Novak Djokovic
Caso Djokovic

Juez restaura la visa de Novak Djokovic, podrá jugar en el Abierto de Australia

El número uno estuvo detenido en un hotel en Melbourne por no cumplir con los requisitos de vacunación contra COVID-19

Los últimos días han estado llenos de conflicto y trámites legales para Novak Djokovic, quien llegó a tierras australianas para participar en el Abierto de Australia y defender su puesto en el mundo del tenis. Sin embargo, las autoridades del país que visita no le permitieron entrar debido a que dio positivo a COVID-19 a mediados de diciembre, y no está vacunado. Situación que desató una completa polémica y la posibilidad de cancelarle la visa por segunda ocasión.

Novak Djokovic©GettyImages

Djokovic estuvo detenido desde entonces, con una reciente estancia en un hotel en la ciudad de Melbourne, y luego de que un tribunal australiano ordenara este lunes la liberación del originario de Serbia, el número uno expresó en las redes sociales su deseo por competir: “Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia”.

“Sigo concentrado en ello. Volé hasta aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a nuestros increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”, aseguró.

Novak Djokovic©GettyImages

Fue el juez australiano de Corte de Circuito, Anthony Kelly, quien restauró la visa del número uno. Entre otros comentarios, aseguró que el deportista no tuvo tiempo suficiente para hablar con sus representantes legales antes de recibir el aviso de cancelación de visa, el cual le daba sólo 20 minutos para defenderse, una situación que él vio imposible al encontrarse en medio de la situación a las cuatro de la mañana, además de no haber podido corroborar con correos electrónicos o llamadas las solicitudes del personal migratorio.

La libertad y polémica de seguir en el juego

Novak Djokovic no sólo se sintió en libertad plena de comunicarse con el mundo entero; sino también de salir a practicar para el torneo que tanto anhela.

Novak Djokovic©@DjokerNole

A su llegada a Australia Djokovic mostró documentos de parte de médicos que le daban la exención al requisito de tener completo el cuadro de vacunación contra COVID-19. Algunos colegas del serbio aseguraron que había recibido atención mediática extra, y que los demás habían cumplido con la solicitud hecha para todos aquellos viajeros que no son ciudadanos australianos.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.