1/5 © Getty Images

De derecha a izquiera, Henrik de Dinamarca, Isabel II de Inglaterra, Margarita de Dinamarca y el duque de Edimburgo. La foto fue tomada en el Castillo de Windsor durante un viaje de Estado de la soberana danesa al Reino Unido

2/5 © Getty Images

De izquierda a derecha: el duque de Edimburgo, la reina Beatriz de Holanda (ahora princesa), la reina Isabel II y el príncipe Claus. La imagen también corresponde a una visita de Estado. 

3/5 © Getty Images

La reina de los Países Bajos, Beatriz, acompaña en primera fila a la reina Isabel II, a un acto oficial en Londres. Dos pasos por detrás avanzan sus maridos, los príncipes Claus y Felipe. 

4/5 © Getty Images

Esta foto fue tomada el 17 de junio de 2002 en el Castillo de Windsor durante la brillante celebración del jubileo de oro de la reina de Inglaterra. Isabel II celebró sus 50 años en el trono por todo lo alto y reunió en su castillo a la máxima representación de las monarquías europeas. El príncipe Claus no acudió ya que por aquel entonces se encontraba bastante enfermo, de hecho falleció solo cuatro meses después. En la fila superior de izquierda a derecha, vemos a Henrik de Dinamarca, Paola y Alberto de Bélgica, el rey Juan Carlos I, Sonia y Haral de Noruega, el duque de Edimburgo, Carlos Gustavo de Suecia y los Grandes Duques de Luxemburgo, que acudió tanto la nueva generación, Enrique y María Teresa, como la anterior, el gran duque Juan y la princesa Josefina. Al fondo la reina de Inglaterra quería que estuviera el gran retrato que el pintor Gerald Kelly hizo de su padre, el rey Jorge VI, en los años treinta. 

5/5 © Getty Images

Así en un abrir y cerrar de ojos los consortes desaparecen de la foto. 

Más sobre: