Miss Universo©@melissafloreg

El inspirador consejo de Lupita Jones a Melissa Flores, la representante de México en Miss Universo

Con el certamen cada vez más cerca, la mexicana Melissa Flores ha compartido cómo se prepara para la competencia

Con la mira puesta en Miss Universo, Melissa Florescontinúa con su preparación emocionada de las experiencias que le aguardan en las próximas semanas, pero sobre todo consciente de la gran responsabilidad que implica ondear la bandera mexicana en un escenario de tal importancia. Agradecida por la oportunidad de representar al país a nivel internacional, la originaria de Michoacán se ha dado cita en varios foros televisivos, en los que ha hablado del profundo mensaje que busca llevar a la plataforma del concurso, así como de su proyecto social con el que pretende visibilizar y erradicar una problemática social de preocupación mundial. Ha sido durante su visita a Telemundo que la modelo ha contado cómo ha sido su camino rumbo al prestigioso concurso, un sendero que ha recorrido de la mano de Lupita Jones -la ganadora de la corona en 1991-, quien se ha convertido en su principal mentora brindándole inspiradores consejos y compartiéndole su nutrida experiencia en la materia.

Miss Universo

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La inquebrantable lucha de Melissa Flores, la mexicana que competirá en Miss Universo

Lupita Jones ante los cambios en Miss Universo: 'Ojalá escuchen a quienes han estado en la organización durante tanto tiempo'

Con el apoyo de Lupita Jones, Melissa Flores se prepara para Miss Universo

A su paso por el programa Al Rojo Vivo, Melissa abordó el papel fundamental que ha tenido la directora de Mexicana Universal en su preparación: “Lupita es un ejemplo a seguir, uno de los consejos que me ha dado es que permanezca con mi esencia, que sea esa mujer, esa mexicana, que demuestre siempre como soy, porque los mexicanos somos eso, somos fuerza, somos fortaleza y qué mejor que ser tú ante todo”, mencionó antes de señalar que no sólo se siente identificada con Jones sino también con Ximena Navarrete y Andrea Meza, “Yo creo que es un mix de las tres porque son mujeres que nos representan totalmente”.

¿Qué opina de los cambios en el certamen?

Sobre los recientes cambios que se han dado en la organización -la eliminación del límite de edad o la apertura a mujeres embarazadas, por citar algunos-, la joven se mostró completamente de acuerdo con estas modificaciones en el reglamento: “Siempre he sido fiel parte de la idea de que todas las mujeres en este mundo tenemos la oportunidad de dar un mensaje, de que con nuestras creencias, pensamientos, emociones y la ideología que tenemos podemos llegar a impactar desde nuestra historia hacia otras personas”, dijo, “Yo la verdad creo que sí (es válido) porque así hemos transformado todo este concepto, y creo que Miss Universo va también siendo muy inclusivo en esta parte”.

Miss Universo

Melissa hizo una segunda parada en el programa Hoy Día, donde se encontró con Andrea Meza -Miss Universo 2020-, a quien le compartió lo ilusionada que está de poder portar la bandera tricolor: “Es una fascinación también sentir que tenemos a México justamente aquí, entonces para mí es una gran responsabilidad el hecho de llevar todo este papel y bueno gritar el nombre de México en todo lo alto”.

Lupita Jones aclara su salida de Televisa y TV Azteca

La labor social de Melissa Flores

Aprovechando el espacio, la modelo abordó a mayor detalle el proyecto social que desea impulsar a través de esta plataforma: “Este ha sido un sueño de muchísimos años en los cuales quise prepararme, o sea, dejar todo este tiempo de espacio para decir: ‘Melissa va a llegar siendo una mujer más segura’, más preparada y también con un mensaje, que creo que es lo más importante que Miss Universo busca el día de hoy, llevar ese mensaje, esa posibilidad de darle al mundo un cambio. También con mi carrera he podido hacer como esta sinergía de llevar un proyecto social, el cual se encarga de prevenir y atender la violencia en las relaciones de pareja de noviazgo, que creo que es una parte muy fundamental”.

¿Cuándo es Miss Universo 2023?

Será en menos de dos meses cuando El Salvador reciba a las 90 concursantes que buscan convertirse en la sucesora de R’Bonney Gabriel, la ganadora del año pasado. Si bien, la final de la edición número 72 de Miss Universo se llevará a cabo el próximo sábado 18 de noviembre hay que tener en cuenta que los días previos las competidoras tienen diferentes pruebas y entrevistas con el jurado, que definen el rumbo del certamen.

Miss Universo

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.