1/10 © Getty Images

 Camille Gottlieb ha salido del refugio familiar, de las faldas maternas de Estefanía de Mónaco, para ser otra Grimaldi para el mundo: se unirá la cruzada familiar de las causas sociales.  “Mamá me educó igual que a mis hermanos -Louis y Paulina Ducruet, nacidos del matrimonio de la princesa Estefanía y Daniel Ducruet-, a pesar de nuestra diferencia de edad, así que maduré muy pronto. Como ella, soy también muy sensible a los problemas de la sociedad ”.

2/10 © Getty Images

El ejemplo de Estefanía de Mónaco en la lucha contra el SIDA y en la defensa de los animales ha impulsado a Camille a dar sus primeros pasos por la senda de la solidaridad con el lanzamiento de la Fundación Be Safe Monaco, que pretende concienciar a la juventud monegasca del peligro que entraña el alcohol y la conducción.

3/10 © Getty Images

Camille Gottlieb apenas conoció a su abuelo materno, el príncipe Raniero, pero tampoco lo olvida: “Tuvimos una conexión muy fuerte. Me encantaba estar con él. Para mí, antes que ser un príncipe, era un abuelo, mi abuelo. Solo lo conocí seis años, desafortunadamente, pero él nunca dejó de ser una fuente de inspiración para mi madre y para mí”.

4/10 © Getty Images

Camille Gottlieb no figura en la línea de sucesión monegasca, dado que sus padres (la princesa Estefanía y Jean-Raymond Gottlieb) nunca contrajeron matrimonio, pero siempre se le reservará un sitio en actos oficiales, como las entregas de los regalos de Navidad junto a Alberto de Mónaco.

5/10 © Redes sociales

Camille Gottlieb detesta perder el control, por eso medita concienzudamente cada decisión y toma en consideración la opinión de sus padres ante las grandes encrucijadas de la vida.

6/10 © Redes sociales

Camille Gottlieb está pensando en ir a la universidad de Mónaco y hacer un máster en el extranjero, lo que de momento no quiere ni plantearse:  “Antes debo encontrar el valor necesario para separarme de mi madre”.

7/10 © Redes sociales

Precioso primer plano de Camille Gottllieb de su cuenta oficial de Instagram.

8/10 © Redes sociales

A Camille Gottlieb le encanta hacer fotos y también posar para la cámara.

9/10 © Redes sociales

Camille y tres amigasCharlotte, Andrea y Margaux, fundaron la organización Be Safe Monaco para alentar a los jóvenes a organizar fiestas sin alcohol, entre otras medidas: “No es necesario tener tres gramos en la sangre para pasar un buen rato”.

10/10 © Redes sociales

“Mi madre lloró cuando Louis y Paulina abandonaron el nido y llorará cuando me vaya también. Ella es realmente una mamá gallina (…). Nos llama a todas horas y nos dice cuánto nos quiere varias veces al día. Ella y yo, realmente nos conocemos muy bien, somos muy cómplices”, declara a Point de vue en su primera entrevista.

Más sobre: