Skip to main contentSkip to footer
ester exposito© ester_exposito

Beauty trend

Las ‘manga lashes’ están de regreso y Ester Expósito se suma a la tendencia

Tomando inspiración de algunos íconos de moda de los años 60, y de personajes de anime, este estilo de maquillaje para pestañas se ha vuelto muy popular en días recientes


Mayo 29, 2024 9:39 PM EDT

La belleza de  Ester Expósito  nos rebasa. Cada aparición pública de la actriz española, y cada que cuelga una imagen en sus redes, nos reitera que es una mujer hermosa y, además, sabe cómo traer las tendencias y usarlas con mucha gracia. Su más reciente publicación en Instagram es prueba fehaciente de esto, ya que la joven protagonista de las primeras temporadas de “Élite” mostró un maquillaje de pestañas que nos encanta y es muy divertido.

 Se trata de las “manga lashes”, una tendencia que ha estado en distintas etapas de nuestras vidas y que consiste en “reducir” la cantidad de pestañas a partir del agrupamiento de las mismas con máscara, con el fin de conseguir una especie de picos, que es una manera muy típica de enfatizar la mirada en los espectaculares dibujos de la cultura del anime.  

Esta tendencia que a muchos gusta, también tiene como inspiración otro elemento de la cultura pop, y es que en la década de los 60 personajes como la icónica modelo británica Lesley Lawson –mejor conocida como Twiggy– llevaron sus pestañas como gruesas líneas, tanto arriba como abajo, efecto producido a partir de la unión intencional de las pestañas mediante la utilización del rímel.

Ester Expósito© ester_exposito

Cómo conseguir las pestañas Twiggy o Manga Lashes

Para lograr este efecto hay muchas maneras, y es que en la industria de la belleza se han dedicado a crear muchas opciones para quien disfrute experimentando con el maquillaje. La primera y más sencilla sería colocando una línea de pestañas postizas con corte en picos. Esto ayudaría a dar la ilusión. Otra forma es hacerlo con la colocación de este tipo de pestañas, pero en su versión individual, de esta manera puede ser más fácil que controles el estilo que te guste.

Pero si tú tienes suficientes pestañas, la mejor forma es lograrlo con el uso de máscara y algún objeto con una punta fina. Primero enchina las pestañas, luego coloca una capa de rímel y antes de que se seque, con el mismo cepillo o con un objeto con punta, forma los picos. Puedes poner la cantidad de rímel que desees, pero la actual tendencia consiste en que se vean muy finas, sin tanto producto. Para acentuar aún más el efecto, puedes, como  Ester , colocar un delineado en tono claro en la línea de agua.

Así como la guapa española, a quien nos encantó ver con este makeup de pestañas fue a Zendaya, quien para la entrega de los premios del Sindicato Nacional de Actores de 2023 nos regaló un look muy sofisticado con sus Twiggy lashes en la parte inferior del ojo, un detalle que, sin duda, hizo que nos fijáramos en su linda mirada.

Zendaya© GettyImages