Miss Universo©Getty Images

En medio de rumores, Melissa Flores aclara qué pasó con el traje típico que lució en Miss Universo

Luego de que se reportara el supuesto robo del atuendo, la representante de México en el certamen, Melissa Flores, ha explicado lo que sucedió

La edición número 72 de Miss Universo ha hecho correr ríos de tinta en las últimas semanas ante las contundentes declaraciones que ha hecho la dueña, Anne Jakrajutatip, sobre la supuesta crisis económica que estaría atravesando su empresa, a esto se ha sumado la sorpresiva destitución de Lupita Jones como directora de la franquicia en México, puesto del que ha quedado al frente Cynthia de la Vega, ex Miss Nuevo León. En medio de este huracán de cambios y anuncios, comenzó a circular la noticia del presunto robo del traje típico que lució Melissa Flores, la representante de nuestro país, en las preliminares del certamen, un atuendo confeccionado por el tapatío Ángel Rámez que lleva por nombre Los Colores de México. Guardiana alebrije y tiene un precio de alrededor de un millón de pesos. Los reportes de su desaparición no han tardado en llegar a oídos de la modelo mexicana, quien ha querido aclarar qué fue lo que realmente sucedió.

Melissa Flores

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Contundente, Lupita Jones habla de su desacuerdo con Miss Universo

Tania Rincón se pronuncia sobre la salida de Lupita Jones de Miss Universo en México

Qué pasó con el traje típico que Melissa Flores llevó en Miss Universo

En entrevista para el diario El Universal, Melissa desmintió la información que se ha difundido acerca de la falsa sustracción ilegal del diseño con el que desfiló hace unas semanas: “Es una fake news, justamente acabo de ver eso, pero es una noticia falsa. Nadie se lo ha robado, no tengo la menor idea de dónde surgió el rumor”, comentó señalando que la pieza fue devuelta a su creador en cuanto bajo de la pasarela del concurso que se llevó a cabo en El Salvador, “Una vez que terminé de portar el vestuario después del escenario, se guardó en la maleta y se le entregó al diseñador”.

La originaria de Michoacán, quien tiene entre sus planes estudiar actuación para poder desenvolverse de manera profesional en el mundo del espectáculo, habló a grandes rasgos del significado del atuendo. “Se representan todos los colores, diseños, la cultura y las tradiciones de México con este traje”, indicó sobre la espectacular pieza inspirada en los alebrijes de Oaxaca y cuya confección requirió un equipo de 13 personas, que trabajaron durante cuatro meses y tres días: “Es una pieza que más allá de ser un traje lo considero una obra de arte”, según explicó el diseñador luego de que su creación fuera seleccionada en un desfile nacional de Mexicana Universal.

Miss Universo

Lo que ha dicho sobre la salida de Lupita Jones de Miss Universo

Ante la controversial situación en la que se ha visto envuelta Lupita Jones después de su ruptura con Miss Universo, Melissa aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de la modelo y empresaria, quien estuvo a cargo de la franquicia por poco más de tres décadas: “Reconozco el trabajo de Lupita, ha tenido un gran desempeño. Espero que el país se siga beneficiando con el hecho de que lleguen nuevas direcciones”, dijo mostrando una postura neutral.

Ximena Navarrete revela por qué no quiso dirigir Miss Universo

Con una visión optimista por el futuro de los certámenes, Melissa expuso su apoyo a los cambios que se han dado al interior de la organización en la búsqueda de una mayor inclusión: “Darles la oportunidad en México servirá para que tengan más visibilidad en ciertos factores a los que hoy en día no es posible acceder, hay que aceptar los cambios para que todo esto sea un beneficio de crecimiento. El mensaje de todo esto es lo que podemos aportar como mujeres a estas plataformas”.

Miss Universo

¿Empresa detrás de Miss Universo está en bancarrota?

A unas semanas del concurso que concluyó con el triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios, los focos aún siguen puestos en la asociación empresarial detrás de ella dada los rumores de bancarrota, mismos que ha despejado Anne Jakrajutatip: “Me da mucha alegría poder hablarlo aquí ante ustedes. Muchas de las noticias que se están diciendo son falsas, lo que llamamos las fake news, hay muchas controversias sobre mí, sobre mi empresa, precisamente porque estamos en un momento exitoso”, comentó en declaraciones retomadas por el programa Hoy Día, “No estamos pasando por una quiebra empresarial sino por lo que llamamos una rehabilitación de negocio, que es un término muy diferente a lo que se está diciendo actualmente en la prensa”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.