Uno de los sospechosos por el robo a mano armada a Kim Kardashian, en París, ha admitido públicamente que está arrepentido de haber participado en el crimen. La empresaria fue víctima de un robo en la capital francesa en 2016, durante la Semana de la Moda. Los ladrones sustrajeron alrededor de $10 millones en joyas, entre ellas un anillo de $4 millones que Kanye le regaló a Kim. A nueve años el incidente, el juicio contra los sospechosos ha comenzado, con reveladoras declaraciones.
"Lo lamento, no porque me hayan atrapado, sino porque hubo un trauma", dijo Yunice Abbas, de 71 años, ante la corte el pasado 29 de abril, según ABC News. El juicio a los ladrones, conocidos entre la prensa francesa como 'La banda de los abuelos' por su avanzada edad al momento del robo, comenzó el 28 de abril en París, casi nueve años después del atraco.
Luego de ser señalado como uno de los responsables del atraco, Abbas coescribió el libro I Kidnapped Kim Kardashian en 2021. Desde entonces, Abbas ha testificado que no tuvo papel en la elección del título del libro, que, según él, tergiversa sus acciones. Asegura que no estaba en la habitación del hotel de la estrella de la realidad en el No Address Hotel en París y que, en cambio, hacía guardia en otra área, informó NBC.
Abbas dijo que permaneció en el vestíbulo de un hotel de París vigilando mientras otros dos sospechosos irrumpieron en la habitación de la celebridad estadounidense,.
Según Associated Press, los ingresos del libro de Abbas están suspendidos mientras se espera el resultado del juicio.
La cuantiosa suma de joyas que robaron a Kim Kardashian
Abbas es uno de los 10 acusados en juicio enfrentando cargos en relación con el atraco, que resultó en la retención de Kardashian a mano armada y atada, mientras cinco hombres enmascarados sustraían las joyas, con un valor de $10 millones, según el New York Times.
Una fuente cercana a la estrella de la realidad dijo a PEOPLE en 2016 que logró escapar después de zafarse de las ataduras. Una segunda fuente afirmó a PEOPLE que Kardashian "gritó desde el balcón" pidiendo ayuda.
Kardashian ha declarado que los ladrones se llevaron dos pulseras de diamantes de Cartier, un collar de oro y diamantes de Jacob, pendientes de diamantes de Lorraine Schwartz, un Rolex de oro y otros objetos durante el atraco, según el diario francés Le Journal du Dimanche. Un anillo valorado en $4 millones que le fue regalado por su entonces esposo Kanye West también estaba entre los objetos robados.
Según el Times, la mayor parte de las joyas robadas nunca ha sido recuperada.
La policía francesa arrestó inicialmente a 17 sospechosos en toda Francia en conexión con el robo a mano armada en enero de 2017. La mitad de los 10 sospechosos actualmente en juicio son considerados cómplices alegados. Uno de los hombres imputados por los fiscales es el hermano menor del chófer de Kardashian en París.