Margarita Gralia estuvo alejada de la televisión por una década, pero su talento y relevancia en la pantalla mexicana, gracias a entrañables trabajos en melodramas como Mirada de Mujer y Amor en Custodia, la mantuvieron vigente entre su público de toda la vida. Finalmente, Margarita concluyó su pausa y ha vuelto colmada de plenitud a los sets de grabación, así lo ha confesado en su reciente entrevista con ¡HOLA! Américas, espacio en el que aseguró estar dispuesta a conquistar otro gran reto: darse a conocer entre las nuevas generaciones y mostrar a estas su inagotable amor por la interpretación. El primer paso, aceptar ser parte de la serie televisiva para Netflix, Serpientes y Escaleras, ahora de la mano del productor Manolo Caro.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Margarita, de la TV del pasado a su debut en las plataformas
En un lapso de 10 años la industria de la televisión cambió en muchos aspectos. Sin embargo, Margarita no titubeó tras recibir la invitación que ha marcado su debut en la era del streaming. “Era lo que yo quería, regresar a trabajar ahora en lo nuevo que son las plataformas, en una plataforma como Netflix que es muy prestigiosa y de la mano de un creativo como Manolo Caro…”, confesó.
En las telenovelas yo entraba a la casa, a la sala, a la recámara, pero ahora entras por el celular"
En Serpientes y Escaleras, Margarita da vida a Josefina, una directora de escuela que más allá de su esencia inherente al personaje, la llevó a explorar los hilos, formas y contextos de la nueva manera de hacer televisión. “Es una directora de escuela a donde va lo mejor de la sociedad de Guadalajara… Para mí el reto fue más que el personaje, después de tantos años haciendo televisión, trabajar en esto que se hace como cine, y pues ya sabemos que es una técnica diferente. Fue muy enriquecedor para mí y muy disfrutable…”, confesó.
El reto, conquistar a las nuevas generaciones
No es sencillo ser una actriz y mujer de muchas facetas, pero Margarita puede presumir de esa gran cualidad. Por tal motivo, su regreso a la televisión ha sido para ella un reto mayor pues tiene muy claro lo que desea, darse a conocer entre las nuevas generaciones. “Es algo que me emociona porque esta etapa de mi carrera y de mi vida me permite esta proyección a las nuevas generaciones, que me conozcan, disfruten mi trabajo, conozcan mi trabajo, me conozcan en el mundo, ya que esta serie empieza en 190 países al mismo tiempo… es otra mirada diferente…”.
Ojalá me ofrezcan personajes como los que he tenido en televisión como en Mirada de Mujer o Amor en Custodia, de mujeres fuertes, valientes, lindas, llenas de vida"
En un ejercicio de echar la mirada al pasado, Margarita también nos habló de cómo percibe la contrastante evolución de su trabajo en la pantalla chica. “En las telenovelas yo entraba a la casa, a la sala, a la recámara, pero ahora entras por el celular, en la tableta y vas al mundo entero, es llegar con otro lenguaje, es entrar de otra manera…”.
La nueva rutina de Margarita Gralia
San Miguel de Allende es la ciudad en la que Margarita reside junto a su esposo, Ariel Bianco, y ante la llegada de esta oportunidad profesional para grabar Serpientes y Escaleras, tuvo que modificar su rutina. “Más que complicado fue muy emocionante y estaba demasiado habituada a las cámaras de la televisión y esto de hacerlo como cine fue diferente. Cambió mi rutina, lo bueno de Serpientes y Escaleras es que se hizo en Guadalajara y yo me trasladé. Mi esposo se quedó en San Miguel de Allende, donde vivimos y pude estar concentrada, plena con Serpientes y Escaleras…”.
Margarita, con el ánimo de continuar
Serpientes y Escaleras ha sido un gran aliciente para Margarita, quien no duda en lo absoluto dar continuidad a su carrera tras la conclusión de este proyecto. Después de todo, está orgullosa de sus personajes del pasado y muy convencida de la valía que tienen estos como inspiración para la creación de nuevos papeles que puedan atrapar y ser del gusto de las nuevas generaciones. “Quiero seguir trabajando, pero ojalá se pueda dar como en situaciones como esta, en donde es un lindo personaje, en donde el productor y el director me quieren, me buscaron. Ojalá me ofrezcan personajes como los que he tenido en televisión como en Mirada de Mujer o Amor en Custodia, de mujeres fuertes, valientes, lindas, llenas de vida. Tener un personaje como eso en una serie, hoy por hoy sería para mí lo ideal porque me gustaría proyectarlo a las nuevas generaciones”.