Daniella Álvarez y Daniel Arenas

Daniel Arenas celebra la buena noticia sobre la salud de Daniella Álvarez: ‘Gratitud eterna con Dios’

La modelo habría sido advertida de que no podría volver a mover su pie derecho

Contra todo pronóstico Daniella Álvarez poco a poco va recobrando la movilidad de su pie derecho, el cual también fue afectado por la isquemia que sufrió el año pasado. Los médicos le habían comentado que difícilmente podría volver la movilidad a esa extremidad, pero con mucha fe y disciplina, Daniella lo logró y en sus redes sociales compartió los resultados de su esfuerzo. Su novio, el actor Daniel Arenas reaccionó maravillado por la buena noticia y se unió a las felicitaciones y mensajes de esperanza.

Daniella Álvarez y Daniel Arenas©@danarenas
El actor ha sido de apoyo fundamental para Daniella durante su recuperación

Arenas, quien ha aparecido en telenovelas como Corazón Indomable, escribió lo siguiente debajo del post de su novia: “Que BELLEZA Dios Mío. Gratitud eterna con nuestro Dios todo poderoso por su bondad. Y gratitud del alma con cada uno de los Angelitos que mi Dios puso en tu camino para ayudarte a recuperar sobre todo la confianza de volver a tener tu piecito como antes✨🙏🏼Te AMO”.

Loading the player...

En su perfil de Instagram, Daniella dio cuenta de su estado de salud y agradeció a todos los que la acompañaron en estos últimos meses. “Que GANAS de compartir estos momentos con ustedes! El año pasado les conté que según mis exámenes médicos no había actividad neurológica y que no podría volver a mover mi pie. Aún así, decidí continuar con mis terapias sin importar el pronóstico, porque para mí sólo Dios y mi voluntad de avanzar podrían determinar el resultado. Así que no ha habido un día en que no haga algo por mi pie”.

Daniella Álvarez©@danielaalvareztv
La modelo colombiana ya puede mover el pie derecho

La modelo, quien fue Miss Colombia 2011, agradeció a su terapeuta, su entrenador y los especialistas que han estado a su lado en cada paso. Para concluir su mensaje, la colombiana aseguró que seguirá trabajando duro hasta que la recuperación de su extremidad sea total. “Hoy ya estoy moviendo mi pie en todas las direcciones, aún me falta fuerza pero ahí voy”, explicó Daniella, quien agregó que ya puede mover los dedos del pie.

¿Qué pasaba con su pie derecho?

Daniella sufrió una isquemia que dañó sus extremidades inferiores, es decir , el flujo de la corriente sanguínea se vio afectado y la sangre no llegó correctamente a sus piernas, dejando severamente afectada la izquierda. Los doctores tuvieron que amputarla y esperaban que la derecha reaccionara, pero después de unos meses no fue así, por lo que no había un escenario positivo.

En diciembre pasado, reveló que sus médicos le habían comentado que los nervios de su pie derecho estaban severamente dañados. En un video en sus redes sociales, explicó: “(El doctor me dijo) tu nervio de la tibia y del peroné se dañaron completamente. La isquemia los afectó en su máxima expresión y difícilmente podrás volver a mover tu pie’”.

Sin embargo, nueve meses después, el panorama es diferente y ha cambiado por completo el diagnóstico de Daniella, quien ha mostrado grandes avances en su recuperación. ¡Felicidades!