1/12 © Getty Images

En el vecindario de Drottningholm las relaciones son tensas desde hace tres años, a raíz del desencuentro que ocasionó la construcción de las casas adaptadas a la demencia a 500 metros del entorno de palacio, y que impulsó la fundación de la reina Silvia.

2/12 © Getty Images

El entrevistador preguntó a la reina Silvia si detrás de la oposición a las casas podrían encontrarse los prejuicios contra la demencia, y ella respondió: “No lo he preguntado, porque creo que puede ser lo que esté detrás, y es muy doloroso. Pienso que es realmente cruel”.

3/12 © Getty Images

La reina Silvia que luchó muchos años contra la demencia de su madre, Alice Sommerlath, sencillamente no podía olvidar una causa tan cercana a su corazón.

4/12 © Getty Images

 “La reina Silvia está muy satisfecha del concepto de SilviaBo, que brinda a las parejas mayores, a pesar de la demencia, la oportunidad de envejecer juntas en su propia casa”, dijo la portavoz de la Casa Real sueca en declaraciones anteriores a Svensk Damtidning.

5/12 © SilviaBo / Ikea

La idea de construir unos pisos adaptados a la demencia nació cuando la reina Silvia invitó a Ingvar Kamprad de Ikea a tomar el té de la tarde, y rápidamente se materializó.

6/12 © SilviaBo / Ikea

Infografía de los nuevos apartamentos SilviaBo de 55 metros cuadrados.

7/12 © SilviaBo / Ikea

Jardines del proyecto de apartamentos adaptados a la demencia de la reina Silvia.

8/12 © SilviaBo / Ikea

“Fue un proyecto muy bien intencionado, y el rey Carlos Gustavo me apoyó de todo corazón”, dijo la reina Silvia durante la entrevista.

9/12 © SilviaBo / Ikea

“Construimos viviendas modulares de manera que no fuera tan caro”, declaró Silvia de Suecia en su primer podcast.

10/12 © SilviaBo / Ikea

Cocina tipo de un apartamento SilviaBo de Ikea.

11/12 © SilviaBo / Ikea

Salón de un apartamento SilviaBo de Ikea.

12/12 © SilviaBo / Ikea

Dormitorio tipo de un apartamento SilviaBo de Ikea.

Más sobre: