Gerard Piqué en los juzgados en Barcelona©GrosbyGroup

Shakira y Piqué se reencuentran en los juzgados para ratificar su acuerdo

La cantante y el futbolista llegaron por separado y acompañados de sus respectivos abogados

Tras varios meses de confirmar su separación, Shakira y Gerard Piqué alcanzaron a principios de noviembre un acuerdo sobre la custodia de sus hijos Milan y Sasha. Este tema era el que había suscitado más conflicto entre la expareja, esto debido a la intención de la cantante de instalarse con sus pequeños en Miami. Después de arduas negociaciones, el exfutbolista aceptó este punto, aunque bajo puntuales condiciones. Ahora, tras varias semanas, la intérprete y la exestrella del Barcelona se han vuelto a ver las caras, y ha sido precisamente para ratificar dicho convenio ante un juez.

Shakira y Piqué©GettyImages
El mes pasado por fin la expareja llegó a un acuerdo

Este 1 de diciembre, Shakira y Piqué acudieron a su cita en el Juzgado de Primera Instancia y Familia número 18 de Barcelona, ubicado en el complejo Ciudad de la Justicia. Como era de esperarse, llegaron por separado, y acompañados de sus respectivos abogados. Cada uno ingresó por una puerta distinta, luego de sortear una multitud de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que esperaban alguna declaración.

Enfocados en el objetivo de esta aparición pública, ni la colombiana ni el español se detuvieron a hablar con la prensa. Además de sus representantes legales, ‘Shaki’ contó con el apoyo de su hermano Tonino, de quien se sabe, ha sido uno de sus mayores pilares en estos meses complicados.

Shakira en los juzgados en Barcelona©GrosbyGroup
La colombiana acudió con su hermano Tonino

Apegada a la sobriedad de la ocasión, Shakira optó por usar un atuendo negro: pantalones con una franja blanca y jersey de cuello alto, así como gafas oscuras. Fue inevitable notar la prenda extra que la cantante llevaba en las manos, pues recordó a su reciente logro en el mundo de la moda. Se trata de una gabardina de Burberry con el icónico estampado de la marca. El mes pasado, justo después de conocerse su acuerdo con su ex, la cantante se estrenó como imagen de la famosa firma británica.

Por su parte, Piqué lució un look muy más casual y relajado. El español, que el mes pasado anunció su retiro del futbol, usó unos jeans oscuros, una camisa también de denim y una chaqueta oversize, así como una gorra negra.

Gerard Piqué en los juzgados en Barcelona©GrosbyGroup
Piqué llegó con un look casual y sport a los juzgados

Tal como ha sucedido dirante semanas en los partidos de sus hijos, Shakira y Piqué no fueron vistos juntos en ningún momento en esta ocasión, al menos de manera pública. Algunos medios han señalado que la expareja tampoco habría coincidido dentro del juzgado y que firmaron por separado.

Los términos del acuerdo de Shakira y Piqué

“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, informaba la pareja el mes pasado.

Con este coonvenio, Piqué tendrá que decir “adiós” a sus hijos cuando se vayan a Miami, pero esto no significa que no podrá pasar tiempo con ellos, pues en la negociación con la colombiana fue muy puntual con sus condiciones.

Según explicó a La Vanguardia el abogado del español, Ramón Tamborero, los tres períodos vacacionales durante el ciclo escolar, o sea, Acción de Gracias, Navidad y Semana Santa, le corresponderán íntegramente al exfutbolista. Además, tendrá a los pequeños diez días de cada mes, y las vacaciones de verano se repartirán entre ambos en un porcentaje 70/30% a favor del exastro del F.C. Barcelona.