HOLA! USA PORTADA DIGITAL
Todo sobre Nadia Ferreira: su presente como mujer exitosa y su futuro de camino al altar
¿Por qué siente que es una persona afortunada? ¿Cómo será su boda? ¿Proyecto musicales? Conversamos de eso y mucho más con la mujer del momento.
Logramos conversar con una de los personalidades más icónicas del momento, aquellas que marcan una pauta con sus fascinantes historias de vida: Nadia Ferreira. Una mujer orgullosamente paraguaya que nos ha venido enamorando con su belleza, logros y la inmensa sonrisa que puede derretir a cualquiera que la conoce; ya sea en su faceta como reina de belleza, deportista, modelo, filántropa, cantante y hasta mujer de negocios. Sin duda, es un ser humano nacido para triunfar.
Y cuando nos referimos a su futuro, la alegría es igual de grande ya que esa niña criada en Villarrica, una localidad situada en la región oriental del país guaraní, no la tuvo nada fácil durante su infancia. Entre dolencias congénitas que le imposibilitaron parcialmente la visión, la audición y el caminar, la exfinalista de Miss Universo 2021 tuvo que aprender a hacerse fuerte desde muy pequeña y hoy es válido decir que se encuentra en el mejor momento de su vida.
Nada la detiene. Se atreve con todo hasta en el amor, y a sus 23 años, ese hermoso sentimiento ya ha llamado a su puerta de manera seria al estar comprometida con Marc Anthony. A nivel profesional, el haber quedado como primera finalista del certamen de belleza más importante del planeta ha sido una llave que le ha permitido abrir muchas puertas en lo laboral, hasta llegar a convertirse en embajadora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Al respecto y mucho más, tuvimos una exclusiva charla con Nadia donde nos revela detalles de esa romántica pedida de mano, la inspiración para elegir sus posibles trajes de novia y hasta tuvimos una maravillosa sesión fotográfica en la que fuimos sorprendidos por la visita de su futuro esposo.
Durante el transcurso de la increíble sesión de fotos que le hicimos a la paraguaya, pudimos vislumbrar varios aspectos de su personalidad: esa belleza avasalladora, su energía incansable, su sencillez y hasta la gran voz que posee para el canto, detalles que sin duda han conquistado el corazón de su pareja.
Del mismo modo, nos describe cómo se viene preparando para convertirse en – tal y como ella se percibe así misma– la futura señora Muñiz. Como prueba de ello, la modelo lució el imponente anillo que el cantante le obsequió durante una cena en Miami el pasado 12 mayo, cuatro meses después de anunciar públicamente su noviazgo.

Soy guaireña. A las personas de Villarrica nos llamamos guaireñas, así que desde Villarrica, Paraguay, mi infancia muy linda. He pasado por muchas situaciones difíciles también desde muy chiquita y a los 8 meses de edad tuve una cirugía bastante complicada; pero, gracias a Dios aquí estoy muy bien, muy deportista también. Tenis desde los 6 años, tenis handball, básquetbol, ciclismo, tengo una cantidad de trofeos que me encantaría poder enseñar. También a los 10 años pase por una situación bastante complicada de salud.
Esa una historia bastante larga... resumiéndolo, había perdido la visión, la audición y la movilidad y tras dos años de tratamiento fue que me fui recuperando y aquí estoy.
Fue bastante difícil, por supuesto, pero creo que con fe... porque eso es algo que nunca lo perdimos, mi familia; mi madre, mi hermana y yo, la fe en Dios, el saber que yo iba a estar bien, me decía que voy a estar bien. Tenía 11 años cuando me sucedió esto y era bastante difícil para toda mi familia. Eso me hizo la mujer que soy, una mujer fuerte, que puede contar estar historias de mi vida y saber que van a tener adversidades. Uno siempre puede sobrellevar, pasar y cumplir los sueños que uno como persona tiene.

Que todos los sueños se pueden cumplir y que no existe el ‘no se puede’. Las afirmaciones, la mente positiva y el apoyo de la familia también que es importante.
Bastante. Es mi ejemplo para seguir, la persona más importante que tengo en mi vida, cada vez que me toca hablar de mi mama digo: ¡‘wow’! La amo, me enseñado tanto, me ha acompañado en todo este viaje y lo sigue haciendo de la mejor manera dándome los mejores consejos. Ella es mi madre, pero también mi mejor amiga.
Siempre me habló de los valores, de los principios, del respeto, del amor, de lo que realmente importa, que va mucho más allá de la belleza física, sino más bien de lo que uno lleva por dentro. Mi mamá es súper cariñosa, respetuosa, muy educada, ella fue enseñándome eso desde chiquita.

