1/8 © Gtresonline

No son pocos los frentes abiertos que tiene Meghan Markle. Desde su matrimonio con el príncipe Harry, ha vivido un amargo enfrentamiento con su padre y sus hermanastros, ha decidido batallar judicialmente contra los tabloides, ha abandonado junto a su marido y su hijo sus obligaciones reales y como guinda, ahora Buckingham ha abierto una investigación tras las acusaciones de bullying vertidas por unos antiguos empleados contra ella, días antes de que se emitiese la demoledora entrevista de los duques de Sussex  con Oprah Winfrey que ha caido como una bomba en Palacio. Si esto fuera cuestión de elegir equipo, está claro que el 'team Meghan' está muy bien nutrido, porque ni uno solo de sus fieles escuderos ha dejado de apoyarla públicamente en cada uno de los asaltos que ha librado Meghan. Este respaldo incondicional se ha dejado sentir especialmente en los últimos días con una cascada de mensajes en los que dejan claro de qué lado están, pero ¿quiénes forman este grupo de amigos leales?

2/8 © @jessicamulroney

Jessica Mulroney

La estilista canadiense Jessica Mulroney es una de sus mejores amigas desde los tiempos en los que Meghan Markle protagonizaba la serie Suits. Tan importante es en su vida, que tanto ella como su marido fueron dos de sus grandes aliados cuando los duques de Sussex comenzaron su relación pero aún no querían hacerla pública. Su amistad estuvo en entredicho hace unos meses, cuando algunos medios de comunicación aseguraban que su postura durante una discusión entre la estilista y la bloguera Sasha Exeter sobre el movimiento antirracista Black Lives Matter había ofendido a su amiga. Sin embargo, tiempo después, Jessica calificó esas informaciones como "noticias falsas". La prueba de que la amistad entre ambas sigue fuerte y robusta es el mensaje que publicó unos días antes de la crucial entrevista con Oprah Winfrey: "No conozco a nadie que haya tenido que lidiar con la presión, la política y la prensa como esta mujer. Y ante ello, nunca la he visto dudar de la bondad la empatía y el amor". Esas bellas palabras fueron contestadas con un corazón por parte de Daniel Martin, otro gran amigo desde hace años de la Duquesa

3/8 © @danielmartin

Daniel Martin

Daniel Martin fue el artífice del perfecto maquillaje que lució Meghan el día de su boda. Además, es un gran amigo que, además de saber todos sus trucos de belleza, también la conoce mucho más allá del salón de peluquería. "Porque ella no es egocéntrica, la gente ve luz en ella. Porque no se jacta de sí misma, se convierte en un ejemplo brillante. Porque no se glorifica a ella misma, se convierte en una persona con valores. Porque no quiere nada del mundo, el mundo no puede vencerla", escribió el maquillador poco antes de la famosa entrevista y en medio de las controvertidas acusaciones de bullying que vertieron algunos antiguos empleados contra la esposa del príncipe Harry. Estas bellas palabras las acompañó de una fotografía inédita haciéndole los últimos retoques a su amiga. Tras la emisión de la conversación con Oprah Winfrey compartió una cita de la escritora Maya Angelou junto a una romántica foto de los duques de Sussex de espaldas. "Puedes escribirme en la historia Con tus amargas y retorcidas mentiras Puedes pisarme en la mismísima tierra Pero aún así, como polvo, me levantaré"

4/8 © Getty Images

Janina Gavankar

Además de una conocida actriz, a la que tal vez recuerdes por su papel en Crónicas Vampíricas, Anatomía de Grey y True Blood, Janina Gavankar también es una buena amiga de Meghan Markle desde mucho antes de que el príncipe Harry entrase en su vida. Fue una de las invitadas a la boda real y su cámara ya captó entonces algunos de los momentos más emotivos que no dudó en compartir con sus seguidores. Poco más de un año después, su objetivo capturó otro momento crucial: el primer christmas de Archie. Los duques de Sussex ya se encontraban en Canadá, poco antes de expresar su deseo de abandonar sus obligaciones reales, y desde allí compartieron una simpática felicitación navideña con su hijo como protagonista y la actriz de ascendencia india y holandesa como fotógrafa. 

