1/8 © Cordon Press

Como cada año, los noruegos salieron a la calle para celebrar el Día Nacional del país. La Familia Real, como es ya tradición, también se unió a los festejos populares y salieron a las puertas de su residencia en Skaugum.  Haakon y Mette-Marit, así como sus hijos el príncipe Sverre y la princesa Ingrid Alexandra, protagonizaron tiernos y divertidos momentos durante la celebración.

2/8 © Cordon Press

Como ya es tradición, en el tradicional posado no podían faltar Muffins Krakebolle y Milly Kakao, las mascotas de la familia a las que ya conocíamos. No es la primera vez que los perros acompañan a la Familia Real noruega en el Día Nacional. Estos labradoodle (cruce de labrador con caniche) son uno más en la familia, tal y como dejó ver la princesa Ingrid que se deshizo en caricias con sus dos perros.

3/8 © Cordon Press

Como es habitual, los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit lucieron los trajes típicos del país nórdico e intercambiaron miradas y gestos de cariño ante los fotógrafos. El matrimonio cumplirá el próximo 25 de agosto 18 años de su boda celebrada en la catedral de Oslo.

4/8 © Cordon Press

La princesa Ingrid Alejandra es una atractiva joven de 15 años que dio muestras de ser una gran amante de los animales y estuvo en todo momento pendiente de sus perros, Muffins Krakebolle y Milly Kakao. La hija mayor de los los príncipes herederos Haakon y Mette- Marit, segunda en la línea de sucesión al trono, es ya toda una adolescente que recibirá la confirmación el 31 de agosto de 2019.

5/8 © Cordon Press

La Familia Real se ha unido a la fiesta luciendo también las vestimentas tradicionales, presenciando el desfile y saludando a los ciudadanos en una jornada que  ha dejado algunas imágenes curiosas.

6/8 © Cordon Press

Mette-Marit de Noruega posó muy sonriente en el Día Nacional, pese a que el pasado otoño la Casa Real hiciera público su diagnóstico: una fibrosis pulmonar crónica que de momento no le han impedido cumplir con sus compromisos oficiales. Por su parte, Haakon también atraviesa un bache en su salud, ya que tendrá que someterse a su segunda intervención quirúrgica en menos de dos meses. El pasado 4 de marzo, el hijo del rey Harald ya tuvo que entrar al quirófano para ser operado de exóstosis en el conducto auditivo, y está vez tendrán que operarle del otro oído.

7/8 © Cordon Press

El príncipe Sverre de Noruega cumplió 13 años el pasado mes de diciembre y posó al lado de su madre, la princesa Mette-Marit y junto a su perro que también lució una cinta con los colores de la bandera.

8/8 © Cordon Press

En un momento de la celebración, quizá con el paso de la banda, uno de los simpáticos perros se asustó y se refugió bajo la falda de la princesa Ingrid que aplaudía el paso de los noruegos y saludaba con la banderita.

Más sobre: