Sofia y Paulina Portada Digital
HOLA! USA DIGITAL COVER

EXCLUSIVA: Sofia Carson y Paulina Char, hermanas y mejores amigas que brillan con luz propia

Desde las playas de Malibú, la estrella de Disney posa en familia


¡Latinas, independientes y exitosas! Las hermanas Sofia Carson y Paulina Char son dos mujeres jóvenes que brillan con luz propia y carreras únicas. La primera lo hace frente a las cámaras, y a sus 28 años, es una verdadera estrella de Hollywood. La segunda, a punto de cumplir 26 años, es una reconocida ejecutiva en el mundo de la belleza.

Con una vida profesional envidiable y sencillas pese al glamour que las envuelve, nos invitaron a pasar una tarde con su familia en la ciudad costera de Malibú en Los Ángeles, California, junto al Océano Pacífico para aprender un poco más sobre sus raíces colombianas, sus relaciones y sueños.

HOLA! USA tuvo la oportunidad de hacer una entrevista exclusiva con las dos hermanas que son muy cercanas, Paulina y Sofia, la intérprete de He Loves Me, la última canción de la estrella de Disney que está arrasando en Estados Unidos.

“Mi mamá es mi todo. Mi mundo entero, mi polo a tierra, mi corazón... Ella nos enseñó a ser mujeres sin miedo, independientes, para las que nada es imposible” - Sofia Carson
Sofia y Paulina Portada Digital©Hola
Fotos: Nunu | Estilista: Nicolas Bru | Maquillaje: Karan Mitchell | Peinado: Caile Noble

Paulina, ¿de dónde nació tu amor por el mundo de la belleza?

¡Siempre me ha gustado todo lo belleza! Desde niña, me encantaba ir al tocador de mi mamá y probar todas sus cremas y su maquillaje. Le rogaba a mis papás que me compraran todos los productos que salían en los comerciales…

¿Qué te resulta más atractivo, la parte del negocio o la parte de estilo y beauty?

Siempre me han gustado los negocios, ¡creo que lo llevo en la sangre! Pero el lado creativo de lo que hago es tan divertido, dar vida a una idea de principio a fin es una parte muy emocionante de mi trabajo también.

¿Qué es lo que más le gusta de tu trabajo y por qué?

Creo que hay algo tan especial y gratificante en crear un producto de maquillaje de principio a fin y luego verlo hecho realidad, aceptado por la gente. ¡Cada vez que entro en Sephora y veo que nuestros productos funcionan tan bien y son tan deseados es algo que será siempre lo más importante de mi carrera! ¡Y hacerlo con nuestro increíble equipo en Tower 28 Beauty, que amo tanto, hace que el trabajo sea divertido!

¿En qué te gustaría trabajar en un futuro, si es que fuera en algo diferente?

Quizá sorprenda a algunos pero me fascinan los bienes raíces. No sé si en algún momento me dedique al tema de las propiedades a tiempo completo, pero me fascina ese área de los negocios.

Paulina: “Desde pequeña siempre he querido tener hijos y casarme. No es algo que va a ocurrir pronto, pero en un futuro, sí”- Paulina Char
Sofia Carson and Paulina Char©Hola
Fotos: Nunu | Estilista: Nicolas Bru | Maquillaje: Karan Mitchell | Peinado: Caile Noble

¿En qué soñabas cuando eras niña y con qué sueñas ahora?

Cuando era pequeña siempre quise ser veterinaria o chef, pero estoy muy feliz con lo que estoy haciendo ahora. ¡La realidad es que siempre he querido tener mi propia compañía y algún día lo lograré!

¿En qué quisieras parecerte a tus papás?

Crecí viendo a unos papás y a toda una familia que son unos trabajadores incansables, que le ponen el corazón a todo lo que hacen. Pero también vi que, en medio de todo, disfrutaban sus vidas y espero tener también ese tipo de balance.

¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado tu hermana?

Sofía siempre me ha dicho y, más que nada me ha demostrado, que todo se puede lograr cuando te enfocas y te entregas por completo para conseguir lo que quieres. ¡Su ética de trabajo y dedicación es admirable!

