Skip to main contentSkip to footer
marc anthony© GettyImages

El detalle de la música que cambió la vida de Marc Anthony desde pequeño

El cantante tenía un destino marcado en el mundo del espectáculo


Marzo 5, 2024 5:35 PM EST

Marc Anthony tiene una sólida carrera como cantante que inició desde muy joven y que lo ha hecho triunfar de forma internacional. Sin embargo, la historia pudo ser diferente de no haber sido por un detalle de la música que le cambió todo desde pequeño.

Marc Anthony© @marcanthony

Como algunos de sus fans saben, durante su infancia, Marc fue tartamudo, pero gracias al cariño familiar y al deseo de cantar, ese trastorno del habla poco a poco quedó atrás. “Yo era tartamudo, me costaba mucho, mucho hablar cuando niño y cuando cantaba se me quitaba”, dijo hace un tiempo en entrevista para Univision.

Y agregó: “Empecé a cantar con papi a los tres años, siempre cantando. Y aún no pudiendo decir (las palabras), termino una canción con él; y que te miren, te den ese amor y que te digan que están orgulloso de ti... ¡wow!”, explicó sobre cómo el canto mejoró su dicción.

Desde entonces, Marc le tomó un cariño aún más especial a la música y a interpretar canciones, pues aprendió junto al hombre que siempre lo aconsejó para todo tipo de situaciones, su papá, don Felipe Muñiz. “La música siempre fue mi santuario”, añadió el intérprete, quien encontró en esa pasión una profesión que lo sigue llevando al top de los artistas latinos.

Lo complicado de la comunicación de Marc Anthony durante su infancia

Además de aquel detalle de su forma de hablar, Marc encontró otra limitante desde pequeño que le impedía comunicarse por completo con su familia. De raíces puertorriqueñas, Marc nació en Nueva York, USA, en donde creció entre el inglés y el español, lo que para él era todo un reto, pues tuvo que aprender la lengua de sus raíces para expresarse.

Marc Anthony con su papá© @donfelipemuniz
Marc Anthony con su papá

Siendo muy joven, Marc se propuso la meta de dominar ambos idiomas, sin imaginar que el español sería el lenguaje que le abriría las puertas a un mundo musical del que hoy es referente.