Los días en los que Violet Affleck era una niña que caminaba de la mano de sus padres han quedado atrás. La hija mayor de Ben Affleck y Jennifer Garner está labrando su propio camino, pues hace diez meses inició sus estudios superiores en la prestigiosa Universidad de Yale. La joven, quien al parecer no está interesada en seguir los pasos de sus papás, sorprendió a muchos recientemente con una revelación sobre su círculo familiar, concretamente sobre una fuerte discusión que tuvo con su madre.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
No fue a través de las redes sociales que Violet habló sobre lo ocurrido, pues se desconoce si tiene cuentas activas, sino por medio de la revista de Yale Global Health Review. En un ensayo publicado en dicho medio el pasado 18 de mayo, la joven de 19 años compartió la experiencia que vivió con su familia al huir de los devastadores incendios forestales que arrasaron con algunas zonas del sur de California, en enero pasado.
En su texto, el cual tituló Una Tierra crónicamente enferma: la organización ante el COVID como modelo de respuesta climática en Los Ángeles, Violet habló de la discusión que tuvo con Jennifer tras verse obligadas junto a su familia a abandonar la casa. “Pasé los incendios de enero en Los Ángeles discutiendo con mi madre en una habitación de hotel”, contó. “Ella quedó en shock, asombrada por la magnitud de la destrucción en el barrio donde mis hermanos y yo nos criamos”, agregó.
“Me sorprendió su sorpresa: como angelina de toda la vida y miembro de la Generación Z con conocimiento del clima, mi pregunta no había sido si Palisades se quemaría, sino cuándo”, continuó Violet, mencionando una de las zonas más afectadas por el fuego. “Sin embargo, mientras charlaba con los adultos en el hotel al que habíamos ido para escapar del humo, descubrí que mi posición era poco común: la gente hablaba de cuánto tiempo tomaría la reconstrucción, cuánto costaría y lo trágicamente extraña que había sido toda la situación”, compartió. A su vez, reveló que su hermano menor, Samuel, no entendía muy bien la conexión entre el cambio climático y los vientos que avivaron los incendios. “Espero que la mayoría de nosotros comprendamos la crisis climática mejor que mi hermano pequeño”, expresó.
En su ensayo, la joven explicó cómo la crisis climática está siendo “impulsada por patrones de consumo insostenibles concentrados entre los ciudadanos más ricos de los países más ricos, todos los cuales ya han sometido a la mayor parte de este país y del mundo a temperaturas mortales, ciclos de incendios e inundaciones, aumento del nivel del mar y la muerte de cultivos”.
Violet Affleck y su labor activista
La crisis climática no es la única causa en la que Violet ha mostrado interés, pues en julio del año pasado se pronunció respecto a un tema de salud ante la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles. La joven habló de la importancia de la implementación del uso de mascarillas para proteger a la población después de la pandemia de COVID-19. “Contraje una enfermedad posviral en 2019”, reveló en su discurso. “Ahora estoy bien, pero vi de primera mano que la medicina no siempre tiene respuestas para las consecuencias, ni siquiera de virus leves. La pandemia de COVID-19 ha puesto esto aún más de manifiesto”, agregó la joven, quien a menudo es captada usando mascarilla.
“Para enfrentar la prolongada crisis de COVID, exijo la disponibilidad de mascarillas, filtración de aire y luz ultravioleta lejana en las instalaciones gubernamentales, incluidas las cárceles y los centros de detención, y el uso obligatorio de mascarillas en los centros médicos del condado”, continuó. “No nos mantienen más seguros, hacen que los miembros vulnerables de nuestra comunidad estén menos seguros y hacen que todos sean menos capaces de participar juntos en Los Ángeles”, agregó.