¿Te gusta estar frente a las cámaras o disfrutas más estar tras ellas?

Me siento más cómoda detrás de cámaras pero, en sesiones de fotos como esta que puedo hacer con Sofia, me gusta estar enfrente porque son momentos que quedan capturados por siempre en la memoria. Si te soy sincera, las cámaras no son lo mío, aunque de vez en cuando en ocasiones como ésta, lo disfruto…

“Crecí viendo a unos papás y a toda una familia que son unos trabajadores incansables, que le ponen el corazón a todo lo que hacen” - Paulina Char
Sofia Carson and Paulina Char©Hola
Fotos: Nunu | Estilista: Nicolas Bru | Maquillaje: Karan Mitchell | Peinado: Caile Noble

De todas las aventuras que has vivido con Sofía, ¿cuál es tu favorita?

Sofía y yo hemos sido muy bendecidas y hemos vivido muchos momentos especiales juntas, pero si me toca escoger, uno fue el momento en que nos enteramos que Sofía obtuvo su papel en Descendants; también, cuando vi Tower 28, la empresa donde trabajo ahora, en Sephora por primera vez. Está claro que hay momentos inolvidables en nuestras vidas que no serían tan especiales si no los hubiéramos vivido juntas.

¿Dónde encuentras ahora el balance en tu vida?

La verdad es que no lo he encontrado aún, –asegura con simpatía-, pero trato todos los días de convertirlo en una prioridad. A mí me encanta trabajar y amo lo que hago, pero la vida no es sólo trabajo y hay que disfrutar también cada momento.

“I have always loved business. It is something that is in my blood” - Paulina Char
Sofia Carson and Paulina Char©Hola
Fotos: Nunu | Estilista: Nicolas Bru | Maquillaje: Karan Mitchell | Peinado: Caile Noble

¿Te imaginas casada y con hijos?

Desde pequeña siempre he querido tener hijos y casarme. No es algo que va a ocurrir pronto, pero en un futuro, sí.

¿A quién le pides consejo para las cosas del corazón?

Confío en Sofía y también en mis amigos más cercanos. Pero al final, creo que hay que escuchar tu voz interior, tu corazón, para saber lo que es mejor para uno mismo.

¿Y para los temas de trabajo?

¡Pido consejo a mi familia! Respeto y admiro demasiado a mi familia y todo lo que han logrado.

Sofia Carson and Paulina Char©Hola
Fotos: Nunu | Estilista: Nicolas Bru | Maquillaje: Karan Mitchell | Peinado: Caile Noble
“Cantar, actuar, bailar y componer, Singing, acting, dancing, and composing, va mucho más allá de lo que amo... Es quien verdaderamente soy” - Sofia Carson

Sofia, tuviste una gran ilusión desde niña por la que luchaste y ahora estás viviendo ese sueño… ¿Qué sientes cuando te ves en un set de Hollywood o cantando arriba de un escenario y miras hacia atrás en el tiempo?

Es un sentimiento que siempre será absolutamente surrealista y nunca dejaré de sentirme infinitamente agradecida. Donde voy, llevo conmigo esa niña pequeña en mi corazón. Ella está conmigo en cada canción que escribo, en cada papel que interpreto y en cada escenario donde me presento.... Recordándome que cada día que me levanto y hago lo que más amo en el mundo es una bendición y un precioso regalo.

¿Cuáles han sido los componentes de esa ecuación mágica que te ha encumbrado en tu carrera?

Me gustaría pensar que quizás es una combinación de varios elementos: corazón, disciplina, determinación, pasión, honestidad y amor. Sumado con años de tocar puertas sin descanso, de componer tantas canciones y de hacer cientos de audiciones, hasta que un día la puerta que era para mí, finalmente se abrió... Y siempre estaré agradecida porque sucedió.

¿En qué momento dijiste OMG creo que la hice ?

