Sofía Aragón©@sofaragon

Las contundentes palabras de Sofía Aragón tras la salida de Lupita Jones de Miss Universo

Hace unos años, Sofía Aragón señaló a Lupita Jones de no haberle brindado ningún tipo de apoyo en su camino a Miss Universo

Luego de que se confirmara la salida de Lupita Jones como directora de Miss Universo en México, ha habido reacciones de todo tipo de parte de otras reinas de belleza que tuvieron la oportunidad de trabajar con ella. Entre ellas ha estado Sofía Aragón, quien a través de sus redes sociales se ha pronunciado al respecto, dejando en claro su posición ante la nueva etapa que enfrenta la organización a nivel internacional, así como los cambios que se están dando a nivel regional; una oportunidad en la que aprovechó para reconocer el trabajo de la Miss Universo 1991, pero también para reiterar su posición ante las diferencias que tuvo con Jones en el pasado, así como para reflexionar al respecto. Recordemos que Sofía señaló a la entonces directora de Mexicana Universal, de no haberle dado ningún tipo de apoyo durante su camino a Miss Universo. "Yo soy la única reina en la historia, llámese Mexicana Universal, llámese Nuestra Belleza, a la que no se le da ni un solo peso. Yo tuve que pagar todos mis gastos”, compartió en aquella ocasión Aragón, en un video que publicó en sus redes sociales, luego de volver de Miss Universo, certamen en el que logró el tercer lugar.

Sofía Aragón

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Las palabras de Sofía tras la salida de Lupita de Miss Universo

A través de su perfil de Instagram, Sofía compartió un video en el que con total apertura se refirió a todo lo acontecido en los últimos días respecto a Miss Universo y Lupita Jones; un tema del que todos sus seguidores esperaban se pronunciara, especialmente después de la polémica que enfrentaron años atrás, por lo que la presentadora realizó un live para fijar su postura y calmar los ánimos de sus fans, quienes durante todo el día llenaron su bandeja de entrada de mensajes preguntando su opinión respecto a los cambios que se habían confirmado para Miss Universe México. "Sí tenía idea de que se iban a hacer cambios importantes, pero toda la información también es nueva para mí", expresó Sofía en un inicio, para luego hablar sobre Lupita Jones. "Honestamente creo que es un buen momento para agradecerle por todos los años que fungió como directora de Miss Universo México; creo que su labor fue importante, creo que le metió mucho corazón, le regaló muchos años a la organización", agregó la también escritora.

Sin embargo, Sofía reiteró su postura respecto a las observaciones y reclamos que lanzó hace algunos años en contra de Jones y su gestión al frente de Mexicana Universal, pues dijo, llegó a lastimar a otras aspirantes a reinas, tal y como lo hizo con ella. "No estoy de acuerdo cómo se hicieron muchas cosas, muchas personas salieron lastimadas, entre ellas grandes mujeres que considero amigas y yo”, compartió. "Sin embargo, en lugar de estar tirando hate, creo que es un buen momento de apoyar a la nueva organización… A fin de cuentas, la organización de Miss Universo México lo que ha hecho y va a seguir haciendo es preparar mujeres para representarnos a nivel internacional”, agregó.

Sofía Aragón

La reflexión de Sofía sobre esta situación

En ese sentido, Sofía reflexionó sobre todo lo sucedido, dejando en claro su intención de dejar todo en el pasado y dar vuelta a la página. "Lo más importante, más allá de lo que haya sucedido, es aprender a dejar las cosas atrás. Todo en la vida nos va a dar enseñanzas y creo que una de las enseñanzas más grandes que está dejando este momento es que toda la energía se paga y que el karma es muy poderoso, pero también creo que tenemos que dejar que cada quien aprenda sus propias lecciones", compartió. "Creo que en esta vida no somos ni nuestros sueños, éxitos o fracasos, lo que pensamos o sentimos; creo que lo que nos define es cómo tratamos a los demás. Así que si esa es una de las mayores lecciones que cualquiera pudiera aprender después de esto que acaba de suceder, creo que puede ser un gran aprendizaje", finalizó.

¿Quién será la nueva directora de Miss Universo México?

Como ya se adelantaba hace unos días, será la modelo regiomontana Cynthia de la Vega -participante de Nuestra Belleza México en 2010-, quien tome la dirección de la franquicia en México. La noticia fue confirmada durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, en la que estuvo presente Anne Jakrajutatip y Raúl Rocha, además de Cynthia, quien oficialmente fue presentada ante los medios de comunicación. Algo de lo que de la Vega habló en un mensaje publicado en sus redes sociales, donde se mostró ilusionada ante la nueva etapa de vida que recién comienza. “El comienzo de una nueva era. Un sueño hecho realidad donde ¡trabajaremos duro para impulsar a las mujeres mexicanas! Gracias a los que han confiado en mí y gracias por ser parte de este emocionante viaje de empoderamiento, inspiración y momentos inolvidables… porque ahora, ¡la belleza no tiene límites!”, finalizó la exreina de belleza.

Sofía Aragón

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.