Danny Masterson©Getty Images

Danny Masterson, de That 70’s Show, sentenciado a 30 años en prisión

El protagonista de That 70’s Show, Danny Masterson, fue sentenciado de tres décadas a cadena perpetua en prisión por abusar de dos mujeres

Fue en junio del 2020 cuando Danny Masterson, quien fuera ampliamente conocido por el público por su papel en That 70’s Show, fuera acusado por tres mujeres de violación. El caso era uno complicado, los hechos databan de entre el 2001 y el 2003, y se veía vinculada la Cienciología, iglesia a la que pertenece el actor y la cual también era acusada de supuestamente, haber amedrentado a cuatro mujeres para que las denuncias no llegaran a los tribunales. El juicio se fue dando de forma alarmante, hasta que en mayo de este año, después de un largo proceso, se le encontró culpable por dos de los tres cargos por los que se le acusaba. Hasta ese momento, el actor había pasado el juicio en libertad, gracias a la fianza que su equipo legal había pagado para que no fuera ingresado, pero ante el veredicto que lo encontraba culpable, fue esposado y trasladado a la cárcel, en donde se esperaba que estuviera hasta el 4 de agosto, cuando se suponía que recibiría su sentencia. Tuvo que pasar un mes más, antes de que Masterson conociera su destino, y ha sido hasta este 7 de septiembre cuando la jueza Charlaine Olmedo lo condenó de 30 años a cadena perpetua en prisión. Según se sabe, la jueza decidió darle 15 años de sentencia por cada una de las víctimas, cumpliendo cada una de ellas de forma consecutiva, sumando las tres décadas que pasará en prisión.

Danny Masterson

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Gwyneth Paltrow ha aparecido en la corte en el proceso legal que enfrenta

Ashton Kutcher ha testificado en el juicio del supuesto asesino de su exnovia

El momento de la sentencia de Danny Masterson

Según se sabe, en la Suprema Corte de Los Ángeles, se encontraba la actriz Bijou Phillips, esposa de Masterson, quien devastada escuchaba las palabras de la jueza. Antes de que se diera a conocer la sentencia, cada una de las víctimas tomó el estrado, la primera dijo enfáticamente según reporta AP: “Cuando me violaste, me robaste. Eso es lo que es una violación, el robo del espíritu. Eres patético, perturbado y completamente violento. El mundo será mejor contigo en prisión”. La segunda mujer tomó al estrado para decir: “Supe que pertenecías a la prisión por la seguridad de todas las mujeres con las que tienes contacto. Lo siento tanto y estoy tan afectada. Desearía haberlo reportado antes con la policía”, también agregó que en su opinión, el actor: ‘no ha mostrado ni una onza de remordimiento por el dolor que ha provocado’.

El Daily Mail reporta que una de las víctimas dijo directamente al actor: “Ya no tengo por qué cargar con la pena. Tú tienes que cargar con ella. Tú tienes que sentarte en tu celda con ella. Todavía tengo que lidiar con lo que me hiciste…de esta manera tan brutal”, mientras que una de ellas dejó claro que la sentencia adecuada era una vida en prisión.

Danny Masterson

Ante estas palabras, la autoridad fue clara, “Usted no es la víctima aquí. Sus acciones de hace veinte años fueron criminales y eso es por lo que usted está aquí hoy”, dijo la jueza Olmedo al actor al dictar su sentencia. Según se ha reportado, una vez que se escuchó el destino del acusado, Bijou saludó con la mano a su marido, quien envió un beso antes de ser llevado directamente a comenzar con su sentencia en prisión.

Considerando que al momento de que se dictara su sentencia, el actor tiene 47 años de edad, no se espera que deje la prisión antes de los 77 años.

Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión

Por qué fue tan largo el proceso

A pesar de que hubo un juicio inicial en el que Masterson fue declarado culpable por tres cargos de violación, a principios de este año se decidió repetir el juicio. Fue así como apenas a finales de este mayo, el jurado determinó culpable de forma unánime al actor en dos cargos, pero no pudieron llegar a un consenso en el caso de la tercera acusación que tuvo que ser desestimada. El equipo legal de Masterson intentó buscar un tercer juicio, pero no lo consiguió.

Aunque en esta ocasión se le encontró culpable de dos acusaciones de este tipo, según explicaron las víctimas en el testimonio que dieron esta ocasión, dejaron claro que sabían de más víctimas. A lo largo de este proceso, desde las primeras denuncias, se hablaba de más casos que habían sido desestimados por la falta de pruebas o por las limitaciones de este tipo de crímenes. En un principio se hablaba de que entre las denunciantes estaban dos ex parejas del actor y otras dos mujeres que habían preferido quedar en el anonimato. De hecho, en un inicio la respuesta del actor se basaba en su lazo con estas mujeres, pero conforme fue avanzando el caso se decidió preservar la privacidad de las víctimas, y no se sabe por cuáles de estas acusaciones fue encontrado culpable.

Danny Masterson

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre