1/12

Faltan unos días para que llegue Papá Noel, pero las Familias Reales europeas ya lo tienen todo listo para su llegada. Unas se centran en la decoración, otras en los actos humanitarios... pero todas ellas con un objetivo común: recibir la Navidad como se merece.

 

Es el caso de la reina Margarita de Dinamarca, que estos días ha decorado su residencia con diversos adornos navideños, incluido el famoso calendario de adviento. La Casa Real danesa ha difundido, a través de sus redes sociales, varias instantáneas de la familia preparándose para las señaladas fechas. En esta, la Reina se encarga de adornar ella misma el tradicional árbol de Navidad, tal y como hicieron hace unos días Federico y Mary de Dinamarca, quienes, con la ayuda de sus hijos, engalanaron su hogar en familia en una divertida jornada durante la que se pudieron ver algunos de sus adornos más curiosos, como objetos en forma de hamburguesa o fotografías de los niños enmarcadas en las estrellas que salpican el árbol navideño.

© Keld Navntoft, Kongehuset

2/12 © Gtresonline

Máxima de Holanda acudió este jueves a la grabación de la gala musical de Navidad 2017. Allí pudo asistir, entre otras cosas, a las actuaciones de la banda escolar más grande de los Países Bajos así como a los recitales de otros artistas locales.

 

La gala, que se retransmitirá la víspera de Nochebuena, sirvió a la esposa del rey Guillermo de Holanda como antesala de las fiestas, ya que se empapó de espíritu navideño e incluso conoció al mismísimo Papá Noel, con el que no dudó en fotografiarse.

3/12 © Redes sociales

Los mellizos de Alberto y Charlene de Mónaco ya están listos para recibir la Navidad. En una preciosa imagen difundida por su madre en Instagram, los pequeños Jacques y Grabiella aparecen empapados del espíritu navideño. "Comienza a parecer Navidad", señala Charlene de Mónaco junto a la divertida y entrañable fotografía de sus hijos vestidos de manera formal y situados junto al árbol de Navidad, que está decorado con enormes bolas rojas.

 

Aunque no se trata de la felicitación navideña oficial de la familia, es una señal indiscutible de que los Grimaldi están ya disfrutando de la estampa típica de esta época.

4/12 © Gtresonline

A la espera de disfrutar de las vacaciones navideñas, la reina Letizia ha querido dedicar los días previos a las labores humanitarias. Por eso estos días de atrás viajó a Senegal en el que constituye su segundo viaje en solitario de cooperación. Su intención era mostrar su apoyo a los proyectos de cooperación que España tiene en ámbitos como la defensa de los derechos de las mujeres y el desarrollo social y económico.

 

Para la esposa del rey Felipe VI no hay mejor forma de dar ejemplo en estas fechas tan señaladas que mostrando su faceta más solidaria y humanitaria, algo que a buen seguro contagiará a sus dos hijas.

5/12 © Gtresonline

La duquesa de Cornualles se ha propuesto disfrutar de estas fiestas navideñas al máximo. Esta semana, cuando solo quedan unos días para la noche de Nochebuena, decidió invitar a los niños de Roald Dahl's Marvellous Children's Charity a decorar el árbol de su residencia de Clarence House. Además, les invitó a merendar. Precisamente, la duquesa de Cornualles se acaba de convertir en patrona real de este organismo que está volcado con la infancia.

 

Estas navidades se presentan muy especiales para toda la Familia Real británica. No en vano, son las primeras de las que, de forma oficial, formará parte Meghan Markle después de conocerse su compromiso oficial con el príncipe Harry, con el que se casará el próximo 19 de mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

6/12 © Gtresonline

Haakon y Mette-Marit de Noruega han dado la bienvenida a la Navidad de una manera muy original. Como si se estuvieran preparando para perfeccionar sus dotes culinarias de cara a la cena de Nochebuena, el matrimonio participaba esta semana en un taller de cocina con los jóvenes de Kompassmat en la escuela Frydenberg en Oslo.

 

Tras una reunión informativa, Haakon y Mette-Marit de Noruega no dudaron en colocarse el delantar y demostrar sus habilidades culinarias con el objetivo de concienciar sobre los excedentes y la importancia de cocinar de manera responsable. El futuro Rey tuvo la oportunidad de probar algunos de los platos cocinados por los jóvenes involucrados en el programa juvenil.

