1/15

Puntualmente por Año Nuevo llegan a nuestro buzón las últimas felicitaciones de la realeza. La Familia Real sueca ha felicitado 2017 junto a las últimas incorporaciones, el príncipe Oscar, hijo de los príncipes Victoria y Daniel, y el príncipe Alexander, hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofia, con una colorida fotografía de este verano en el castillo de Solliden. Los Reyes de Suecia posan sentados y en primera fila en este precioso retrato oficial firmado por la fotógrafa de cámara, Anna-Lena Ahlström. Tras los soberanos, se encuentran sus tres hijos y sus familias de pie.

La princesa Victoria aparece con su pequeño en brazos, el príncipe Oscar, en el centro de la segunda fila, justo detrás de su padre, el rey Carlos Gustavo, y el príncipe Daniel, a su lado y detrás de su suegra, la reina Silvia, con la princesa Estelle. A la derecha del Príncipe consorte están los príncipes Carlos Felipe y Sofía, que despiden otro año de suma felicidad con la llegada del príncipe Alexander, en brazos de mamá, y a la izquierda de la Princesa heredera, están Chris O'Neill con su segundo hijo, el príncipe Nicolas, y la princesa Magdalena, con su hija mayor en brazos, la princesa Leonore, que volverán a vivir un nuevo año de idas y venidas al reino sueco desde Londres.

La reina Silvia da el punto de color con un vestido granate a un retrato oficial que, por lo demás, se viste mayoritariamente de azul bebé y crema. Junto a la tradicional felicitación, la Casa Real sueca ha publicado además un resumen con las imágenes del año de la Familia Real sueca.

2/15 © Redes sociales

La familia Real Belga ha compartido esta instantánea en sus redes sociales para felicitar las fiestas. "Feliz Navidad y feliz año nuevo", reza la publicación que en apenas seis horas ha conseguido casi dos millones de reacciones en Facebook. La reina Matilde y su hija mayor, la princesa Elisabeth, han lucido sendos vestidos rojos, muy festivos, mientras que los hombres han optado por trajes oscuros. Por último Eléonore, la pequeña de la familia, lleva un vestido estampado en lo que parecen motivos navideños.

3/15

El príncipe Alberto de Mónaco ha posado junto a Charlene de Mónaco y sus mellizos, los príncipes Jacques y Gabrielle, para felicitar la Navidad.

La familia principesca aparece muy sonriente en palacio, en un rincón en el que se puede ver el árbol de Navidad adornado con bolas rojas y doradas, con las ramas blancas como llenas de nieve –los colores del Principado-, delante del impresionante cuadro de Grace Kelly. El príncipe Alberto, de pie, sonriente, se apoya en la silla donde se sienta la princesa Charlene, con la princesa Gabriella en el regazo y abrazando al príncipe Jacques, que está subido en un reposapiés. En el suelo una manta de pelo color blanco, aportando un toque navideño más a la preciosa estampa, retratada por la fotógrafa Vanessa Von Zitzwitz.

© Fotos: Vanessa Von Zitzewitz / Palacio del Príncipe de Mónaco

4/15

La princesa Gabriella, que acaba de cumplir dos años, aparece recostada con gesto de concentración mientras dibuja. Luce un vistoso vestido de manga corta rojo en tejido brillante que acompaña con unos lazos en el pelo a juego.

© Fotos: Vanessa Von Zitzewitz / Palacio del Príncipe de Mónaco

5/15

El príncipe Jacques posa sentado en una manta de pelo blanca, la misma que aparece en la estampa familiar, vestido con un conjunto de jersey y pantalón azul marino y una camisa en tono de azul más claro que hace juego con el color de sus ojos.

© Fotos: Vanessa Von Zitzewitz / Palacio del Príncipe de Mónaco

6/15

A Jacques le hemos visto más que a su hermana Gabrielle: en el último evento al que acudieron ambos mellizos, parece que los peluches a tamaño humano asustaron a la pequeña, que rápidamente buscó refugio en los brazos de su madre.

