1/4 © Cordon Press

Según los medios citados fueron los padres de la Princesa, el príncipe Akishino y su esposa, la princesa Kiko, los que se reunieron cara a cara con Kei Komuro para informarle de que la ceremonia de compromiso oficial, programada para marzo, no se celebraría hasta que se resolvieran los problemas financieros que las revistas Shukan Josei y Shukan Bunshun habían sacado a la luz.

2/4 © Gtresonline

Días después de que se conociera que el prometido de la nieta mayor de los Emperadores de Japón se marchaba a estudiar a los Estados Unidos durante tres años, los principales medios del país confirman lo que para otras publicaciones era evidente desde hace meses: “Los padres de Mako le dieron al novio que resolviera los problemas financieros de su familia antes de que casarse”, publican The Japón Times y Kyodo News. Esta imagen fue tomada el pasado septiembre cuando anunciaron de forma oficial su compromiso.

3/4 © Gtresonline

Mako en un acto oficial junto a su padre, el príncipe de Akishino, el pasado agosto. Entonces ya se había conocido la noticia de la boda de la Princesa con Kei Komuro aunque no había tenido lugar la rueda de prensa en la que se confirmó el compromiso oficial. En ese momento este viaje padre e hija fue percibido como una despedida antes de que Mako iniciara su nueva vida y el largo ritual de ceremonias esponsales que le llevarían al "sí, quiero". La complicidad entre el Príncipe y su hija era total. 

4/4 © Cordon Press

De la situación actual de la pareja, ella volcada en sus labores de representación y él iniciando su nueva vida en facultad de derecho de Fordham en Nueva York, donde estaría hasta el 2021 para obtener una certificación que le permite ejercer la abogacía en los Estados Unidos, se conoce lo que ha publicadoKyodo News, que mantienen un “contacto estrecho” y que “la intención de casarse no ha cambiado”.

Más sobre: