Hace tan solo unos meses, Kaia Gerber se despidió de su balayage para apostar por un estilo de melena ligeramente más oscuro y cercano a su tono natural. No es la primera en decir adiós a las tendencias de cabello más elaboradas: celebridades como Olivia Rodrigo y Laura Harrier también han apostado por mantener su melena chocolate como sello insignia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Durante el último año, una de las principales tendencias en el mundo de la belleza ha sido llevar el cabello al natural, dejando que su textura brille y le dé personalidad a quien lo lleva. Este aire de naturalidad parece haber contagiado a celebridades e it girls, pues cada vez son más quienes apuestan por volver a su tono original de la manera más sofisticada posible.
¿Qué hace al Rich Girl Brunette diferente?
Aunque quienes llevan la melena castaña suelen apostar por pequeñas luces para iluminar o crear contraste, esta tendencia se distingue por mantener un color uniforme de raíz a puntas. El resultado es un acabado sobrio, elegante y, como muchos lo describen, “caro”. Este tono no necesita adornarse con accesorios: su encanto radica precisamente en su simplicidad.
Al tratarse de un color parejo, el mantenimiento es sencillo. No requiere retoques constantes, aunque sí es importante mantener la hidratación del cabello para conservar ese brillo glossy tan característico. Lo ideal es aplicar una mascarilla hidratante una o dos veces por semana para asegurar un acabado luminoso y ayudar a la recuperación del cabello si usas herramientas de calor con frecuencia.
Puedes darle un toque retro a este estilo con un corte en capas, muy al estilo de Jennifer Aniston en los noventa, o con un peinado con volumen en las puntas. De cualquier forma, el “Rich Girl Brunette” se mantiene como un color elegante, atemporal y lleno de clase. Las opciones son miles y depende de tu personalidad el toque único que quieras darle. Además es perfecto para cualquiera, sin importar los subtonos de quien lo lleve, pues en tez clara crea un alto contraste y en pieles más oscuras se siente como la opción más natural y genuina.
Además, si naturalmente tienes el cabello un poco más claro, no necesitas decolorarlo para lograr este tono: basta con aplicar un baño de color. Al no requerir químicos agresivos, su mantenimiento es mucho más sencillo y saludable para la melena. Sumado a esto, es un tono que luce sensacional en la temporada de otoño e invierno, pues complementa los colores del ambiente y luce muy acogedor.