© Fotos: Vanessa Von Zitzewitz / Palacio del Príncipe de Mónaco

7/15

El príncipe Jacques juega en una de sus fotografías con un adorno navideño en forma de copo de nieve dorado. Con sus enormes ojos azules en gesto curioso, mira a alguien tras el objetivo. Los mellizos recientemente cumplieron dos años, y Jacques se ha mostrado muy tranquilo en los diferentes eventos a los que ha acudido con sus padres.

© Fotos: Vanessa Von Zitzewitz / Palacio del Príncipe de Mónaco

8/15

En una reciente entrevista, Alberto de Mónaco ha contado que en la intimidad Gabriella es más habladora, tanto en francés como en inglés, que Jacques. En estas imágenes, más íntimas que las de los eventos de diario de la familia, se puede apreciar la espontaneidad de Gabriella ante la cámara.

© Fotos: Vanessa Von Zitzewitz / Palacio del Príncipe de Mónaco

9/15

"Que la paz y la alegría de Navidad estén con vosotros durante el año 2017, nuestros mejores deseos", reza el 'christmas' familiar monegasco en tres idiomas: francés, inglés e italiano, junto a la simpática imagen de la familia al completo.

© Fotos: Vanessa Von Zitzewitz / Palacio del Príncipe de Mónaco

10/15 © Redes sociales

El tradicional posado de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda con sus hijas con motivo de la Navidad no se celebró este año. Normalmente esta sesión de fotográfica se lleva a cabo en Argentina, donde la Familia Real se traslada para pasar unos días con los familiares de la reina Máxima. Sin embargo, este año, y por razones de agenda, el posado fue descartado por el Servicio de Información del Estado. Las hijas de los Reyes holandeses tenían clase hasta el día 23, por lo que la llegada de la Familia Real holandesa a tierras argentinas, concretamente a Bariloche, no se produciría hasta el día 24, a pocas horas de la cena de Nochebuena y sin tiempo para el encuentro con la prensa gráfica. No hubo posado, pero sí felicitación. Los soberanos y sus tres hijas, las princesas Amelia, Alexia y Ariane, desearon una feliz Navidad y un saludable y próspero 2017 en Nochebuena, a través de sus redes sociales. La imagen con la que los Orange felicitaron las fiestas pertenece a la misma sesión fotográfica de los nuevos retratos de las Princesas, que fueron tomados en otoño por el fotógrafo de la Corte, Jeroen van der Meyden, en los jardines del castillo Het Oude Loo, una de las propiedades de la Familia Real holandesa, situada en la localidad de Apeldoorn. Y la princesa Ariane hizo pues un guiño español para el christmas de este año: volvía a llevar el conjunto de la firma infantil Pili Carrera que estrenó en la gran cita del reino, el Día del Rey.

11/15

Llega de las primeras, rauda y veloz otro año más, la felicitación de Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles. La pareja real felicita las fiestas con una fotografía de esta primavera durante su gira oficial a los Balcanes Occidentales y Croacia. En la imagen, que está enmarcada por un fino recuadro rojo, el color de la Navidad, Camilla lleva un abrigo blanco, que combina con complementos en negro (sombrero, guantes de piel y bolso), a tono con el estampado de su vestido, y sonríe a la cámara. El príncipe Carlos, que viste un abrigo de invierno marrón, aparece igualmente feliz arropado por los lugareños vestidos con sus trajes nacionales, en el Festival del Patrimonio Cultural en Osijek, Croacia, donde el grupo realizó una exhibición del baile tradicional ante sus espectadores de excepción. El monograma de plumas del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles figura en la cubierta exterior de la tarjeta de Navidad y en su interior puede leerse: "Les deseamos feliz Navidad y Año Nuevo". El monograma de plumas del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles figura en la cubierta exterior de la tarjeta y en su interior puede leerse: "Les deseamos feliz Navidad y Año Nuevo". El espíritu de la Navidad también ha entrado en Clarence House, que ya viste de gala para las fiestas como mostraba un vídeo de 30 segundos publicado en su cuenta oficial de Twitter. "Presentamos el hermoso árbol @ClarenceHouse de Navidad! #NationalChristmasTreeDay", decía el tuit mostrando los adornos rojos y dorados y las luces blancas.

