. Es un acto de amor propio. Hazte ese ultrasonido, ese chequeo, ese ‘por si acaso’”, escribió. “Porque cuidarte es un acto de consciencia. Y mereces estar bien. Por ti, por tu familia y por la vida que sueñas. No te pongas al último”, agregó.