Skip to main contentSkip to footer

De Kim Kardashian a Gigi Hadid, una semana de batallas para Kanye West

El rapero ha lidiado en los últimos días una disputa con la familia de su exesposa y varias celebridades de la moda tras el polémico desfile en el que presentó su nueva colección de ropa


Octubre 8, 2022 10:53 PM EDT
kanye2 a© Getty Images

Kanye West

La Semana de la Moda de París ha significado un parteaguas en la carrera de Kanye West tras romper su prolífica alianza con Gap y Adidas por incumplimiento de contrato. La cruzada del rapero comenzó con su inesperado debut como modelo en la apertura del desfile de Balenciaga, del que ha estado al frente su amigo y colaborador el diseñador Demna Gvasalia. Si verlo caminar ataviado con prendas militares por una pasarela repleta de fango fue una escena sorpresiva, mayor fue la controversia que se suscitó en la presentación de la nueva colección de su marca, Yeezy. Y es que durante el show, que se llevó a cabo en un lugar secreto cercano al Arco del Triunfo, el artista y algunas de las modelos que desfilaron en el evento llevaban unas camisetas en las que se leía la frase: “White Lives Matter”, un mensaje vinculado al supremacismo blanco. El diseño generó opiniones divididas y puso al cantante en el blanco de las críticas de varias figuras de la industria, entre ellas Gigi Hadid y Gabriella Karefa Johnson.

kanye1 t© Getty Images

Kanye West

Kanye West y sus discusiones con otras celebridades en la última semana.

kanye3 a© Getty Images

Kanye West

Después de ver las polémicas camisetas, Jaden Smith -hijo de Will Smith- y Lynette Nylander se levantaron de sus asientos y abandonaron el recinto. Asimismo, Gabriella Karefa Johnson, editora de moda y estilista que también fue invitada al show, reprobó las creaciones de Kanye: “Las camisetas que este hombre ha ideado, producido y presentado ante el mundo son pura violencia. No hay excusa, aquí no hay arte”, escribió en sus historias de Instagram según recogió Page Six.

kanye4 a© Gtresonline

Gigi Hadid

Gigi Hadid defiende a Gabriella Karefa de Kanye West

A Kanye -ahora conocido como Ye- no le pareció la crítica de Gabriella Karefa e hizo una serie de comentarios desafortunados a través de sus redes sociales. Molesta por las declaraciones del rapero, Gigi Hadid salió en defensa de la editora de moda: “Si tus ideas tuvieran un mínimo de sentido, ella sería la única persona que podría salvarte. ¿Acaso el dudoso ‘honor’ de ser invitada a tu desfile exime a esa persona de la libertad de dar su opinión? Eres un abusón y una broma”. 

kanye5 a© Getty Images

Kanye West y Kim Kardashian

La respuesta del rapero a Gigi no tardó en llegar. “No voy a ser atropellado por Hollywood otra vez”, escribió y calificó a la modelo de formar parte de la clase “privilegiada” de Estados Unidos. Además le reclamó por no pronunciarse cuando acusó a su exesposa, Kim Kardashian, de no haberlo invitado a la fiesta de cumpleaños de su hija Chicago. “Hablas aquí, pero no hablaste cuando secuestraron a mi hija en su cumpleaños”, le dijo Kanye a Gigi.

kanye6 a© Gtresonline

Kanye West y Kim Kardashian

Kanye West revive antiguo pleito con su exesposa

Mientras la ola de señalamientos crecía, el diseñador mandó un contundente mensaje a sus detractores, en que salió a relucir sus antiguos problemas con Kim, junto a quien procreó cuatro hijos: North, de 9 años, Santo, de 6, Chicago, de 4 y Salmo, de 3. “Y para todas las personas que son aficionadas a mis camisetas”, señaló sarcásticamente en Instagram, “¿dónde estaban cuando no podía ver a mis hijos?”.

kanye7 a© Getty Images

Khloé Kardashian

Khloé Kardashian pide parar los ataques

La insistencia de Kanye por revivir aquella acusación, que han negado varios miembros del clan Kardashian, llevó a su excuñada, Khloé Kardashian, a unirse a la batalla mediática en un intento por frenar los ataques del  ganador del Grammy hacia Kim. “Ye, te amo. No quiero hacer esto en las redes sociales, pero tú lo sigues trayendo aquí. Eres el padre de mis sobrinos y estoy tratando de ser respetuosa, pero por favor deja de derribar a Kimberly y usar a nuestra familiar cuando quieres desviar (la atención). Otra vez con la narrativa del cumpleaños. Ya es suficiente. Todos sabemos la verdad y, en mi opinión, todos están cansados de eso”, le pidió la empresaria, que también ha atravesado por una tempestad luego del escándalo de paternidad de su ex pareja, Tristan Thompson. 

kanye8 a© Getty Images

Khloé Kardashian

La fundadora de Good American reiteró que los reclamos de Kanye no tienen fundamento, ya que nunca se le ha ocultado el paradero de sus hijos, tal como él asegura: “Sabes exactamente dónde están tus hijos en todo momento y tú querías cumpleaños separados. He visto todos los mensajes de texto para demostrarlo. Y cuando cambiaste de opinión y quisiste asistir lo hiciste”. Khloé concluyó el comunicado solicitando al artista que no llevara sus asuntos privados al terreno público. “Como tú mismo has señalado, ella es la que cuida a sus hijos el 80 por ciento del tiempo. Por favor déjala a ella y a la familia fuera de esto para que los niños puedan criarse en paz. Vengo de un lugar de amor y estoy feliz de continuar esta conversación en privado si lo deseas”, finalizó.

kanye9 a© Gtresonline

Kanye West

El ganador del Grammy ignoró la petición de Khloé y respondió a las hermanas Kardashian con su propia versión de lo ocurrido el día del festejo a su hija. “Mienten y son mentirosas, básicamente secuestraron a Chicago en su cumpleaños para que ella pudiera recordar que su padre no estuvo ahí. Trav (Baker, esposo de Kourtney) me dio la dirección de la fiesta de mi hija, así es como juegan con los padres negros. También organizaron una fiesta antes del cumpleaños de Psalm, cuando yo volaba de regreso de Japón para estar ahí, para su cumpleaños, y lo primero que me encontré fueron fotos de la fiesta en internet”, apuntó en Instagram.

kanye10 a

kanye10

¿Terminó su amistad con Hailey y Justin Bieber?

Si bien, hasta hoy el clan Kardashian no ha contestado a la última publicación de Kanye, él sí tuvo un enfrentamiento más, ahora con Hailey y Justin Bieber. La tensión entre la pareja y el rapero surgió después de que la esposa del intérprete de Baby apoyara a Gigi y se solidarizara con Gabriella Karefa en redes, información que llegó hasta los oídos de Kanye, que compartió una captura de pantalla de la noticia que daba cuenta de la situación. “Calma a tu chica antes de que me enfade. Se supone que eres mi amigo. Tú no estuviste ahí cuando las Kardashian secuestraron a mis hijos”, escribió el cantante en su publicación, “espera, ¿he sido cancelado de nuevo? Justin, por favor, házmelo saber”. Según un reporte de TMZ, una fuente cercana a los Bieber afirmó que Justin habría decidido distanciarse del rapero, ya que él y la modelo “están heridos por los ataques”, mientras tanto las discusiones de Kanye con otras celebridades siguen acaparando los titulares.