Hace algunos años, estaba en Madrid haciendo el tour de prensa para una película. Cada mañana y cada noche, el más hermoso grupo de fans se reunía afuera del hotel, lo cual era en sí una sensación hermosa, casi de mentira… Un día, conocí a Noelia, quien había llegado de Barcelona en bus. Durante una conversación muy emocional, me preguntó si podía tatuarse en su brazo las palabras “back to beautiful”, que es el título de una de mis canciones con mi letra. Compartió conmigo que esas palabras significaron mucho para ella en un momento de su vida, cuando las más necesitaba... Jamás se me olvidará ese momento. Me cambió la vida. En ese hermoso instante me di cuenta que el arte que estaba compartiendo, realmente había impactado la vida de una niña, en una esquina del mundo, justo lo que yo siempre había deseado.... Hasta el día de hoy, sigo en contacto con Noelia.

“Mi hermana es mi mejor amiga” - Sofia Carson
Sofia Carson and Paulina Char©Hola
Fotos: Nunu | Estilista: Nicolas Bru | Maquillaje: Karan Mitchell | Peinado: Caile Noble

Compositora, bailarina, actriz, cantante… ¿en qué faceta de todas ellas eres más feliz, eres más tú?

Las amo todas, con todo mi corazón. Amo contar historias a través de la música o el cine... Amo perderme en una canción o en un personaje. Me llena de la manera más hermosa. Soy la persona más feliz cuando estoy en un escenario o en un set... Cantar, actuar, bailar, y componer, va mucho más allá que lo que amo... es quien verdaderamente soy. Lo llevo en mi sangre y alimenta todos los latidos de mi corazón.

¿Donde te aterrizas cuando llegan días difíciles?

Mi mamá. Ella es mi todo. Mi mundo entero, mi polo a tierra, mi corazón… Mi hermana es mi mejor amiga. Admiro de Pau que siempre lleva su corazón en la mano… Admiro su fuego interior y su fortaleza.

Sofia Carson and Paulina Char©Hola
Fotos: Nunu | Estilista: Nicolas Bru | Maquillaje: Karan Mitchell | Peinado: Caile Noble

¿En qué son más parecidas y en qué más diferentes?

Aunque somos distintas de carácter, pienso que precisamente esa es una de las razones por las que somos tan cercanas. Es como si juntas, nos balanceáramos una a la otra perfectamente... En nuestros corazones, compartimos mucho más: compartimos los mismos valores, que vienen de nuestra familia y ese fuego interior que heredamos de nuestra mamá extraordinaria. Ella nos enseñó a ser mujeres sin miedo, independientes, para las que nada es imposible. Ella también nos enseñó a creer que lo más importante que podemos hacer con nuestras vidas, es DAR y nos enseñó la importancia de la filantropía. Por eso es que valoro mucho ser la embajadora de UNICEF y de la Fundación Cultural Latin GRAMMY y Pau, por su parte, está muy comprometida con la Fundación Cameron Boyce.

¿Qué has aprendido de ella?

Todos los días aprendo algo de Pau, pero una de las grandes lecciones es disfrutar más de la vida y valorar que cada momento es un hermoso regalo.

Eres una persona muy apegada a tu familia… ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado tus papás, en lo personal y en tu carrera?

Lo primero es que mi familia es mi TODO. No hay nada que importe más en el universo... A través de los hermosos ejemplos que he recibido de mi familia he aprendido el verdadero significado de la disciplina, la determinación y la pasión... De mi madre he aprendido que la vida es un hermoso viaje que se vive por momentos, que el presente es el único regalo que tenemos y que debemos apreciarlo y vivirlo con todo el corazón. He aprendido que la felicidad es una elección, tú escoges ser feliz, una elección que debemos elegir todos los días.

Sofia Carson and Paulina Char©Hola
Fotos: Nunu | Estilista: Nicolas Bru | Maquillaje: Karan Mitchell | Peinado: Caile Noble

Créditos:

  • Fotos: Nunu @nunupictures
  • Estilista: Nicolas Bru
  • Maquillaje: Karan Mitchell
  • Peinado: Caile Noble


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.