Selena Gomez De Una Vez Cover Art. Sitting on couch in pink floral dress with illuminated heart.
Nuevo lanzamiento

No te puedes perder el video musical de Selena Gomez para su canción en español ‘De una vez’

La cantante tenía planes desde hace 10 años para cantar en español, y al fin se concretaron

¡Finalmente, Selena Gomez está lanzando música en español! La artista arrancó de forma espectacular el 2021, pues el jueves por la noche sorprendió a sus fans al publicar la carátula de su nuevo sencillo De una vez. Un par de horas después, el video musical del tema fue publicado en su canal de YouTube, y en tan solo unas horas, acumuló más de seis millones de reproducciones. En el clip, ‘Sel’ aparece como la única protagonista con un look bohemio chic, formado por un vestido rosa de estampado floral con un detalle que a todos fascinó: un corazón iluminado a la altura de su pecho.

Por casi 10 años, Selena Gomez había estado tentada a grabar un sencillo en español. El 17 de enero de 2011, compartió en su Twitter lo siguiente: “No puedo esperar a que todos ustedes escuchen la grabación en español :) está sonando muy bien”. Ahora, una década después parece que su nuevo tema es solo el inicio, pues en sus redes publicó que podría haber más cosas así. Para promocionar el clip De una vez, en Instagram escribió. “Este es el comienzo de algo que durante mucho tiempo había querido explorar. Espero que te guste tanto como a mí”. De acuerdo con Billboard, los seguidores de la cantante creen que hay otra canción en español además de De una vez. ‘Selenators’ de todo el mundo y sus fans en México notaron que en algunos lugares del país aparecieron murales promocionales anunciando otro tema, así que hay esperanza.

En ocasiones anteriores, Selena ha colaborado en canciones en español. En 2018, al lado de DJ Snake, participó en el tema Taki, Taki junto a Cardi B y Ozuna, sin embargo De una vez se trata de su primer tema en solitario. El pasado 10 de enero, en una conversación con Zane Lowe de Apple Music, comentó que desde hace una década ella quería crear algo en español porque se siente muy orgullosa de su herencia hispana.

Años atrás, en 2017, Gomez dijo a Vogue que estaba retomando el español, pues de niña solo escuchaba unas cuantas palabras. Ahora, ella cree que su voz suena mejor en español que en inglés. “De hecho, creo que canto mejor en español”, dijo. Cantar en español era algo que tenía que perfeccionar, y sabía que no sería tan sencillo. “Era mucho trabajo”, dijo a Lowe. “Eso fue algo que descubrí. Fue mucho esfuerzo, y mira, tú no puedes pronunciar algo mal. Es algo que tiene que ser preciso y respetable para la audiencia a la que va dirigido”.

Gomez también habló de que era el momento justo de hacerlo “Cada vez hay más cosas en el radio mitad en inglés, mitad en español”, dijo. “Y es realmente emocionante. Y espero que la gente entienda todo el esfuerzo que hice y el corazón que puse en esto, ¡y lo bien que me sentí acerca de ello!”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.