Shakira©GettyImages

¿Shakira viajó a Miami con sus hijos antes de lo previsto?

La cantante tiene una cita con Piqué esta semana para ratificar su acuerdo sobre la custodia de Milan y Sasha

El pasado fin de semana surgieron versiones de prensa que apuntaron a que Shakira se había ido a Miami con sus hijos, no de manera definitiva, sino para que los pequeños Milan y Sasha conocieran la casa en la que vivirán a partir del 2023, así como su nuevo colegio. Además, se señaló que la cantante había hecho este viaje en medio de su indignación por su conflicto con Hacienda. Sin embargo, todo parece apuntar a que se trató de versiones infundadas, pues se ha revelado el verdadero destino de la colombiana y que no es más allá del territorio español.

Walt Disney Animation Studios' "Zootopia" Premiere - Arrivals©GettyImages
El viaje a Miami se tiene previsto hasta el próximo año

Luego de que diversos medios retomaran el reporte de la revista Lecturas de que Shakira, su hermano Tonino, y los hijos de ella habían tomado un vuelo privado con destino a Miami, el diario español La Vanguardia ha echado abajo estos informes, señalando que en realidad viajó a Cantabria.

De acuerdo con dicho medio, la intérprete de Te Felicito y su familia viajó en jet a Santander, capital de la comunidad de Cantabria, para volver a Barcelona el domingo por la tarde. Según detalló el diario, la cantante y sus pequeños fueron vistos en la playa de Oyambre, afirmación que no es de extrañar, pues es más que sabido que les gusta disfrutar juntos del mar y la arena.

Shakira y sus hijos Milan y Sasha©@shakira
La colombiana disfrutó de un día de playa en Cantabria

Esta escapada de fin de semana ocurrió apenas unos días después de que los abogados de la cantante enviaran un escrito al juzgado de instrucción número 2 de Esplugues en el que exponían su descontento contra la Agencia Tributaria (Hacienda) por la “campaña mediática para vulnerar su reputación” de Shakira, buscando que “a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones”.

En el comunicado, la defensa de la intérprete destacó que la cantante “ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros (entre cuotas, intereses, recargos y sanciones), de los cuales 90 millones han sido abonados a la Hacienda Pública española”.

Shakira©GettyImages
La cantante tiene un tema pendiente con Hacienda

Tiene una cita con Piqué en los juzgados

Una de las razones por las que la versión de que ‘Shaki’ y sus hijos habían viajado a Miami este fin de semana carecía de credibilidad era el hecho de que la cantante tenía una importante cita en los juzgados en estos días, y resultaba poco práctico y cansado recorrer tantas millas con los niños.

La colombiana y Gerard Piqué tiene una cita el próximo 1 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona. Se tiene previsto que la expareja ratifique su demanda de separación y el acuerdo al que llegó sobre la custodia de sus hijos.

Shakira y Piqué©GettyImages
La expreje tiene que ratificar su acuerdo sobre la custodia de sus niños

Según explica La Vanguardia, una vez ratificado su convenio, Shakira y Piqué deberán validarlo en Estados Unidos, que en adelante será el hogar fijo de los niños. A partir de entonces, las autoridades estadounidenses serán las encargadas atender lo relacionado al tema de la custodia de los pequeños, y mediar en los conflictos de la expareja en caso de que existieran.