Raúl de Molina
Entrevista HOLA! USA

Raúl de Molina revela que vivirá una de las decepciones más grandes para este fin de año a nivel profesional

En una entrevista exclusiva para HOLA! USA el carismático presentador nos habló de todo: su futuro en la televisión, su salud y una frustración laboral que no había experimentado en 25 años de carrera

A parte de sus innumerables viajes por el mundo y sus visitas a restaurantes exclusivos, Raúl de Molina tiene dos cosas en la vida que lo colman de felicidad: asistir a los Latin Grammy e iniciar el Año Nuevo en Nueva York con la emblemática bajada de bola en Times Square. La primera, es un evento al cual viene asistiendo ininterrumpidamente por 22 años y donde lo veremos brillar este jueves 18 de noviembre cubriendo la alfombra roja de la noche más importante de la música latina.

Raúl de Molina©@rauldemolina
Raúl de Molina y su esposa Millie en los Latin Grammy 2021

La segunda, un evento que también lo llena de satisfacción y al cual, desafortudamente, no podrá asistir como lo venía haciendo todos los años como parte de uno de los acontecimentos más llamativos de Univision.

En una charla exclusiva que tuvimos con el querido presentador de El Gordo y la Flaca, nos revela los motivos por los cuales la cadena televisiva hará una pausa este año en su viaje a la Gran Manzana y el plan de contingencia que tienen para recibir la llegada del 2022.

Del mismo modo, el querido “gordo de Molina” nos habló sobre su futuro en la televisión y si tiene en mente retirarse del mundo del entretenimiento, su lucha constante contra el sobrepeso y su salud en general.



Raúl, una nueva aventura para ti en los Latin Grammy...

Súper bien. Feliz de volver a hacer la alfombra de los Latin Grammys, aunque el año pasado los Grammys no vinieron a Las Vegas y lo tuvimos que hacer en Miami, así que también tuve la oportunidad de hacerlo y lo estoy haciendo desde que empezaron los Latin Grammys en Univision así que feliz de estar acá.

Has tenido la oportunidad de conversar con grandes figuras de medio, ¿qué personaje te falta por entrevistar?

Me encantaría entrevistar a Luis Miguel, que no he tenido la oportunidad de hacerlo. Me lo he encontrado y le hecho tres preguntas hace muchos años cuando estaba con Daisy Fuentes en la playa, pero nunca en la vida lo he entrevistado. Quisiera sentarme con el y entrevistarlo por una hora.



Como buen viajero que eres, siempre tienes alguna anécdota que contar, ¿algo que te haya pasado en este viaje a Las Vegas?

Algo que me pasó llegando a Las Vegas… como yo estoy a dieta, estoy haciendo una especial para los Latin Grammys que comencé hace un mes y he perdido 18 libras, entonces para venir me levanté a las 5:30 de la mañana, me monté en el avión en el aeropuerto de Miami y llegamos aquí, con una diferencia de 3 horas con la costa este. Lo único que me comí en el avión fue un yogurt y una parte del sandwich, no había comido nada y me fui a comer a las 3:30 de la tarde a un restaurante con unos amigos.

Me siento en la mesa, comemos pescado, tomé vino blanco y regresé al cuarto del hotel a las 4:45 de la tarde. Me quedé dormido y me levanté a las 12:05 de la noche. Cuando me levanté, quería volver a dormir porque estaba medio desorientado y no era que estaba borracho, sino creo que era que no había comido nada. Estaba pensando si tal vez alguien me puso algo en la bebida… no creo.

Ahora que hablamos de comidas, tienes una eterna lucha con tu peso, subes y bajas…

Esa ha sido la historia de mi vida. Yo soy gordo desde que tengo 5 años. Antes iba a un lugar que te ayuda a perder peso en Miami, pero es un lugar que es bastante caro. Lo he hecho un montón de veces, pero tampoco lo puedo hacer todos los años, porque se te van 20, 30 mil dólares cuando te quedas ahí. Entonces, decidí hacer la dieta yo mismo desde hace un mes y estaba comiendo hasta hace poco mil calorías al día, que para una persona de mi peso, que peso 300 libras, es bastante poco.


Raúl de Molina©@elgordoylaflaca
El presentador de Univision no podrá cumplir uno de sus grandes anhelos este fin de año


¿Cómo estas de salud?

Estoy relativamente bien de salud, el colesterol lo tengo un poquito alto, mi esposa lo tenía más alto que yo y es flaca. Ahora ya le bajó porque toma una pastilla para eso. La presión la he tenido alta desde hace años, que es una cosa más del trabajo y las cosas que hago, pero relativamente me han salido bien las pruebas de sangre que me hacen cada seis meses.

Eres una de las personalidades del entretenimiento con más años en la televisión, qué significa eso para ti?

Yo tengo 62 años, nunca pensé que iba a trabajar en televisión por tantos años ni tanto tiempo, porque nunca pensé que iba a trabajar en televisión. Yo estudié fotografía, arte… llevo trabajado en televisión 23 años con el programa, antes de eso estuve como año y medio en Primer Impacto y llevo en televisión casi 29 años.

Yo comencé en Univision en un programa que se llamaba ¡Hola América! ahí fue que conocí a mi esposa, nos fuimos de viaje a Egipto después de estar en el programa como ocho meses y cuando estaba en Egipto cancelan ese programa. Pensé que no trabajaría en televisión más, vuelvo y me está llamando el presidente de Univision, que se van a Telemundo y querían que yo fuera para allá para ser el reportero de entretenimiento que ellos me iban a enseñar todo.




¿Hasta cuándo piensas seguir haciendo televisión, piensas en el retiro?

Me gustaría retirarme, pero no tengo el dinero para hacerlo y tengo que seguir trabajando, porque mi hija está en la universidad y entre lo que gasta mi hija y lo que me gasto yo comiendo y viajando y lo que gasta mi esposa, tengo que seguir trabajando. Quisiera retirarme, pro creo que me voy a aburrir. Tengo 62 años nada más, y no creo que me deba retirar aún, a parte me siento como de 18. Espero que pueda seguir trabajando hasta que tenga 65, 67, 68 años.

Donde vas a cerrar el año, ¿como siempre en Nueva York?

Este será el primer año, es una de las cosas más importantes para mí, que no voy a ir a Nueva York en diciembre.

¿Y eso por qué?

Porque Univision no va estar en diciembre 31 desde Nueva York y vamos a hacer un programa de El Gordo y la Flaca que va a salir de 11 de la noche a 12:05 de la noche con Lili Estefan y yo que vamos a estar en un set especial que van a hacer de Año Nuevo.

¿Y esta es una pausa que no haces desde cuándo?

Yo vivo para ir a Nueva York en diciembre 31 y para venir a la alfombra de los Latin Grammy, son las dos cosas que más me gustan en mi vida. Es el primer año en 25 años que no voy a hacer el programa desde Nueva York. Pero me dicen que ya el próximo año ya regresamos.