Miss Universo©Getty Images

La dueña de Miss Universo hace frente a la controversia sobre su empresa

Anne Jakrajutatip, propietaria de Miss Universo, aclaró los rumores sobre el supuesto estatus de bancarrota de su empresa durante la presentación oficial de Cynthia de la Vega

A tan solo unos días de la coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023, la asociación detrás del concurso ha atravesado por un mar de cambios que han acaparado los titulares, principalmente de la prensa mexicana. Y es que apenas unas horas después de darse a conocer el nombre de la ganadora de la edición número 72, comenzó a hacer eco la supuesta ruptura entre Lupita Jones, quien estuvo al frente de Mexicana Universal por más de 30 años, y la organización, un rumor que confirmó la dueña del certamen, Anne Jakrajutatip, en su visita a la capital de México, ciudad a la que viajó para formar parte de la presentación oficial de Cynthia de la Vega como la nueva directora de la franquicia en nuestro país. Fue durante este encuentro con los medios de comunicación que la empresaria tailandesa ha querido hacer frente a las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto su consorcio, JKN, dejando en claro que no está al borde de la quiebra, tal y como se reportó la semana pasada.

Miss Universo

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La dueña de Miss Universo confirma que Lupita Jones no seguirá siendo parte del certamen

La reacción de Lupita Jones tras confirmarse su salida de Miss Universo

¿Qué dijo Anne Jakrajutatip sobre su supuesta bancarrota?

Abierta a responder cualquier pregunta en torno a la situación económica de la organización, Anne desmintió que se encuentre atravesando por una crisis: “Me da mucha alegría poder hablarlo aquí ante ustedes. Muchas de las noticias que se están diciendo son falsas, lo que llamamos las fake news, hay muchas controversias sobre mí, sobre mi empresa, precisamente porque estamos en un momento exitoso”, comentó en declaraciones retomadas por el programa Hoy Día, “No estamos pasando por una quiebra empresarial sino por lo que llamamos una rehabilitación de negocio, que es un término muy diferente a lo que se está diciendo actualmente en la prensa”, explicó echando por tierra las especulaciones sobre el estatus de bancarrota de su grupo empresarial.

Aprovechando las cámaras, Anne habló de los preceptos por los que se rige esta nueva era de Miss Universo, la cual tiene como eje rector la equidad de género y el respeto a la mujer: “Cuando hablamos de empoderar a las mujeres, nos referimos a todo tipo de mujeres, no importa quién seas. Somos los mismos seres humanos, mujeres trans, madres, mujeres casadas”. Asimismo, hizo mención sobre la importancia de romper estereotipos y prejuicios: “Ahorita tenemos belleza de talla grande y no limitamos la edad”, indicó refiriéndose a los cambios que ha tenido el reglamento.

Miss Universo

Las contundentes palabras de Sofía Aragón tras la salida de Lupita Jones de Miss Universo

Finalmente, Anne compartió un inspirador mensaje en el que exhortó a la igualdad y el reconocimiento del género femenino: “Las seguiré respetando pase lo que pase porque todas somos mujeres y merecemos el derecho de serlo, por eso en el escenario de la organización Miss Universo damos la bienvenida a todas, nos encantaría que fueran parte de la plataforma”, dijo, “La plataforma quiere empoderar a las mujeres, todos somos seres humanos. Somos madres, somos como cualquier mujer y representamos a las mujeres. Nos sentiríamos mal si una mujer habla de otra mujer”.

Cynthia de la Vega, al frente de la dirección de Miss Universo México

Ante las declaraciones de la dueña del certamen, la modelo Cynthia de la Vega, Miss Nuevo León 2010, se mostró emocionada por el papel que desempeñará al frente de la dirección: “A mí en algún momento me cortaron las alas y yo creo que ahora en esta nueva era, lo que yo quiero es que junto con mi equipo las hagamos soñar, vivamos ese sueño con ellas, las impulsemos, las preparemos y ellas se sientan listas para llevar el nombre de nuestro país en lo más alto”, señaló, “Como saben ahora el certamen ha agarrado un nuevo rumbo, la inclusión, la diversidad, el respeto, son características, valores que nos van a regir”.

Miss Universo

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.