Vicente Fernández
¡Muy buenas noticias!

Vicente Fernández ya puede respirar sin ayuda de un ventilador artificial

El reporte más reciente sobre la salud del cantante es muy alentador

La tranquilidad poco a poco regresa a la familia de Vicente Fernández, tres meses después de que el cantante fuera hospitalizado e intervenido quirúrgicamente de emergencia debido a una caída. Su estado de salud era preocupante y mantuvo a fans, medios de comunicación, familiares y amigos en vilo a la espera de buenas nuevas sobre su recuperación. Noticias alentadoras que por fin llegaron esta semana, revelando que toda marcha de manera favorable.

Vicente Fernández©GettyImages

A pesar de que Don Vicente continúa con “atención médica continua”, los avances son considerables. “Al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”, aseguran en el parte médico que publica a familia en las redes sociales del cantante.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, agregan en el comunicado.


En general, son grandes noticias, ya que el mexicano de 81 años puede comunicarse de nuevo con su familia y mantener la respiración por su propia cuenta, un gran avance que los médicos y sus familiares esperaban desde días atrás.

Vicente Fernández, tranquilo y avanzando

“Continuamos con una progresión lenta pero sostenida a la mejoría. Actualmente estable, durante el día, consciente y con una mayor interacción”, especifican en el reporte, en el que dan a entender que ha estado acompañado de sus familiares más cercanos, con quienes convive a pesar de los cuidados y restricciones debido a la pandemia.

Vicente Fernández©@_vicentefdez

Para finalizar, la familia Fernández aseguró en el escrito que el corazón de Don Vicente se encuentra bien, “con estabilidad cardiovascular”, lo que suma una muy buena mejora en su salud. Una noticia que puso muy contentos a sus fans y colegas del espectáculo, quienes lo animan a la distancia con los mejores deseos a través de mensajes en las redes sociales.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.