Shakira

Shakira rompe el silencio sobre su separación con Piqué: ‘Siento que todo es un sueño del que voy a despertar’

La cantante atraviesa por ‘las horas más obscuras’ de su vida personal y revela lo difícil que esto ha sido para sus hijos

La vida personal de Shakira ha estado en el foco desde junio pasado, cuando los rumores de una separación de Gerard Piqué tomaban fuerza. Especulaciones que llevaron a la cantante colombiana a emitir un breve comunicado en el que confirmaba que tomaba caminos separados del padre de sus hijos, Milan y Sasha. Todo aquello era sólo el principio de una vida mediática a la que se enfrentaría luego de que el futbolista apareciera en público con su nueva pareja, Clara Chía, lo que para Shakira fue un fuerte golpe con el que su relación llegaba inevitablemente a su fin sin una posible reconciliación.

Con el corazón roto pero motivada por sus hijos, la intérprete de Te Felicito habla por primera vez de cómo lidia con esta situación al mismo tiempo que vela por la salud de su padre, se enfrenta a un serio problema legal y cuida de sus niños canalizando sus emociones a través de la música.

"Elvis" Red Carpet - The 75th Annual Cannes Film Festival©GettyImages

“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real”, dice sincera en una entrevista con ELLE. “Y lo que también es real es la decepción de ver algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos y ver que se convirtió en algo vulgarizado y abaratado por los medios”, agrega.

En 2010, Shakira coincidió con Gerard Piqué en medio de la promoción de su sencillo, Waka-Waka, la canción oficial del Mundial. Sus caminos se cruzaron y desde entonces se volvieron inseparables, lo que para ella fue un regalo de Dios, pues había encontrado a un hombre con quien formar una familia, y con ello en mente, recibieron a su primer hijo, Milan, en 2013. Un sueño perfecto que este año se vio quebrantado.

“Todo es tan crudo y nuevo”, explica la madre de dos sobre cómo se siente en estos momentos, recordando que decidió poner una pausa en su carrera musical cuando Milan inició el colegio. “Sabía que cuando empezó la escuela tenía que establecerme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha. Como futbolista, (Gerard) quería jugar y ganar títulos y yo tenía que apoyarlo. Uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O él dejaba su contrato con el Barcelona F.C. y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar”, continuó sobre cómo en nombre del amor, cambió su rumbo por apoyar a su familia.

Una situación que la destrozó

Aunque Shakira aparece son una sonrisa ante los paparazzi que la esperan afuera de su casa, la realidad es otra. Piqué le rompió el corazón, tal como ella misma lo cuenta. Pero ha tenido que salir adelante en tiempo récord para apoyar a sus niños de nueve y siete años. “Ha habido días en los que tengo que recoger mis propias piezas del suelo”, revela. Y continúa: “Reponerme, mirarme en el espejo y entender que soy madre y que mis hijos dependen de mí”.

Shakira y Piqué©@3gerardpique

La cantante recalcó que sus hijos están en medio de todo esto, y aunque trata de protegerlos, son dos niños que ven en primera persona el divorcio de sus padres. “Ellos escuchan cosas en la escuela de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en línea, y eso les afecta”, revela preocupada por el estilo de vida que llevan en estos meses, rodeados de paparazis.

La expareja se encuentra en batallas legales para determinar la custodia de los pequeños, un tema que Shak desea cerrar de la forma más íntima. “Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es una solución justa para todos los involucrados. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”, dijo esperanzada de pronto volver a la tranquilidad en casa.

La música, una terapia

Y aunque no ha sido nada fácil, encuentra en su música la inspiración y la válvula de escape que tanto necesita: “Siento que estas son, probablemente, las horas más obscuras de mi vida, pero la música trajo una luz”.

Shakira está a punto de lanzar su primer disco de estudio en cinco años. Para ella, escribir y grabar canciones ha sido su terapia, una que continúa, pues aunque ya tiene bastante material para un nuevo álbum, cada día que entra al estudio explota la creatividad y hace cambios a lo que ya tenía casi listo para lanzar a las plataformas musicales.

Shakira and Gerard Piqué©GettyImages

Uno de esos temas es Te Felicito, en el que parecía adelantar al mundo lo que estaba sucediendo con su pareja. Shakira no aceptó que la canción estuviera dedicada a Piqué, pero tampoco lo negó, explicando que todo lo que vive y siente, se ve reflejado en su música. “Cuando te queda el guante, te queda”, explica.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.