Willow Biden
¡Por fin!

Ella es Willow Biden, la nueva gatita de la Casa Blanca

Después de años de promesa por llevar un gato a la casa presidencial, la primera dama, Jill Biden nos presenta a Willow

La Casa Blanca tiene una nueva inquilina que desde hace tiempo ya esperaban con mucha emoción. Su nombre es Willow, una gatita de dos años y color gris con rayas negras, que conoció a la familia del presidente Joe Biden por curiosidad y que hoy se convierte en la nueva mascota de la primera familia del país. Su nombre lo debe a la primera dama, Jill Biden, quien se inspiró en su ciudad, Willow Grove, en Pensilvania.

Willow Biden©@drbiden

La pequeña gatita quizá le resulte familiar a los simpatizantes de Biden, y tienen razón en recordarla. En 2020, durante un acto de campaña, Willow saltó al escenario. Esa vivacidad tuvo un efecto en Jill Biden, tal como lo aseguró Michael LaRosa, portavoz de la Casa Blanca: “Willow impresionó a la Dr. Biden en 2020 cuando saltó al escenario y la interrumpió durante un acto de campaña. Al ver cómo hubo un lazo de inmediato entre las dos, el dueño de la granja supo que Willow debía estar con la DR. Biden”.

LaRosa agregó que la gatita ya se encuentra instalada en el hogar de la primera familia y, por supuesto, tiene muchos juguetes, golosinas para gatos y mucho espacio para oler y experimentar.

Jill, por su parte, cumplió varias promesas con la llegada de la gatita. Primero, la tan esperada adquisición de este tipo de mascota que había anunciado desde noviembre de 2020, y que repitió en abril del año pasado. Una larga espera que también la llevó a prometer que la gatita se haría viral sólo con su llegada. Contenta y muy emocionada de tenerla por fin como un miembro más de la familia, le esposa del presidente la presentó de manera oficial a través de las redes sociales. “¡Conozcan a Willow!”, escribió junto a una serie de fotos que enmarca la ternura, esponjosidad y estilo gatuno de su nueva mascota.

La nueva hermanita de Major 

La primera dama y el presidente Biden retomaron la costumbre de tener mascotas en la Casa Blanca. Antes de Willow, enternecieron al país con la llegada de Major -Commander- Biden, el primer perro rescatado en habitar la famosa propiedad de la Avenida Pensilvania. El pastor alemán fue adoptado por la familia en 2018, después de darle un hogar por varios meses. Major también ha sido titular de noticias por otros motivos, en especial por los incidentes de mordidas a trabajadores del estado. Con ello se ganó un lugar en una escuela de entrenamiento, en donde también aprendió a llevarse bien con los gatos, precisamente por la promesa de sus dueños de adoptar un minino.

Willow Biden©@drbiden

En cuanto a mascotas, los Biden tienen un lugar especial para ellas en su corazón. Años antes de competir por la presidencia, la pareja cuidó de su perro Champ, un pastor alemán que los acompañó en los momentos más importantes de sus vidas. Lamentablemente el can falleció el 19 de junio de 2021 a los 13 años, una pérdida que los marcó en lo más profundo. El presidente incluso compartió un comunicado en el que expresó lo mucho que lo extrañarán, así como los detalles más lindos de su personalidad y los momentos que siempre recordarán junto a él.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.