Anita Tillero
HOLA! USA Entrevista

Conoce a Anita Tillero, la joven ‘mente maestra’ detrás de tus videos musicales favoritos

La venezolana es directora creativa de WK Records y WK Entertainment

¿Te has preguntado quiénes están detrás de tus videos musicales favoritos? HOLA! USA tuvo la oportunidad conversar con una de las mentes maestras que está arrasando en el panorama actual de la música latina; se trata de Anita Tillero, la directora creativa de WK Records y WK Entertainment. Con su visión, esta joven ejecutiva ha logrado destacar al realizar producciones para artistas de la talla de Daddy Yankee, Li’l Wayne, Zion and Lenox, Nicky Jam, Bad Bunny, Maluma, Carlos Rivera, entre otros talentos.

Anita Tillero©Anita Tillero
Anita Tillero, directora creativa en WK Entertainment y WK Records

“Siempre quiero ir más allá y dar un poquito más con humildad y nobleza”, asegura Anita, quien desde los primeros días de su llegada a los Estados Unidos, no se rindió hasta que logró obtener su trabajo soñado al lado del empresario Walter Kolm (WK), quien desde hace un tiempo le ha confiado el área creativa de sus empresas.

En enero de 2015, Anita Tillero dejó su natal Venezuela para visitar a sus familiares en Miami y explorar las posibilidades laborales. Con estudios en marketing y relaciones públicas, Anita tuvo que abrirse camino; primero empezó como entrenadora de niños en un gimnasio y después consiguió otro empelo en un Juice bar, pero en medio de estos dos trabajos se abrió su primera oportunidad como diseñadora de contenidos digitales. En 2016, empezó a trabajar en Universal Music Latin, encargándose de diversas áreas como publicidad, gestión, diseño y marketing.

Un buen día, Anita coincidió con Bárbara Kolm, hija del empresario Walter Kolm, quien al ver su trabajo quedó impactado. En 2017 se unió al equipo de Walter Kolm Entertainment, además de aprender sobre la realización de videos musicales en WildHouse Pictures. Al inicio de la pandemia Kolm lanzó su sello discográfico y no encontró mejor aliada que Anita, quien actualmente es directora creativa de ambas empresas; Walter Kolm Entertainment y Walter Kolm Records.


¿Cómo describirías tu labor profesional?

Mi labor profesional es abrirle un mundo de posibilidades creativas y conceptuales a nuestros artistas para cada uno de los lanzamientos ya sean de un álbum o un single.

¿Qué significa para ti ser una directora creativa?

Para mí, ser una directora creativa significa mucho. Primero que todo porque es el puesto que soñé tener en algún momento de mi vida y todavía no puedo creer que lo tenga a tan corta edad y menos en unas empresas tan prestigiosas como lo son WK Entertainment y WK Records.

Ser la persona que le da dirección creativa a nuestros artistas es como ser la que maneja una van llena de posibilidades increíbles para marcar la diferencia en el mundo creativo del contenido en la industria de la música latina.

¿Qué crees que es lo que te hace única en tu campo?

Mi personalidad y mi ambición. Siempre quiero ir más allá y dar un poquito más con humildad y nobleza ante todo mi equipo para llegar a los objetivos, sin perder la ilusión y las ganas de seguirlo haciendo cada vez mejor.

Anita Tillero©Anita Tillero
Anita Tillero con su equipo de trabajo

¿Es difícil el mercado para las mujeres a nivel ejecutivo? ¿Cómo te sientes al respecto?

Fue difícil durante un tiempo, pero siento que últimamente estamos logrando nuestro objetivo. El reconocimiento y el respeto hacia las mujeres ha incrementado en un 80% de hace un año al día de hoy. Yo personalmente tengo el privilegio de trabajar en una empresa donde las mujeres somos lideres y tenemos el respeto y el lugar que merecemos.

¿Qué le dirías a las personas que luchan a diario por conseguir sus sueños?

Que se enfoquen en darlo todo y convertir sus esfuerzos en pasión, que con esa pasión se llega muy lejos.

¿Cómo te ves de aquí a unos años, qué te falta por conseguir?

De aquí a unos años me veo ganando un Latin GRAMMY por alguno de mis videos y eso para mí sería entonces solo el comienzo.