1/8 © Getty Images

En estos primeros meses de gobierno Trump se ha hablado más de la “Primera hija” que de la “Primera Dama”, sin embargo, Melania Trump ha dado un paso en su nuevo papel al lado del Presidente de los Estados Unidos y ha abandonado su cuartel general de Nueva York para recibir a los Reyes de Jordania en Washington. Con todos los focos puestos en ella, la exmodelo se ha estrenado ejerciendo de anfitriona ante la realeza con Rania de Jordania.

"Es un honor dar la bienvenida a la reina Rania de Jordania en la Casa Blanca. Disfruto pasando el tiempo hablando sobre nuestros países", escribió Melania en su cuenta oficial de Twitter. La Reina le devolvió el cumplido por la misma vía: "Una bienvenida muy cálida de la Primera Dama en la Casa Blanca, gracias por una maravillosa hospitalidad"

2/8 © Getty Images

Tras recibir a los monarcas en la puerta, como es tradición, Melania y Rania han estado dando un paseo por los jardines de la Casa Blanca y entre los árboles en flor, momento en el que se les ha podido ver charlando y compartiendo sonrisas. Con el tiempo habrá que ver con qué tipo de actividades la Primera Dama ejerce de anfitriona, hasta ahora Michelle Obama nos tenía acostumbrados -y también a la realeza- a guiar a sus visitas hasta el huerto  que puso en marcha dentro de la residencia oficial, allí vimos pasear por ejemplo a doña Letizia.

3/8 © Getty Images

Mientras, en el interior de la residencia oficial, Abdalá de Jordania y Donald Trump mantuvieron una reunión sobre la situación en Siria y también sobre el proceso de paz en Oriente Medio. Hay que recordar que de forma histórica tanto el Rey hachemita como la reina Rania –que desde que comenzó el conflicto se ha volcado en dar visibilidad a la situación que sufren los refugiados sirios, millones de ellos en territorio jordano- han ejercido de punto de unión entre Oriente y Occidente, además de ocupar una posición muy activa en la búsqueda de una solución entre Israel y Palestina.  

4/8 © Gtresonline

Ivanka Trump y Jared Kushner -hija y yerno del Presidente de los Estados Unidos-, convertidos ya en piezas claves dentro del Gobierno han estado en primera fila durante la rueda de prensa en la que Abdalá de Jordania y Donald Trump han expuesto sus conclusiones. 

5/8 © Getty Images

Hay que recordar que este es el segundo encuentra entre el monarca hachemita y el mandatario estadounidense que llegó al Gobierno el pasado enero. Mantuvieron una breve reunión el pasado 2 de febrero para hablar sobre la lucha conjunta contra el grupo Estado Islámico y el conflicto en Siria, según informó entonces la Casa Blanca

6/8 © Getty Images

Fiel defensora de la educación como motor de cambio y una voz activa a nivel internacional en cuanto al empoderamiento de la mujer, Rania de Jordania ha acudido con Melania Trump a visitar la primera escuela pública femenina de Wasthington, la Excel Academy.

7/8 © Getty Images

La mujer de Donald Trump ha tenido en este “debut” a una gran mejor maestra, ya que Rania es un “rara avis” que ejerce un papel poco común. Hay que recordar que no es habitual que la mujer de un monarca se reúna en solitario con primeros ministros para tratar asuntos de máximo calado, más siendo una representante del mundo árabe. Sin embargo, ella lo ha hecho en numerosas ocasiones y si algo ha dejado claro desde que fue nombrada Reina en 1999 es que ella está en la primera línea.

8/8 © Getty Images

Para conocer a la reina Rania, Melania Trump apostó por un vestido sencillo de color verde, consciente de que todas las miradas estaban puestas en ella, ya que –como resaltan los medios del país- todavía no se ha dejado ver ejerciendo de Primera Dama en este tipo de acontecimientos, algo que ha contribuido en gran medida a que la figura de Ivanka tome protagonismo.

Más sobre: