A un mes del gran estreno en Broadway del musical Real Women Have Curves, Joy Huerta comienza a cosechar el éxito de su primer proyecto para el teatro de Nueva York con su primera nominación a un Tony en la categoría de Mejor Banda Sonora. Tras el importante anunció, la cantante compartió su emoción a través de redes sociales, donde no puedo ocultar su emoción: "¡Todavía no me la creo!", reconoció la hermana Jesse.
La pasión y entrega que Joy imprimió en este proyecto rinde frutos y así lo festejó: "Me va a explotar el corazón. Hace cinco años me aventé en este proyecto con todo mi amo, sin imaginar que me traería hasta aquí", confesó sobre el tiempo que invirtió en crear la banda sonora de esta historia producida por Angélica Vale.
Joy resaltó lo importante que es para ella formar parte de los llamados Oscar del Teatro en Nueva York: "Estar nominada a Best Original Score en los premios Tony... no tengo palabras, sólo agradecimiento profundo. A cada mujer cuya voz vive en esta música, a mis colaboradores, a mi familia, a nuestra comunidad: esto es por y para nosotros. ¡México presente familia!", escribió al final de su mensaje.
De inmediato, la compositora comenzó a recibir las felicitaciones de grandes personalidades del medio del espectáculo, que aplaudieron este importante logro, entre ellos Gloria Estefan, Paty Cantú, Alessandra Rosaldo, Ludwika Paleta, Ana Bárbara, Danna, Mon Laferte y Laura Pausini quien le escribió: "Te mereces todo Joy. Te admiro desde siempre y te adoro hasta siempre".
¡Hace historia!
Con esta noticia, Joy Huerta se convierte en la primera mujer mexicana nominada en esta categoría, donde figura junto a su compañero Benjamín Velez. En febrero pasado, Joy recibió a ¡HOLA! en los Estudios Ripley-Grier, donde se realizaban los ensayos de esta puesta. En aquella ocasión, nos habló de cómo fue para ella crear la Banda Sonora de este proyecto: "Completamente diferente. Para empezar, escribiendo música como una artista pop terminas la canción, la entregas, la gente la recibe y se acabó. Aquí, no sabes el pánico que me daba al empezar a compartir las canciones, porque decía: '¿pero están terminadas?'", nos contó la intérprete.