Es muy recordada aquella frase en la que Gabrielle Chanel apuntaba a que siempre había que arreglarse, pues nunca se sabía cuándo sería la cita con el destino, y más valía verse a la altura de este encuentro. Después de haber vivido una difícil infancia, la fundadora de la firma Chanel construyó poco a poco su destino, pero estos logros conquistados con su arduo trabajo ella los relacionaba también con los muchos talismanes que repetía a lo largo de su vida fiel a las supersticiones que siempre la caracterizaron. Es fascinante descubrir cómo aquel número cinco que la llevaría a conquistar al mundo con el perfume más famoso de la historia, lo querría ver replicado en cosas tan mundanas como el candelabro del techo de su apartamento en Rue Cambon, París. El león, que representaba su signo zodiacal, también tenía un lugar protagónico en este sitio tan personal, mientras que la camelia y las perlas se convertirían en sus más simbólicos emblemas hasta nuestros días. Han pasado más de cincuenta años desde la partida de Mademoiselle Chanel y cada uno de estos emblemas siguen siendo ligados con su recuerdo. La firma francesa por excelencia ha hecho un enorme esfuerzo por continuar su legado y mantener este imaginario que ella creaba en la cúspide de su carrera vivo y vigente. Es por esto que la decisión de llevar estas imágenes al mundo de la belleza a través de Les Symboles -su nueva línea de iluminadores- resulta la combinación perfecta en esta etapa de Chanel.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
El lujo de la comodidad de Chanel
Con la Torre Eiffel como testigo, Chanel presentó su colección de Alta Costura
Le Lion
Nacida un 19 de agosto de 1883, bajo el signo de leo, Mademoiselle Chanel fue la encarnación de los elementos que caracterizan a las personas regidas por esta fecha en el horóscopo. Les gusta brillar, son fuertes y ambiciosos, todas, características que describen a Gabrielle, por lo que no es una sorpresa que el león se haya convertido en uno de sus símbolos. En específico, el icónico león de Venecia, que fascinaba a Gabrielle es el que se ha retomado en el imaginario de la firma y que ahora se ve en estos iluminadores.
La Comète
Firme creyente de los astros, las constelaciones han sido gran fuente de inspiración para la casa de moda, para muestra la única colección de joyería presentada por Mademoiselle Chanel en 1932. En aquel entonces, decía: “Quiero cubrir a las mujeres en constelaciones”. Y cómo no hacerlo, si este símbolo promete cumplir deseos y traer buena fortuna a quienes los persiguen.
Les Perles
Si hay un símbolo con el que se identifica de forma inmediata a Mademoiselle Chanel, ese es sin duda el famoso collar de perlas. Como muestra de su innovación y libertad, Gabrielle combinaba este accesorio de día y de noche, de lo casual a lo formal, volviéndolo un básico de su guardarropa. En esta imagen, se les ha colocado en la famosa doble C de la marca.
Del mítico cabello con volumen de los 90 a las milky nails cortas: Los beauty looks del desfile Crucero de Chanel
Le Camèlia
Desde 1913, la camelia se convirtió en emblema de la firma, el cual sigue vigente hasta nuestros días. Su perfección simétrica representa la armonía y serenidad, trayendo calma a quien goza de su belleza.
Les Chaînes
Las cadenas no eran la norma en los bolsos de mano, sino hasta que Gabrielle Chanel decidió ir contra lo establecido y probarlas contra la piel. En esta línea representan el estilo único.
Les Symboles se encuentran disponibles en tono champagne, coral y blanco aperlado, convirtiendo a estos iluminadores en un básico de tu rutina de makeup.