Empecé a los 13 años. Era una decisión bastante difícil porque yo no podía hacerlo sola, era menor de edad y debía tener el acompañamiento de mi mamá y éramos mi mamá, mi hermana y yo a todas partes, ese era mi núcleo familiar. Era una decisión difícil para mi familia porque teníamos que mudarnos a la capital, a Asunción, para poder emprender. A los 14 años, representé a Paraguay en el Miss Teen Universe donde quedé como tercera finalista y de ahí empecé a trabajar en televisión por lo que yo tenía que mudarme a la capital, y bueno, mi mamá fue la persona que estuvo conmigo en todo momento, no se despegaba y hasta hoy día sigue conmigo.
Es tan increíble lo que uno puede vivir y lo que uno puede crecer... gracias a mi trabajo me ha tocado viajar por tantos países, conocer a gente maravillosa, aprender mucho, el cómo vivir mi vida, qué es lo que me gusta, cuáles son mis valores, cómo aprender a decir que no. Me ha hecho crecer mucho como persona, tengo experiencias increíbles.

Tengo muchas metas personales y profesionales aún por cumplir y una de ellas es seguir trabajando por las causas para concientizar que el cambio está en uno y que juntos somos más fuertes.
Algo que me encanta es el empoderamiento de la mujer, todo lo que tenga que ver con una vida sustentable, me gusta la moda sustentable. Realmente, siempre digo que soy una persona que está al servicio de la gente, entonces, en todo lo que pueda aportar desde lo más chiquito hasta lo más grande lo voy a hacer.
¿Por qué no? Es algo que siempre quise y no he estudiado canto, en mi familia no hay cantantes. Canto todos los días. Me encanta interpretar en guaraní, nuestro idioma. La actuación también me llama, he tenido algunas cositas por ahí, así que puede que lo haga.

Muy feliz, muy enamorada... estoy viviendo mi mejor momento.
A través de una fundación, de Maestro Cares…
Y eso es lo que más me gusta.
Por sobre todas las cosas, el respeto, eso es fundamental para mí, el respetarnos mutuamente, el apoyarnos y el amor, el amarnos. Soy muy cariñosa, así que espero lo mismo.

Eso es algo que busco en un hombre, y bueno lo he encontrado.
Con muchos hijos (risas). ¡Con una familia numerosa, por supuesto!
Todavía no, estamos aprovechando y disfrutando de cada segundo.
Tengo un álbum de las cosas que me gustarían.

No lo sabemos, todavía no lo sabemos.
Seguir enfocada en mi trabajo, he estado bastante ocupada, gracias a Dios, y quiero seguir enfocada en trabajar y crecer tanto en lo profesional como en lo personal.

Saber que como mujer en esa plataforma tienes una voz, que realmente va mucho más allá de una belleza física, de poder aprovechar esa plataforma para generar un cambio positivo en la sociedad. Creo que eso es lo que todas las mujeres que se presentan en esos concursos deben de saber.
Greta Thunberg, es una niña que yo digo: ¡‘wow’! Es una niña chiquita que tiene una voz, que genera un impacto positivo en el mundo hablando de algo que nos está afectado a todos. ¡Qué niña tan poderosa! no me imagino lo que va a hacer en el futuro. Me encantaría poder entrevistarla y aprender, creo que de ella se puede aprender muchísimo.

Hay que entender que las redes sociales no es una vida real, uno muchas veces muestra lo que uno quiere que la gente sepa de uno. Pero la gente que maneja las redes tiene que entender que hay una persona con sentimientos detrás a la que puedes afectar o hacerle mejor el día. Uno nunca sabe…
Trato de no ver, pero estoy consciente de que hay comentarios negativos y positivos, y lo importante es enfocarnos siempre en lo positivo y ver el lado bueno de cada situación.

He pasado por tantas situaciones que me han enseñado, así que tengo la oportunidad de ver la vida de otra manera. Son 23 dónde he pasado por tanto…
No sé... con una familia, con hijos. Espero ya haber cumplido muchos de mis objetivos, sueños.

Creo que algunas puertas se cierran para que unas más grandes se abran. Soy ejemplo de todo eso por lo que mencionas, uno siempre tiene que mantenerse enfocado y positivo en lo que uno como persona quiere. Y que siempre va a venir algo, no decaigas, no te enfoque en lo negativo porque siempre viene lo positivo. Algo que también he aprendido es que después de la tormenta viene la calma.
A ver… una familia, una familia, trabajar en los medios, ser cantante o en televisión, hay muchas cosas por venir, hay una lista larga.
No hemos hablado de ellos (risas) yo creo que tendría el mejor profesor del mundo, sin duda.
No sé, no lo he pensado.

Me encanta la música árabe, me fascina, no sé qué estoy diciendo, pero yo canto como si estuviera entendiendo todo lo que digo.
Me encanta bailar todo tipo de música, tú me pones música y yo estoy así… (como bailando).
CRÉDITOS
Entrevista: Natasha Cheij
Fotografo: Gerardo Brinceño
Peinado y Maquillaje: Jamie Harper
Stylist: Sol Román / Keyla Sánchez
Locación: Stardust Studios
Vestuario:
Vestido Blanco: Silvia Tcherassi
Accesorios: Vania & David
Body and pant: Silvia Tcherassi @silviatcherassi
Accesorio: Susana Vega @susanavegajewelry
Top and pant: Kris Goiry @krisgoyri
Accesorio: Susana Vega @susanavegajewelry