En los últimos años, el mundo de la manicura ha estado dominado por las uñas con efecto glaseado, popularizadas gracias a Hailey Bieber. Este estilo ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a nuevos colores y acabados pastel que dieron origen a tendencias como las espresso nails o las polka dot nails. El mundo de la belleza ha reinterpretado este estilo de manicura agregando elementos como gráficos en figuras divertidas o simplemente un toque francés en el borde.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ahora llega una nueva propuesta minimalista pero sofisticada, ideal no solo para las brides-to-be, sino también para quienes buscan una manicura pulida y elegante, se trata de un color y acabado inspirado en un textil que ha tenido presencia en eventos importantes por años, eventos como bodas y puestas en escena: el tul.
Cómo son las 'tulle nails'
Su nombre proviene del tul (tulle en inglés), ese textil vaporoso y transparente que suelen usar las bailarinas de ballet o las novias en sus velos el día de su boda. Esta manicura se inspira en esa misma ligereza: consiste en una capa muy sutil y translúcida en tonos generalmente entre lavanda y rosa.
Este nuevo estilo podría describirse como el punto medio entre el estilo glaseado y las soap nails —que en su momento vimos en Kylie Jenner—, conservando ese aire romántico pero minimalista que las hace perfectas tanto para eventos nupciales como para aquellas quienes buscan una opción versátil y cuidada para el día a día.
Al ser tan transparentes, no es necesario limitarse a los tonos rosados o lilas; puedes agregar pequeños toques de color, como amarillo o azul, para crear un efecto tipo ópalo, o incluso apostar por versiones más atrevidas según tu estilo. Hay quienes se atreven a combinarlo con negro para crear un aspecto grisáceo que tienen las nubes, o simplemente agregar un toque blanco en la punta antes de aplicar la capa translúscida.
Lo mejor es que no necesitas ser experta en uñas para lograr este tipo de manicura. La clave está en elegir un esmalte con acabado transparente y ligero, ideal para combinar con otros tonos y lograr ese efecto tornasolado tan característico de las tulle nails. Lo mejor es que si sientes el color muy sólido y oscuro, puedes encontrar la manera para diluir el color y darle un acabado ligeramente más transparente.
En fin, al igual que el estilo glaseado, las tulle nails tienen la versatilidad suficiente como para reinterpretarse y darles un toque propio.