Han pasado ya 43 años desde que la dinastía Pinal enfrentó uno de sus episodios más tristes: la trágica muerte de Viridiana Alatriste. Como nunca, Sylvia Pasquel, hermana mayor de la actriz, recordó cómo vivió aquel día en que tuvo que ir a reconocer el cuerpo de la joven, quien perdió la vida en un accidente automovilístico a la edad de 19 años. Durante una sincera entrevista con Yordi Rosado, la primogénita de doña Silvia Pinal, dio a conocer que fue ella quien le tuvo que dar la lamentable noticia a la primera actriz.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por primera vez, Sylvia habló de la estrecha relación que sostenía con su hermana menor quien, al momento de su muerte, ya se había ganado el corazón del público gracias a su participación en la famosa serie juvenil Cachún, cachún ra ra. "Fue muy fuerte, porque yo era muy cercana a mi hermana, muy cercana, demasiado", reconoció.
La actriz recordó que días antes de su partida, Viridiana le dijo algo que nunca olvidará: "Cuando presentaron la telenovela, mi hermana me dijo: 'yo presiento que no voy a estar en la boda de mi mamá' y yo le decía: '¡claro que sí!'". Recordemos que doña Silvia Pinal se casó sólo cuatro meses después del fallecimiento de su hija con el ex Gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández.
Echando un vistazo al pasado, Sylvia contó que nunca olvidará el día en que perdió tuvo una corazonada: "A mí fue a la primera que le avisaron y como que yo presentía que algo iba a pasar, porque yo ya la andaba buscando desde el día anterior". En el transcurso del día, Pasquel intentó reunirse con Viridiana sin éxito: "Yo la andaba buscando y como que todo se contrapunteó para que yo no la viera y no la encontrara. Cuando me hablaron en la mañana para decirme, tuve que ir a reconocer el cadáver y fue muy fuerte".
La primogénita de doña Silvia Pinal también narró que fue ella quien tuvo que darle la trágica noticia a la primera actriz: "Avisarle a mi mamá que ya más o menos se había enterado, porque ya había empezado a salir la noticia en la radio y sí fue muy difícil ese proceso para mí", reconoció.
La vida después de Viridiana
A pesar de que en ese momento, Sylvia Pasquel ya era una mujer independiente e incluso ya era mamá, la situación fue devastadora para ella: "Mi hija tenía 9 y yo tenía 23, 24 años. No importa la edad que tengas, cuando una persona a la que tu amas se va así de esa manera tan intempestiva y brutal claro que te pega durísimo". Sobre cómo mantiene a Viri presente, dijo: "Con el tiempo se transforman los cariños, las ausencias, como supongo también se irá transformando lo de mi mami".
En esta sincera entrevista con Yordi Rosado, la actriz también habló del comentado distanciamiento que tuvo con su mamá tras la muerte de Viridiana, cuando decidió formalizar su relación con Fernando Frade, quien había sido pareja de doña Silvia Pinal: "Son temas que yo no voy a aclarar por respeto y por cariño, porque si yo realmente hablara con la verdad, creo que las cosas no se verían con el misma óptica y a mí no me interesa perjudicar a nadie. Entonces, que piensen lo que quieran", finalizó.