12/15

La Familia Real noruega sigue la estela de la Navidad sueca y felicita las entrañables fechas a fuego abierto en los jardines del Palacio Real de Oslo. Este año participan en el tradicional posado, antesala de las fiestas, los reyes Harald y Sonia, los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit y sus hijos, la princesa Ingrid Alejandra y el príncipe Sverre, que entran en calor una humeante bebida y deliciosas galletas de jengibre en torno a una hoguera. Obviamente toda estaba pensado hasta el último detalle. Las tazas de la Familia Real, por ejemplo, están pintadas por la princesa Astrid, hermana mayor del rey Harald, y todos visten combinados dos a dos: el rey Harald y la princesa Mette-Marit con abrigos negros, el príncipe Haakon y el príncipe Sverre con ropa de abrigo azul marino y la reina Sonia y la princesa Ingrid Alexandra con abrigo y gorro de lana gris. Marius, que a la vuelta de la Navidad empieza vida nueva con su novia en Estados Unidos, se ha perdido esta vez la sesión fotográfica. Una nueva reunión de familia unida.

13/15

Las cosas de palacio van despacio, pero no sus christmas, que vuelan cada Navidad para llegar puntuales a nuestro buzón. Este año Abdalá y Rania de Jordania se han adelantado a todas las demás familias reales y han sido los primeros en transmitir sus mejores deseos para el Año Nuevo 2017, como acostumbran, con una gran foto familiar. Los soberanos del reino hachemita de Jordania posan sonrientes rodeados por sus cuatro hijos en la escalinata del palacio de Amán. A la izquierda del rey Abdalá, que aparece en la imagen con camisa blanca con cuello abierto y mangas remangadas, se encuentra su hijo mayor y sucesor, el príncipe Hussein. El Heredero de la Corona jordana viste una camiseta de color morado, pantalones negros y deportivas a tono. A la derecha de la reina Rania, de rosa muy claro, su hija mayor, la princesa Iman, que luce un vestido blanco con transparencias y sandalias de pulsera con original plataforma, tanto la suela como el tacón están adornados con lunares de colores. Los dos hijos más pequeños de la pareja real están un escalón más abajo: la princesa Salma, con blusa blanca de jaretas y pantalón rosa, y su hermano pequeño, el príncipe Hashem, blusa azul claro y pantalón azul oscuro.

14/15

Sobre un fondo sepia, la ilustración de un paisaje jordano con los deseos de los reyes Abdalá y Rania de Jordania en letras doradas, en árabe y en inglés, justo encima de sus firmas: "Que el Nuevo Año traiga bendiciones y paz".

15/15

El espíritu navideño ha hecho su entrada en palacio como un vendaval y llega la Navidad más fresca de Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos, los príncipes Estelle y Oscar. Los Herederos suecos desean este año unas muy felices fiestas con una nueva fotografía de los cuatro tomada en el Parque Nacional de Tyresta, donde la familia, pertrechada con prendas de abrigo (plumíferos, gorros y botas), disfrutó de un paseo y de unas sabrosas salchichas a la parrilla en plena naturaleza. La imagen de este año difiere mucho de las de Navidades pasadas, en las que los Príncipes horneaban galletas de jengibre y decoraban el árbol. El propósito de la fotografía de este año era mostrar la fantástica naturaleza sueca, a la que todo el mundo tiene acceso con sólo cambiarse de ropa y salir. Es tiempo de abrigarse, echar andar y desear ¡Feliz Navidad!

Más sobre: