Amara La Negra

Amara ‘La Negra’ revela haber sufrido discriminación en la televisión

En el nuevo episodio de ‘Red Table Talk: The Estefans’ se habló de la discriminación que sufren los afrolatinos

En el nuevo episodio de Red Table Talk: The Estefans se tocó el tema sobre el colorismo dentro de la comunidad latina, y como, dentro de su misma comunidad, los afrolatinos son discriminados. De acuerdo con las cifras presentadas en el programa, 1 de cada 4 hispanos se identifica como afrolatino y muchos enfrentan discriminación tanto por parte de los afros como de los latinos. Como invitados especiales, Gloria, Lili y Emily Estefan tuvieron a Amara La Negra, quien aseguró haber vivido este tipo de discriminación en la pantalla chica.

Amara La Negra©Red Table Talk: The Estefans
Amara La Negra habló de las desagradables experiencias que ha vivido en el medio del entretenimiento

La presentadora de televisión recordó sus inicios en la televisión, los cuales fueron con Don Francisco en Sábado Gigante. Haciendo referencia esa época, Diana De Los Santos –nombre real de Amara—dijo que no sabía cómo Lili Estefan había logrado trabajar por tanto tiempo en ese mismo show, pues para ella fue “demasiado”. Ante esas declaraciones, Lili sintió curiosidad, a lo que Amara respondió: “Te diré por qué. Estar en esa plataforma, fue una bendición y aprendí mucho de ella, me siento agradecida por la oportunidad... pero sabemos que (Don Francisco) no era precisamente una persona de fácil trato. Al menos no para mí”.

The Red Table gets heated as the Estefans discuss colorism within the Latin community. 1 in 4 Hispanics identify as...

Posted by Red Table Talk: The Estefans on Thursday, October 14, 2021

Amara continuó hablando sobre su experiencia dentro del legendario programa. “Había muchas cosas que (Don Francisco) pudo haber hecho con esa plataforma para ayudar a la gente como yo… Él también era de esos que hacían bromas irrespetuosas sobre las personas como yo. Pero en ese momento, uno lo aceptaba, porque ya sabes, era como ‘El ícono’, ¿quién irá contra el poder?”.

También se refirió a las veces en las que la han rechazo dentro del medio del espectáculo por su tono de piel. “He ido a audiciones para telenovelas de estos canales latinos –que no hay muchos de ellos como dos—y me han dicho, ‘Querida, amamos tu energía y tu personalidad y todo, pero estamos buscando a alguien que se vea como más latina”, contó Amara.

Amara La Negra©@amaralanegraaln
La también actriz aseguró que se ha quedado sin papeles en telenovelas por la misma discriminación que hay en el medio

“Porque el prototipo de la mujer latina, con todo el respeto, es como (ustedes), como Jennifer Lopez, como Salma Hayek. Sea lo que sea, no se parece a mí”. La estrella de televisión añadió: “¿Hemos crecido mucho, realmente? ¿Cuántas personas de mi color de piel han visto en el noticiero? ¿A cuántos han visto en las telenovelas o en las portadas de revista? ¿Los han visto en las películas? No, claro que no, así que, ¿realmente hemos evolucionado?”.

Amara también se refirió a aquellas personas de la comunidad latina, que dicen no ser racistas pero que en el fondo sí lo son. La propia estrella dio algunos ejemplos, como cuando va al supermercado y el personal de seguridad va detrás de ella, o cuando la gente se le queda viendo fijamente en la calle.

Además de Amara La Negra, las Estefan tuvieron como invitados al presentador Karamo Brown y a la especialista en el tema, la doctora Elizabeth Hordge-Freeman.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.