Mark Margolis©GettyImages

Mark Margolis, ‘Héctor Salamanca’ en ‘Breaking Bad’, fallece a los 83 años

El intérprete se encontraba hospitalizado en Nueva York

Este viernes, el mundo de la televisión dice adiós a uno de los actores más reconocidos de los últimos años. Mark Margolis, mundialmente conocido por su papel como Héctor Salamanca en Breaking Bad y la precuela, Better Call Saul, falleció este viernes a los 83 años.

Mark Margolis©GettyImages

La triste noticia fue confirmada por su hijo, Morgan, quien expresó que el actor tuvo una breve enfermedad que lo llevó a requerir atención médica en un hospital en Nueva York. Fue ahí en donde pasó sus últimos momentos, sin que la familia haya revelado más detalles sobre el deceso.

El histrión, nacido en Filadelfia, Pensilvania, no sólo era reconocido por interpretar a uno de los villanos de la serie de la que todos hablaban; su carrera inició en la década de los 70s, cuando se mudó a Nueva York en busca de hacer realidad su sueño como actor.

Entre sus primeros papeles estacan Vestida Para Matar y El Precio del Poder, ambas de Brian de Palma. Una década más tarde, trabajó en la cinta El Justiciero y su camino ya lucía prometedor cuando obtuvo un papel en Cotton Club, del aclamado director Francis Ford Coppola. Su trayectoria también incluye cintas como 1492: La Conquista del Paraíso de Ridley Scott; y muchos lo recuerdan como el casero que le hacía imposible la vida a Jim Carrey en Ace Ventura.

La gente lo recuerda bien como el villano y guardaespaldas de nombre Alberto, mejor conocido como La Sombra, en Scarface, la cinta de 1983, protagonizada por Al Pacino.

Héctor Salamanca, un personaje memorable

Fue en 2009 cuando obtuvo el papel que lo haría conocido en el mundo entero. Mark interpretaría a Héctor Salamanca, un narcotraficante en silla de ruedas y líder de un cartel en el que estaría envuelto Heisenberg, el álter ego de Walter White en Breaking Bad. En medio de la trama, la actuación de la muerte de Salamanca es una de las más recordadas de la televisión en la que aún resuena el timbre con el que se comunicaba.

Su interpretación siguió en la precuela de la serie, Better Call Saul, en la que en el mundo de Saul Goodman (Bob Odenkirk) nos contó más a detalle la historia de su personaje años atrás de coincidir con Walter (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).

A pesar de ser un villano en la pantalla chica, Mark se ganó el cariño del público y el reconocimiento de la crítica al ser nominado al Emmy en 2012 como Actor Sobresaliente en una Serie de Drama. Descanse en paz.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.