El Papa León XIV tuvo un encuentro en audiencia privada con Jannik Sinner en El Vaticano, el pasado 14 de mayo.© Vatican Pool/Getty Images

Papa León XIV: así fue su curioso y divertido encuentro con el tenista Jannik Sinner

El jugador, quien actualmente es el número del mundo, le obsequió una raqueta al Papa y le hizo una curiosa invitación


Editora de Actualidad
Mayo 16, 2025 1:33 PM EDT

El Papa León XIV vive sus primeros días como el líder de la Iglesia católica, luego de ser electo el pasado 8 de mayo. En una de sus primera audiencias, León XIV recibió al tenista Jannik Sinner, actual número uno del mundo. Este encuentro generó gran expectativa, pues por todos es bien sabido que el Papa es un entusiasta del tenis. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El Papa León XIV tuvo un encuentro en audiencia privada con Jannik Sinner en El Vaticano, el pasado 14 de mayo.© Vatican Pool/Getty Images
El Papa León XIV tuvo un encuentro en audiencia privada con Jannik Sinner en El Vaticano, el pasado 14 de mayo.

El jugador de origen italiano estuvo acompañado por el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, y sus respectivas familias. El encuentro se llevó a cabo en una de las salas contiguas al Aula Pablo VI. Este encuentro se realizó justo en el día de descanso del tenista de 23 años en medio del Masters 1000 de Roma, torneo en el que compite actualmente y que ha marcado su regreso a las canchas tras estar alejado por un caso de dopaje positivo. 

© Getty Images
Jannik Sinner y el Papa Francisco contemplan los trofeos de tenis que actualmente posee Italia

Los responsables de la federación italiana de tenis llevaron a este encuentro los máximos trofeos de las competencias colectivas, actualmente en poder de Italia: la Ensaladera de la Copa Davis y el trofeo de la Billie Jean King Cup. Ambas copas fueron contempladas a detalle por el Papa con gran curiosidad. 

Sinner, vestido de manera formal con traje negro, le regaló una de sus raquetas a León XIV y le preguntó si quería "jugar un poco". Con una respuesta pícara, y mirando la sala, la cual estaba decorada con antigüedades y obras de alto valor, respondió: "Mejor aquí no, todo se rompe". 

Previo a su reunión con Sinner, el Papa bromeó con la prensa internacional, luego de recibir la invitación de un periodista para participar en un torneo benéfico de tenis. "Por supuesto", respondió el papa dando. "Vendré con (el extenista estadounidense André) Agassi", le dijo la comunicadora, a lo que León XIV le contestó: "Mientras no sea Sinner", refiriéndose al apellido del tenista, que traducido del inglés al español significa "pecador". 

El nuevo papa, de 69 años, es aficionado a la práctica de este deporte. "Tiene un excelente revés y es un competidor temible", reportó el diario italiano La Gazzetta dello Sport tras la elección papal.

© Getty Images
El Papa León XIV es todo un apasionado del tenis.

Hace dos años, habló en una entrevista en el sitio web de los Agustinos, orden religiosa de la que forma parte, de su afición por el tenis. El entonces cardenal Robert Prevost reveló: "Me considero un jugador de tenis amateur. Desde que dejé Perú he podido jugar poco, pero estoy deseando volver a una cancha".

¿Qué dijo Sinner tras conocer al Papa?

Tras su audiencia con el Papa León, el tenista compartió en conferencia de prensa sus impresiones sobre la experiencia, la cual calificó de "emotiva". "Fue un poco con la Federación y todo. Increíble, honestamente. Nunca había experimentado algo así. Me sentí muy honrado", dijo el joven deportista. "No sabía exactamente qué decir. Fue muy emotivo porque también estuvieron mis padres", reveló el bicampeón del Abierto de Australia.

© Mondadori Portfolio via Getty Im
Jannik Sinner en los cuartos de final en el torneo Internazionali BNL d'Italia 2025 en el Foro Italico.

Antes de su encuentro con el Papa, luego de su victoria ante el neerlandés Jesper De Jong, Sinner dijo a los medios: "He oído que jugaba cuando era niño y para nosotros los tenistas es algo muy bueno saber que al papa le gusta nuestro deporte, para el futuro ya veremos". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.