7/12 © Gtresonline

La Familia Real belga  también se encuentra inmersa en los preparativos navideños de estas fechas, aunque sin descuidar sus compromisos oficiales. En este sentido, Matilde de Bélgica presentó recientemente una mesa redonda sobre desarrollo sostenible en las instalaciones de la empresa Belvas, donde pudo probar algunos de los productos que se elaboran aquí.

 

Además, este fin de semana, tanto Matilde de Bélgica como su marido, Felipe de Bélgica, acudirán a los funerales de Miguel de Rumanía. A su vuelta, se centrarán en ultimar todos los detalles para que esta Navidad con sus hijos sea inolvidable.

8/12 © Redes sociales

La Duquesa de Cambridge afronta una Navidad de lo más especial. Embarazada de cinco meses, la esposa del príncipe Guillermo se está dedicando esta semana a las causas sociales. De hecho, se ha convertido en Papá Noel para un grupo de niños de North Kensington, repartiéndoles regalos y compartiendo con ellos talleres y actividades.

 

Concretamente, la Duquesa de Cambridge visitó el Rugby Portobello Trust, que forma parte de una red de centros que ayuda a las comunidades locales gracias a actividades deportivas y educativas. Parte del personal de estos centros están apoyando también a las víctimas del incendio de la Torre Grenfell de Londres, ocurrido hace seis meses y a cuyo homenaje acudieron este jueves los Duques de Cambridge junto con el príncipe Harry. Lo hacían justo un día antes de que se conociera la fecha del enlace entre este último y Meghan Markle. Finalmente contraerán matrimonio el próximo 19 de mayo.

9/12 © Gtresonline

¡Ya huele a Navidad en el Palacio de la Zarzuela! Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, también se están preparando para afrontar una navidad más. Por lo pronto, ya han enviado sus mejores deseos a través del tradicional 'christmas', en el que aparecen los Reyes con sus dos hijas en uno de los balcones del Palacio Real. 

 

La instantánea se tomó el pasado 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional. Por su parte, los reyes Juan Carlos y Sofía también se sumaron a la felicitación pero lo hicieron con su propio 'christmas', como es habitual. En su caso escogieron una imagen de Navidad de Bartolomeo Vivarini que pertenece a la Galería de la Academia de Venecia.

10/12 © Redes sociales

Si hace sólo unos días, viajaba con su marido al Caribe neerlandés para conocer de primera mano las labores de reconstrucción tras el paso del huracán Irma, ahora Máxima de Holanda ha cambiado radicalmente de temperatura y de estética y se ha integrado completamente con el paisaje invernal y festivo propio de esta época navideña. Lo ha hecho para presidir un concierto infantil celebrado en Rotterdam que supone toda una tradición en su país. 

 

La esposa del rey Guillermo de Holanda se mostró de lo más cariñosa y atenta con los niños en un evento con el que se pretende fomentar la música entre los más pequeños. Precisamente la música ha sido la forma que ha elegido Máxima de Holanda para iniciar la Navidad.

11/12 © Redes sociales

Esta semana, la princesa Estelle y su hermano, el príncipe Oscar, recibieron los tradicionales árboles de Navidad por parte de los estudiantes del programa de maestría de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia.

 

Se trata de una tradición desde que, en la década de los años 60, la universidad comenzara a dejar árboles de Navidad en el Palacio Real.

 

En esta ocasión, los hijos de la princesa Victoria de Suecia se han convertido en los auténticos protagonistas, al igual que sucedió hace unos días durante el bautizo de Gabriel de Suecia, el hijo pequeño de Carlos Felipe y Sofia de Suecia.

12/12

Rania de Jordania presta su imagen y su ayuda a los más desfavorecidos siempre que tiene ocasión, y en Navidad no iba a ser diferente. La esposa de Abdalá II de Jordania ha acudido esta misma semana al Centro de Nuestra Señora de la Paz y lo hacía por motivos solidarios.

 

Así, Rania de Jordania ha querido empaparse del espíritu navideño compartiendo unas horas con los niños con discapacidad que forman parte del proyecto del centro. En sus redes sociales, se ha mostrado muy agradecida por la "noble misión" del organismo que, como ella, se vuelca con las personas necesitadas.

Más sobre: