Itati Cantoral©@itatic_oficial

La especial manera en la que Itatí Cantoral tuvo presente a su mamá en los XV años de su hija

Durante la ceremonia, Itatí Cantoral y María Itatí se sintieron cobijadas por el recuerdo de doña Itatí Zucchi de Cantoral

Desde que María Itatí nació, su abuelita, mamá de Itatí Cantoral, siempre tuvo el sueño de ser testigo de su fiesta de XV años; sin embargo, la familia enfrentó el sensible fallecimiento de doña Itatí Zucchi de Cantoral en agosto del 2020, en medio de la pandemia. Con el objetivo de que, de alguna manera, las acompañara en la ceremonia, Itatí Cantoral decidió hacerle un guiño a su mamá durante la misa para que se sintieran cobijadas por su recuerdo durante un momento tan especial. A su salida de la eucaristía, Itatí Cantoral le confesó a la prensa que la fiesta de XV años de María Itatí se realizó por deseos de doña Zucchi quien, antes de morir, le pidió que no dejara de celebrar este cumpleaños de su hija, agradeciéndole a Dios por tenerla. Esta fue la especial razón por la que María Itatí quien, no tenía muchas ganas de tener XV años, accedió a celebrar a lo grande.

Itati Cantoral

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Itatí se mostró muy emocionada porque, de alguna manera, estaba cumpliendo el sueño de su mamá quien siempre jugó un papel importante en la vida de la actriz y de sus hijos: “Es que mi mamá, que aquí la tenemos, en las cenizas verdad, siempre soñó con los XV años de mi hija. Cuando yo cumplí XV años, tuve unos XV años fabulosos, de hecho, fue Gustavo Adolfo Infante el primero que me entrevistó”, confesó la actriz a varios medios de comunicación, de acuerdo con información del periodista Edén Dorantes. Itatí recordó la especial petición de su mamá antes de morir: “Mi mamá me dijo antes de morir que si no estuviese presente que no me olvidara de agradecerle a Dios los XV años de mi hija”.

Itati Cantoral

Agradecida por su hija, Itatí confesó que se sentía muy feliz de poder acompañar a María Itatí en este día y que, de alguna manera, su abuelita, también lo hiciera a través de sus cenizas: “María gracias por que nos lo hiciste realidad a mí, a mi mamá y a toda mi familia porque, qué bonito es celebrar la vida y sobre todo celebrar la vida de María porque para mí es un milagro, agradezco mucho a Dios y a ella”. Aunque doña Zucchi no las pudo acompañar físicamente, ambas sintieron su presencia en la ceremonia: “Quería estar presente en sus XV años y sabemos que está aquí con nosotros. Era su sueño. La extraño mucho y cada paso que doy intento hacer lo que ella hubiera hecho”, le confesó la actriz a la prensa.

Los detalles del vestido de XV años

Aunque María Itatí se mostró feliz en su fiesta de XV, su mamá reconoció que la idea del gran festejo no le entusiasmaba, hasta que supo que detrás de esta idea estaba su abuelita materna: “Yo sí quería agradecerle mucho a Dios por sus XV y tuve que hacerle manita de puerco, porque casi ella no quería, pero es más que nada para los papás”, puntualizó la protagonista de Mi suegra me odia. Por su parte, la quinceañera compartió algunos detalles del original vestido que usó para su fiesta en el que imprimió su sello personal: “Lo diseñó Víctor & Jesse, yo quise poner temática del Gran Gatsby, los años 20, entonces lo mandamos hacer, está increíble, las perlas, el color, combina con las flores”.

Itati Cantoral

La ausencia de sus hermanos

En tan especial día, María Itatí contó también con la presencia de su papá, Carlos Alberto Cruz quien fungió como su chambelán en ausencia de sus hermanos, los gemelos, José Eduardo y Roberto Miguel, quienes no pudieron asistir a la fiesta de XV años de su hermanita debido a que ambos estudian en el extranjero: “Los chambelanes no están, porque mis hijos no pudieron asistir de la carrera, pero bueno mejor chambelán no puede tener que su papá”, explicó Itatí Cantoral. Recientemente, Eduardo, el gemelo que está siguiendo los pasos de sus papás en la actuación, decidió cambiar su apellido para su nombre artístico y adoptó el Zucchi en un claro homenaje a su abuela: “Decidí cambiar mi nombre a su apellido para recordarla, para mantenerla viva conmigo porque yo siento que ella me acompaña de la mano”, explicó el joven en entrevista para el programa Hoy en septiembre pasado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.