1/11 © Cordon Press

Fue el pasado otoño cuando Victoria de Suecia se propuso recorrer a pie los distintos paisajes que componen el país del que algún día será reina. Desde entonces ya ha hecho doce caminatas descubriendo la naturaleza y ha sido en la que ha realizado en la provincia de Escania, en la que ha dejado imágenes de lo más peculiares . ¡Ella es la princesa que se atreve con todo!

2/11 © Cordon Press

La Princesa encabezó una caminata por la provincia más meridional de Suecia a la que se fueron sumando muchos miembros de la comunidad. Este es uno de los motivos que llevó a Victoria a emprender esta marcha: interactuar con los ciudadanos a la vez que promueve el valor de la vida al aire libre y da a conocer su país. Lo que igual no sabía la Heredera era la prueba de obstáculos que tenía por delante.  

3/11 © Cordon Press

El terreno escarpado no fue un problema para ella, a pesar de que no iba del todo equipada para la montaña. Hay que recordar que esta visita era doblemente especial para la hija de los Reyes de Suecia, ya que Escania es la provincia de la que su hijo pequeño, el príncipe Óscar, es duque. 

4/11 © Gtresonline

Victoria de Suecia también mostró su faceta más divertida y desenfadada, a la vez que hacía un guiño y el trabajo más agradable a la veintena de fotógrafos que la acompañaron en el recorrido de doce kilómetros por el Parque Nacional de Stenshuvud, una colina bañada por el mar Báltico.  

5/11 © Gtresonline

La Princesa se unió a los alumnos de la Escuela de Historia Natural Österlen, que trabaja para permitir que los estudiantes de preescolar aprendan más sobre la naturaleza y el medioambiente, y se lanzó al agua con un peto y unas botas de pesca.

6/11 © Cordon Press

Victoria realizó algunas actividades en el agua donde observaron las plantas y las especies que se encuentran allí.

7/11 © Cordon Press

Tampoco faltó una actividad relacionada con la naturaleza para la que la Princesa se prestó a vendarse los ojos.

8/11 © Gtresonline

¡Sí! La que está subida en la excavadora es la princesa Victoria, primera en la línea de sucesión al trono sueco, que se puso manos a la obra con unos trabajos que se estaban realizando en una de las zonas que visitó en Escania.

9/11 © Cordon Press

Fue al caer la tarde cuando la hija de los Reyes de Suecia conoció de primera mano los problemas que están causando las especies de plantas invasoras en el Parque Nacional, así que no dudó en comenzar a arrancar malas hierbas a lomos de un máquina que no parece muy fácil de manejar con unas breves instrucciones y la mirada de cientos de ciudadanos de la zona.

10/11 © Cordon Press

Victoria de Suecia se lo pasó en grande. No es de extrañar que tenga planeado realizar trece caminatas más por distintas zonas del país para ir conociendo cómo van evolucionando los pasajes a medida que cambia la temporada. Por otro lado, es frecuente que los herederos lleven a cabo proyectos de este tipo, iniciativas más o menos originales (hay que recordar que Federico de Dinamarca ha hecho este año 5 maratones por distintas partes del país con motivo de su 50º cumpleaños) que le acerquen más a los ciudadanos. 

11/11 © Cordon Press

Eso sin olvidar que no faltaron los abrazos, los selfies y las muestras de cariño que Victoria de Suecia fue recibiendo a medida que avanzaba en un día muy poco común para una princesa. 

Más sobre: