Bill Clinton fue hospitalizado

Hospitalizan al expresidente Bill Clinton por una infección

CNN indica que el exmandatario padece una infección en las vías urinarias. Se encuentra estable y con tratamiento de antibióticos

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue ingresado al Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo, así lo informaron sus médicos a través de un comunicado a CNN, el pasado jueves. Además de eso, se reveló que el exmandatario de 75 años está respondiendo favorablemente al tratamiento que le han suministrado.

Bill Clinton©GettyImages
Bill Clinton fue presidente de 1993 a 2001

“El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue admitido en la UCI para un seguimiento cercano y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa”, se lee en el mensaje conjunto emitido por doctor Alpesh Amin, presidente de medicina del Centro Médico UC Irvine y la doctora Lisa Bardack, médica de atención primaria personal de Clinton. En el comunicado también se señala que el expresidente permanece en el hospital y que tras dos días de tratamiento está respondiendo bien a los medicamentos, y que sus signos vitales son estables.

También indicaron que el político se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos por privacidad y seguridad, y no porque requiera dichos cuidados.

Asimismo, se señala que tanto su equipo de cabecera en NY está en contacto con el personal que lo atiende en California. “El equipo médico con sede en California ha estado en comunicación constante con el equipo médico del expresidente con sede en Nueva York, incluido su cardiólogo. Esperamos que se vaya a casa pronto”.

Bill Clinton at Chirac's funeral©Getty Images
Bill Clinton está estable y con medicamentos

Para concluir el comunicado, el equipo médico expresó que esperan que pronto lo puedan enviar de regreso a su hogar, sin embargo, no ofrecieron detalles sobre la fecha en la que podría ser dado de alta. Angel Ureña, portavoz del expresidente, que estuvo en la presidencia de 1993 a 2001, indicó que dicha infección no está relacionada con el COVID-19 y que Clinton está “en vías de recuperación” y “con buen ánimo, increíblemente agradecido con los doctores, enfermeras y personal que le está brindando una atención excelente”.

Esta no es la primera vez que el 42° presidente de los Estados Unidos es ingresado por una condición médica. De acuerdo con CNN, Clinton se sometió a una cirugía cardíaca de bypass cuádruple en 2004 y seis años después, en 2010, se le insertaron dos stents para abrir una arteria.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre