1/5

El pasado verano, la policia sueca difundió en su página web oficial esta imagen de la joyas robadas de la catedral de Strängnäs, ahora encontradas en un contenedor de basura en Estocolmo. Foto: Polisen

2/5 © Gtresonline

“El valor material es lo de menos, la historia y la cultura nacional es lo importante. No veo esto como un robo a la catedral de Strängnäs, lo veo como un robo al patrimonio cultural, es un robo a la sociedad sueca”, denunció el decano de la Catedral.

3/5 © Gtresonline

La Policía emprendió entonces una búsqueda por mar y aire, sobrevolando la zona con helicópteros, sin hallar rastro ni de los ladrones ni del botín hasta ahora.

4/5 © Gtresonline

Dos personas se llevaron varias joyas de la Corona sueca de la catedral de Strängnäs y se marcharon navegando, ya que esta ciudad ribereña se encuentra al sur del lago Mälaren, el tercero más grande del país. Casi medio año después se han encontrado a cien kilómetros de su origen en un contenedor de basura de Estocolmo.

5/5 © Getty Images

La actriz sueca Greta Garbo con las insignias reales de la reina Cristina, nieta de Carlos IX y Cristina de Suecia, a quien dio vida en una película inspirada en su vida que se estrenó con enorme éxito en 1933.

Más sobre: