Andrea Meza

Andrea Meza, la melancolía y emoción de los últimos días como Miss Universo

La mexicana charló con HOLA! USA sobre su reinado, los planes con su novio, lo que más le gustó y si es que se quedó con ganas de algo

El reinado de Andrea Meza como Miss Universo pasó directamente a la historia por ser la primera en recibir la corona luego de declararse una pandemia a nivel mundial. Esa misma situación hizo que su reinado durara mucho menos luego de realizarse el concurso en mayo de 2021 y no en diciembre de 2020 con se habría planeado. A pesar de ello, la mexicana de 27 años está feliz por todas las oportunidades que el concurso le brindó, como el gran cambio que trajo a su vida pues, pase lo que pase, ella siempre será la ganadora de la edición número 69.

Andrea Meza©@andreamezamx

En entrevista con HOLA! USA, Andrea se sinceró sobre lo que hará inmediatamente después de coronar a su sucesora, lo complicado que fue al principio su reinado, cómo van las cosas con su novio y la nueva etapa que inicia el próximo 12 de diciembre, cuando entregue la corona en el certamen que se llevará a cabo en Israel. Una emocionante transmisión que podrás ver a través de la señal de Telemundo.


¿Cómo te sientes ahora que ya son tus últimas semanas como Miss Universo?

“¡Ah! Con muchos sentimientos encontrados, pero la verdad es que ha sido un trayecto maravilloso. Me he disfrutado cada momento como me lo prometí desde el principio y he estado tan ocupada que, de verdad, no tengo tanto tiempo de pensar en el final. Lo que me mantiene con actitud positiva es que sé que este es el comienzo de una nueva historia”.

Fue un reinado corto, te convertiste en la primera Miss Universo después de la gran pausa mundial, ¿qué hubo de diferente en tus meses como reina?

“Obviamente la situación por la que atravesamos ahorita y que todavía no termina. Eso le dio un giro total a esta historia. Al principio fue un poquito lento este proceso de ser Miss Universo. Como que no me quedaba claro, había actividades que se pausaban. Se buscaban hacer viajes que luego se cancelaban...

“Independientemente de eso, creo que la diferencia que marqué como persona ha sido demostrar que soy una mujer normal. Que fue mi preparación y mi deseo el de salir adelante, de alcanzar una meta que me trajo hasta aquí; y que no se necesita ser perfecta para portar una corona y una banda de Miss Universo. Se trata de ser tú misma, de ser auténtica, y eso es lo que he querido resaltar.

“Creo que la gente sigue pensando que una Miss Universo es esa mujer perfecta que no se equivoca, con medidas físicas perfectas. Y eso no existe. Creo que es lo que más he resaltado en este tiempo, aunque ha sido un periodo muy corto”.


Andrea Meza©@andreamezamx
Andrea MEza en el momento en el que fue coronada como Miss Universo 2021
Te vimos muy aventurera durante tu reinado y con una agenda completa aún como reina pero, ¿te quedas con ganas de hacer algo con la corna puesta?

“Me hubiera encantado tener más tiempo de visitar otros países. Siento que entre más viajas, aprendes más. Tu mentalidad cambia, se expanden tus horizontes, pero ahora con el mundo de las redes sociales tenemos el alcance a millones de personas, y esto no termina aquí. Sé que voy a seguir tocando la vida de otras personas porque lo que he hecho como Miss Universo no se termina cuando pase la corona.

“Va a terminar cuando yo lo decida, y he decidido que voy a seguir trabajando por las mismas causas. No empecé a hablar de los derechos de la mujer por haber ganado Miss Universo, sino que es una convicción que tengo”.

¿Qué nos puedes adelantar de tus futuros proyectos?

“No puedo decir así bien, bien hasta que no esté el contrato firmado, pero lo que sí puedo decir es que me quiero quedar en los medios, en el mundo del entretenimiento. Descubrí una pasión estando frente a las cámaras y los micrófonos, ¡así que téngalo por seguro de que me seguirán viendo frente a la cámara!”

Varias de tus compatriotas y compañeras del certamen siguen su sueño frente a las cámaras, ¿te veremos actuar?

“Eso es, definitivamente, algo que me gustaría hacer”.


Andrea Meza©@andreamezamx
Hay muchas reglas que siguen las misses, ¿qué es lo primero que harás después de coronar a tu sucesora?

“Uno pensaría que todo es súper estricto. Obviamente, como eres una figura pública, tienes que mantener la compostura, pero no hay tanta limitación.

“Sin embargo, algo que sí quiero hacer inmediatamente después de terminar esto, es correr hacia mi familia, mi país. Los he extrañado muchísimo. No hay como el calor de los mexicanos, de los latinos. Eso es lo que más extraño, estar con mi mamá, con mi familia. Y agradecida, después de entregar la corona, viajo a celebrar las fiestas navideñas con ellos”.

¿Qué le dirías a la Andrea de hace cinco años?

“Que no piense tanto las cosas, que no le dé tantas vueltas al asunto. Que ella tiene la capacidad de hacer lo que quiera, la preparación y la capacidad. Que no se detenga por escuchar lo que los otros opinan de ella. Que la opinión de las personas externas no vale tanto como la propia. Y le diría que se atreva a conocerse un poquito más, que no tema a excavar, a analizar cuáles son sus verdaderos deseos porque ésos son los que la van a guiar para salir adelante”.

¿Algo que le recomendarías a las chicas que este año compiten por el título?

“Que se olviden de los patrones de ser una reina de belleza. Sé que en muchos países se sigue enseñando como en la vieja escuela cómo ser una Miss, cómo saludar, cómo pararte, cómo expresarte. Eso ya es cosa del pasado, no es lo que busca un Miss Universo. Buscan a mujeres auténticas, que tengan una opinión firme sobre cualquier tema, pero que sepan defenderlo y que tengan una voz para inspirar a otras personas a través de la plataforma. Que se permitan ser ellas mismas.

“Eso es lo que a mí me gustaría ver en una Miss Universo. Es lo que siento que reflejo. Y les recomendaría que se atrevan, que no tengan miedo”.


Andrea Meza©@andreamezamx
Andrea Meza visita el Muro de los Lamentos en Israel
¿Volverías a concursar en un certamen tan grande o es una experiencia de una sola vez en la vida?

“Siento que ya no hay más allá de Miss Universo. Ya no puedo ir más arriba. No volvería hacerlo. Pero esos concursos por los que he pasado a lo largo de los últimos cuatro años me ayudaron a ser la persona que soy hoy en día, estoy muy agradecida. Y si hay mujeres por ahí que ya intentaron una vez y el resultado no fue el que querían, o fueron a un concurso un poco más pequeño y ahora quieren brincar a otro, les diría que se atrevan.

“Que lo hagan porque cada experiencia me dejó mucho crecimiento personal, muchas personas, muchos contactos que fueron para bien”.

Te vemos muy contenta con tu novio, ¿qué planes hay a futuro con él?

“La verdad es que estamos muy felices. Él ha estado para mí en cada etapa, cada camino. Agradezco que me ha brindado tanto apoyo. Creo que uno de los miedos como Miss Universo o estando en este spotlight es que tu pareja no lo entienda. Pero él ha estado súper consciente y siempre me ha estado apoyando.

“Después de toda esta locura de ser Miss Universo, ya podremos tener más tiempo para nosotros como pareja. Mi plan es mudarme a Miami y él vive muy cerca de aquí. La cosa va a ser mucho más sencilla”.



Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre