Desde los años noventa, Pamela Anderson ha sido considerada un ícono por distintas razones. Al principio, su físico y escultural figura conquistaron a todos en producciones como Baywatch y Barb Wire, pero su rango actoral fue ampliándose y su imagen fue evolucionando, hasta que, hace unos meses, apareció con un look que jamás pensamos ver en ella.
Siempre ha sido amante de la moda, y sus atuendos fuera de la pantalla eran desde sofisticados hasta reveladores, pero siempre muy propositivos. Sin embargo, gran parte de su personalidad sexy se sostenía gracias a un maquillaje audaz y a una cabellera larga, muy rubia y con volumen. Por eso, al verla sin maquillaje y con un peinado clásico, nos demostró que estaba lista para dejar atrás su apariencia eternamente juvenil y dar paso a una etapa más sobria y recatada.
Desde entonces, ha aparecido en diversas ocasiones con atuendos poco reveladores, siluetas elegantes y, sobre todo, beauty looks enfocados en el cuidado de la piel, adornados con sutiles toques de color y peinados de ondas suaves y sofisticadas.
Pero este cambio no le ha quitado su lugar como ícono de moda; al contrario, ahora es una excelente fuente de inspiración para mujeres mayores de 50, quienes cada vez abrazan más su belleza natural, apostando por el autocuidado, la tonificación de la piel y algunos retoques, sin recurrir a procedimientos invasivos o transformadores.
Además, el hecho de que Anderson luzca al natural no significa que no experimente más con su apariencia. Al contrario, sigue creando e impactando con cada aparición, como lo demostró en la reciente gala del MET, donde se sumó a la tendencia del microfleco y lució un wet look muy favorecedor. Lo que muchos pensaban que era una peluca quedó confirmado hace unas horas: es su propia cabellera, ahora más corta. Aquí te contamos sobre su nueva apariencia.
Pamela Anderson confirma el cabello corto para esta temporada
A la estrella de Baywatch la hemos visto con una abundante melena, peinados atrevidos y opciones más sofisticadas, pero el look que acaba de mostrar por las calles de Nueva York es, sin duda, uno de nuestros favoritos.
Pamela fue captada a la salida de un hotel en la Gran Manzana, y su atuendo relajado nos encantó. Consistió en dos básicos en color negro: un suéter ligero y un pantalón de pierna ancha, que combinó con unos infalibles tacones de Saint Laurent. Pero fue su hair & makeup lo que más nos fascinó.
Luciendo un poco más de color que el que suele llevar en el maquillaje, en esta ocasión optó por un toque de blush y unos labios en tono rosa, muy naturales. Además, combinó este estilo con un peinado que nos recordó a la guapísima Marilyn Monroe. La popular actriz, que alcanzó la fama a mediados del siglo pasado, solía lucir un corte bob perfectamente peinado con ondas. Ahora, Anderson ha recreado esa apariencia… ¡y nos encanta!
Pero ese look no fue lo único que evocó a la diva del cine estadounidense. Horas más tarde, Pamela caminó por el Upper East Side con un impecable atuendo en tono blanco, que también tenía ese encanto de los años 50 y nos recordó al popular New Look de Christian Dior.
El conjunto —en uno de los colores más usados por la actriz— constó de una blusa de corte masculino, abotonada casi en su totalidad y llevada por fuera. Debajo de esta sobresalía una falda midi de encaje, con mucha estructura y en línea "A", que acentuaba la silueta como aquel mítico vestido blanco de la gran Marilyn. Para esta aparición, todos los accesorios también fueron blancos, y remató el look con una pamela de ala amplia que, a pesar de ser protagónica, dejaba ver debajo el que, seguramente, será su nuevo peinado insignia.