Skip to main contentSkip to footer
talina t© @patolevy

El hijo de Talina Fernández necesita una operación en el corazón

Pato Levy, el hijo de Talina Fernández, enfrenta un problema de salud cardiaco y buscará recaudar dinero para poderse operar


Octubre 22, 2023 9:42 PM EDT

Tras la partida de Talina Fernandez su familia trata de acoplarse a su nueva realidad, asumiendo con el paso de los días la ausencia de la comunicadora, quien fue muy apegada a los suyos. Sus hijos, especialmente Pato Levy, redoblan esfuerzos ante esta dolorosa circunstancia, pues en medio de su duelo ha tenido que enfrentar un padecimiento de salud que lo llevó a permanecer hospitalizado por varios días. Al malestar físico también se han sumado los problemas económicos debido a los altos costos generados por su condición médica, contemplando algunas acciones para salir avante de esta racha, como la venta bazar con artículos de su mamá realizada en días pasados, o el plan de iniciar una colecta monetaria para recaudar donativos y poder realizar la cirugía que le fue indicada en el menor tiempo posible.

Pato Levy y Talina Fernández© @patolevy
Tras la partida de Talina Fernandez su familia trata de acoplarse a su nueva realidad, asumiendo con el paso de los días la ausencia de la comunicadora, quien fue muy apegada a los suyos. Sus hijos, especialmente Pato Levy, redoblan esfuerzos ante esta dolorosa circunstancia, pues en medio de su duelo ha tenido que enfrentar un padecimiento de salud que lo llevó a permanecer hospitalizado por varios días. Al malestar físico también se han sumado los problemas económicos debido a los altos costos generados por su condición médica, contemplando algunas acciones para salir avante de esta racha, como la venta bazar con artículos de su mamá realizada en días pasados, o el plan de iniciar una colecta monetaria para recaudar donativos y poder realizar la cirugía que le fue indicada en el menor tiempo posible.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS 

¿Qué tiene el hijo de Talina Fernández?

Luego de mantener el hermetismo sobre su situación, Pato fue contactado por el programa televisivo Ventaneando, emisión en la que dio detalles de lo que sucede con su salud. A pregunta expresa de cómo se encuentra en este momento dijo. “(Mal) de salud pero ni modo, así me tocó…”, respondió a la reportera del programa, quien acto seguido quiso confirmar si el malestar diagnosticado es insuficiencia cardiaca. “Es correcto (insuficiencia cardiaca)”, contó el hijo de Talina, tratando de procurar así su cercanía con los medios de comunicación, espacios en los que ha compartido diversas situaciones familiares, como los detalles en torno al deceso de su madre, o diversas circunstancias relacionadas con los bienes heredados por la también llamada Dama del Buen Decir.

Pato Levy revela pasar por una racha de dinero

Ante el panorama de salud que Pato enfrenta, tuvo que permanecer hospitalizado por unos días. Sin embargo, asegura la situación se ha tornado compleja, pues aunado a su condición y a la necesidad de realizarse una intervención quirúrgica se han sumado algunos problemas económicos, así lo reveló vía telefónica para el programa comandado por Pati Chapoy tras haber sido dado de alta. “Ya estoy en mi casa con muchos cuidados, me tengo que operar para que me ayude con la insuficiencia cardiaca y con la arritmia, no tengo un centavo…”, explicó durante su plática con la emisión, siendo esta la primera entrevista que concede desde que se dio a conocer que había sido ingresado al hospital.

Pato Levy y Talina Fernández© @patolevy
¿Qué tiene el hijo de Talina Fernández? Luego de mantener el hermetismo sobre su situación, Pato fue contactado por el programa televisivo Ventaneando, emisión en la que dio detalles de lo que sucede con su salud. A pregunta expresa de cómo se encuentra en este momento dijo. “(Mal) de salud pero ni modo, así me tocó…”, respondió a la reportera del programa, quien acto seguido quiso confirmar si el malestar diagnosticado es insuficiencia cardiaca. “Es correcto (insuficiencia cardiaca)”, contó el hijo de Talina, tratando de procurar así su cercanía con los medios de comunicación, espacios en los que ha compartido diversas situaciones familiares, como los detalles en torno al deceso de su madre, o diversas circunstancias relacionadas con los bienes heredados por la también llamada Dama del Buen Decir.

Debido a lo que ha implicado atender sus malestares de salud, Pato ha puesto en marcha una estrategia para recabar fondos y poder solventar sus gastos, como la venta de algunos artículos que pertenecieron a Talina. Del mismo modo, tiene contemplada la idea de emprender una colecta a través de una plataforma destinada a ese fin. “Estoy haciendo lo del bazar por deshacerme de cosas de mi mami que ya aquí se quedaron. Voy a tratar de hacer una página de esas que se llaman GoFundMe. Entonces todo el mundo dona un peso o cincuenta centavos, lo que desea. Te metes a la página, encuentras mi nombre y ahí ves cómo donar. La cosa es que yo me tengo que operar para que mi corazón aguante. Mientras más rápido, mejor…”, dijo.

¿Qué detonó su malestar de salud?

En la charla, Pato reveló cómo fue que iniciaron sus malestares, luego de someterse a una cirugía mal realizada en el pasado, según compartió al revelar los cuidados que debe tomar para permanecer estable. “De entrada bajar de peso mucho, porque desde que me operé en diciembre pasado el doctor que me operó me conectó mal el intestino, entonces a partir de ahí mi corazón se (enfermó) por hacer un esfuerzo y me dio una arritmia y la arritmia causó que subiera yo 80 kilos en seis meses. Entonces con puro diurético bajé 20 kilos…”, explicó. Por fortuna, en medio de estos acontecimientos, Pato ha contado con el apoyo incondicional de su hermano Coco, según cuenta, pues él ha estado al pendiente de su evolución y procurando también lo relacionado con los gastos generados por la hospitalización. “Mi hermano me está haciendo el paro, él es el que se ha movido con su gente, con sus conocidos, si no, no hubiera podido salir del hospital. Nada más de estar internado fueron 500 mil pesos”, dijo.

Pato Levy y Talina Fernández© @patolevy
Pato Levy revela pasar por una racha de dinero Ante el panorama de salud que Pato enfrenta, tuvo que permanecer hospitalizado por unos días. Sin embargo, asegura la situación se ha tornado compleja, pues aunado a su condición y a la necesidad de realizarse una intervención quirúrgica se han sumado algunos problemas económicos, así lo reveló vía telefónica para el programa comandado por Pati Chapoy tras haber sido dado de alta. “Ya estoy en mi casa con muchos cuidados, me tengo que operar para que me ayude con la insuficiencia cardiaca y con la arritmia, no tengo un centavo…”, explicó durante su plática con la emisión, siendo esta la primera entrevista que concede desde que se dio a conocer que había sido ingresado al hospital.