Antes de la polémica entrevista, Janina ya le mostró su apoyo incondicional con este mensaje: "Conozco a Meghan desde hace 17 años. Así es como es ella: buena, fuerte, abierta. Así es como no es: 'una abusadora'. Todos los que la conocemos sentimos lo mismo por su silencio roto: alivio. La verdad te hará libre". Tras su emisión, la actriz contó en el programa This Morning, que estuvo viendo al conversación con Oprah Winfrey precisamente desde la casa de los duques de Sussex y aseguró que su amiga tienen pruebas de todas las duras declaraciones que lanzaron

5/8 © @lindsayjillroth

Lindsay Roth

La amistad entre Meghan Markle y Lindsay Jill Roth se remonta a los tiempos en los que ambas estudiaban en la universidad de Northwestern. Las dos soñaban con dedicarse al cine y mientras Markle triunfó como actriz, Roth lo hizo como productora. Lejos de separarse sus caminos continuaron unidos y la que fuera protagonista de Suits ejerció de perfecta dama de honor en la boda de su amiga. En estos momentos difíciles para la esposa del príncipe Harry, Lindsay ha hecho un guiño a su pasado juntas recordando momentos nunca vistos de la Duquesa como su graduación o cuando prestó toda su ayuda a la escritora y productora en su boda. Junto a las nostálgicas imágenes, compartió también un largo texto ensalzando la forma de ser de su gran amiga. "El modus operandi de Meghan siempre ha sido la amabilidad; lleva la buena voluntad en los huesos. Sé que esto es verdad después de 22 años de una muy cercana amistad. He visto en directo como trata a sus amigos y familiares, y también a sus compañeros", escribía. "Si alguna vez tenéis el placer de conocer a Meg veréis a la amiga altruista y magnánima que tengo la suerte de tener a mi lado", continuaba la productora y autora que describía a la Duquesa como "divertida e inteligente, es mucho más que una historia de portada" y finalizaba su alegato asegurando que su amiga es "la misma mujer que pasaba sus días en Los Ángeles haciendo audiciones, la misma que vivía en Toronto como Rachel Zane en Suits, la misma que antes de conocerla como prometida de Harry, la misma después de conocer que estaba con él, la misma que cuando se convirtió en duquesa de Sussex y ella es, sin ninguna duda, la misma mujer a día de hoy"

6/8 © Gtresonline

Patrick J. Adams

Se trata del 'otro' marido de Meghan Markle, aunque solo en la ficción. Patrick J. Adams fue su compañero en Suits, donde protagonizaron un romance, pero en la vida real lo que se forjó fue una buena amistad. Si bien es cierto que el actor confesó en alguna ocasión que tras el drástico cambio de vida que supuso para ella convertirse en duquesa de Sussex, dejaron de tener tanto contacto, siempre ha tenido buenas palabras para su compañera de reparto y la ha defendido cada vez que ha tenido ocasión. La última fue tras la investigación que ha abierto Buckingham sobre las acusaciones de bullying, cuando no pudo evitar intervenir en una discusión en las redes sociales, en la que afirmó que la Familia Real asegurando tiene el objetivo de "promover y amplificar las acusaciones de bullying". "Encuentra a alguien más a quien amonestar, reprender y atormentar", escribía de manera rotunda, "mi amiga Meghan está fuera de tu liga"

7/8 © Getty Images

Serena Williams 

Más de una vez hemos visto a Meghan Markle animar desde la grada a su amiga Serena Williams. La tenista y la Duquesa conectaron desde el momento en que se conocieron y desde entonces han encontrado un apoyo fundamental la una en la otra. Ahora, la ex número uno del mundo ha decidido que es el momento de devolverle a su amiga tantos aplausos en las pistas y rendirle ella homenaje después de uno de los partidos más decisivos a los que se ha enfrentado: la entrevista con Oprah Winfrey. "Meghan Markle, mi desinteresada amiga, vive su vida (y lo hace con el ejemplo) con empatía y compasión. Ella me enseña cada día lo que significa ser verdaderamente noble. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que está experimentando", comenzaba Serena en un texto que compartía con sus seguidores.  "Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios de comunicación usan para vilipendiar a las mujeres y a la gente de color, para minimizarnos, hundirnos y demonizarnos" afirmaba la deportista en una carta abierta que finalizaba así: "Quiero que la hija de Meghan, mi hija y tu hija vivan en una sociedad regida por el respeto"

8/8 © Getty Images

Beyoncé

Es demasiado aventurado decir que Beyoncé y Meghan Markle son grandes amigas, aún así la famosa cantante no ha dudado en escoger equipo y ha demostrado todo su apoyo a la Duquesa con unas palabras en su página web: "Gracias Meghan, por tu coraje y liderazgo". No mantienen una amistad desde hace décadas, pero tampoco son desconocidas. Las dos mujeres se encontraron por primera vez en el estreno de El Rey León en Londres, cuando Meghan estaba embarazada de Archie, y en la alfombra roja se dieron un caluroso abrazo y mostraron una gran sintonía, tanta que la intérprete de Single Ladies incluso se permitió darle algún consejo sobre maternidad. "Sacad tiempo para vosotros mismos", les recomendó entonces la artista, sin saber que iba a ser tan ardúo llevar hasta las últimas consecuencias este consejo

Más sobre: